Minimas en verano de Madrid-centro

Iniciado por Enbata, Lunes 17 Enero 2005 14:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Me pregunto si en verano, las minimas de Madrid, sobretodo su zona centro, barrio de salamanca, chamberi, etc, es decir las zonas mas afectadas por la isla de calor,¿ pueden ser las minimas mas altas de España?

Y es que por los datos que dais los foreros de esas zonas, hay muchas noches que no se bajan de 24º-25º, imagino que en la zona de Sol aun pueden ser algo mas altas incluso, y estas temperaturas minimas no se dan ni en Almeria o Sevilla muchos dias.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
La isla de calor no tiene una disposición exacta con el centro, depende de muchos factores, entre ellos la altura y topografia de la ciudad, la disposición de los edificios, etc. Por ejemplo Plaza de España es una zona fria para lo que es Madrid capital, teniendo minimas negativas en invierno cuando otras zonas del centro más calidas se quedan por los 4 ó 5º, como Atocha o Cuatro Caminos.

Pero si te puedo asegurar que yo he salido de Madrid en verano de noche y la diferencia con la periferia puede ser brutal, de mas de 10º en ciertas situaciones.

Imagino que esta situación ira a peor ya que la ciudad sigue creciendo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Snark

Supercélula
Esas mínimas no es que sean muy comunes en Madrid capital que digamos, yo cuando salgo en Verano menos una vez este pasado a eso de las 5 de la madrugada ya me tenía que poner algo de manga larga (una camisa).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hombre, contando que la isla de calor puede llegar a unos 8º perfectamente, y que Barajas suele dar minimas de 17º-18º muchos dias, es normal que en la zona mas afectada por la isla se llegen a 25º.

Yo casi siempre que he estado en verano en Madrid, en la zona de Sol o Bilbao hay temperaturas en torno a 30º a la 1 o 2 de la madrugada.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Snark

Supercélula
CitarYo casi siempre que he estado en verano en Madrid, en la zona de Sol o Bilbao hay temperaturas en torno a 30º a la 1 o 2 de la madrugada.

30º  :o :o joe tio, como no fuesen esos días de finales de Julio de este año, no se cuando habrá sido  :o

No se, yo por la zona que salgo es bastante fresca en Verano mínimas entorno a los 17º. Y se esta bien.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Yo registre una minima de 30'8ºC en Huelva el dia 25 de Julio del 2004,la sensacion termica no bajo de los 33ºC y a la 1 o 2 de la madrugada las temp rondan los 36ºC
Normalmente a la 1 o 2 de la madrugada las temp rondan los 30ºC

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Onubense en Lunes 17 Enero 2005 16:06:21 PM
Yo registre una minima de 30'8ºC en Huelva el dia 25 de Julio del 2004,la sensacion termica no bajo de los 33ºC y a la 1 o 2 de la madrugada las temp rondan los 30ºC

que bien :)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Enbata en Lunes 17 Enero 2005 14:27:46 PM
Me pregunto si en verano, las minimas de Madrid, sobretodo su zona centro, barrio de salamanca, chamberi, etc, es decir las zonas mas afectadas por la isla de calor,¿ pueden ser las minimas mas altas de España?

Y es que por los datos que dais los foreros de esas zonas, hay muchas noches que no se bajan de 24º-25º, imagino que en la zona de Sol aun pueden ser algo mas altas incluso, y estas temperaturas minimas no se dan ni en Almeria o Sevilla muchos dias.

Saludos

No lo creo Enbata, porque si en Madrid la mínima se queda en 20º o 21º siempre esporque hay o ola de calor o calima, y con estas situaciones siempre zonas de Sevilla, Huelva o las más bajas de Córdoba se van a quedar tondando los 28º-29º de mínima.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Snark

Supercélula
Citares que por los datos que dais los foreros de esas zonas, hay muchas noches que no se bajan de 24º-25º, imagino que en la zona de Sol aun pueden ser algo mas altas incluso, y estas temperaturas minimas no se dan ni en Almeria o Sevilla muchos dias.

En Madrid no es que sean muy abituales la verdad. Ahora me vas a decir que las mínimas de Madrid en Verano son más altas que las de Sevilla  ??? ??? ;)

Mi temperatura mínima más alta es de 24,3º y fue este infernal verano.......pero las mínimas no suelen subir de los 20º solo en ocasiones excepcionales y muy muy raras.