Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #60 en: Sábado 24 Diciembre 2005 15:58:14 pm »
Actualizado  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #61 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:09:43 pm »
Actualizado  ;)

¿Habrás apuntao un punto pa Teruel no? Que estaba empatada con Lugo  ::)

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #62 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:23:35 pm »
De momento muy pobres registros para Castilla-León. De 14 mínimas, sólo 1 ha sido para esa comunidad. O sea, el 7%. Sorprendente dato para una comunidad considerada la más fría de España.

Abulense

  • Visitante
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #63 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:53:03 pm »
De momento muy pobres registros para Castilla-León. De 14 mínimas, sólo 1 ha sido para esa comunidad. O sea, el 7%. Sorprendente dato para una comunidad considerada la más fría de España.

Es que todos sabemos que con 14 días de mediciones , uno ya se hace orientación bastante típica de la climatología de un país aunque la situación  haya sido la más atípica , con heladas de irradiación que han afectado mucho a Teruel a pesar de sus 12ºC de máxima de todos los días .

 Como te gusta mezclar todo empleando tono de sarcasmo(como en el topic de los 7 meses ) y no es la primera vez , te puedo poner las medias del mes de noviembre donde 6 capitales castellano-leonesas están las 6 primeras en medias mensuales .
En lo que va de diciembre están todas en las 15 primeras a pesar de lo atípico absoluto del mes ; o bien los 32 días en los que una capital castellano leonesa dio la mínima en octubre y noviembre y los 46 días en que dio la máxima más baja una de la meseta norte entre octubre y noviembre a pesar de que los primeros 10 días fueron cálidos y lo dieron costeras .

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #64 en: Domingo 25 Diciembre 2005 01:02:52 am »
De momento muy pobres registros para Castilla-León. De 14 mínimas, sólo 1 ha sido para esa comunidad. O sea, el 7%. Sorprendente dato para una comunidad considerada la más fría de España.

Es que todos sabemos que con 14 días de mediciones , uno ya se hace orientación bastante típica de la climatología de un país aunque la situación  haya sido la más atípica , con heladas de irradiación que han afectado mucho a Teruel a pesar de sus 12ºC de máxima de todos los días .

 Como te gusta mezclar todo empleando tono de sarcasmo(como en el topic de los 7 meses ) y no es la primera vez , te puedo poner las medias del mes de noviembre donde 6 capitales castellano-leonesas están las 6 primeras en medias mensuales .
En lo que va de diciembre están todas en las 15 primeras a pesar de lo atípico absoluto del mes ; o bien los 32 días en los que una capital castellano leonesa dio la mínima en octubre y noviembre y los 46 días en que dio la máxima más baja una de la meseta norte entre octubre y noviembre a pesar de que los primeros 10 días fueron cálidos y lo dieron costeras .

Yo no mezclo nada, Abulense, esa estadística del 7% que aporto es verídica. No me invento nada. Lo que ocurre es que a ti te fastidia, pero eso no es mi problema. Eres muy susceptible. Un saludo.

Abulense

  • Visitante
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #65 en: Domingo 25 Diciembre 2005 13:44:17 pm »
Citar
Yo no mezclo nada, Abulense, esa estadística del 7% que aporto es verídica. No me invento nada. Lo que ocurre es que a ti te fastidia, pero eso no es mi problema. Eres muy susceptible. Un saludo.

  Sí , como lo del basket , 1 de 1 en triples es un 100% y acierto total   ;D

Saludos , soy poco susceptible y menos en Navidad  ;) ;y me fastidian cosas más importantes como el engaño de Iraq .

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #66 en: Domingo 25 Diciembre 2005 13:50:47 pm »
Actualizado  ;)

¿Habrás apuntao un punto pa Teruel no? Que estaba empatada con Lugo  ::)
si  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #67 en: Domingo 25 Diciembre 2005 14:02:59 pm »
O sea, el 7%. Sorprendente dato para una comunidad considerada la más fría de España.

No estoy de acuerdo; y además te lo dice un turolense  ;); Teruel es la capital que más veces da la mínima más baja; pero eso no quiere decir que sea la más fría; Teruel estos días ha bajado hasta -10ºC, pero también ha subido hasta +8 y +9ºC; no porque tenga las mínimas más bajas tiene que ser la más fría. La media de las capitales castellanas es más baja.

Pero estos días Aragón sí está siendo la tierra más fría; Zaragoza y Huesca por la niebla helada (llevan 4 días seguidos bajo cero) y Teruel por las mínimas. No suele ser esa la tónica general.

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Abulense

  • Visitante
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #68 en: Domingo 25 Diciembre 2005 14:15:21 pm »
Citar
Pero estos días Aragón sí está siendo la tierra más fría; Zaragoza y Huesca por la niebla helada (llevan 4 días seguidos bajo cero) y Teruel por las mínimas. No suele ser esa la tónica general.

Eso es obvio , que los polos de frío de estas navidades están a 200-400 msnm en el valle del Ebro , debido a las nieblas con cencellada .

Pero vas a las zonas Pirenaicas oscenses y los registros bastante parecidos   a las zonas comparables de Castilla  , cuando lo normal es que el pirineo oscense registros muy inferiores a Zaragoza o Huesca ; lo que no se puede convertir es la de la excepción la regla y menos hacer una estadística de tanto por ciento con 14 registros en una situación muy atípica , de años ; con 10 heladas seguidas en el cantábrico que creo que eso no ocurrió ni en enero de 1985

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #69 en: Domingo 25 Diciembre 2005 16:20:49 pm »
Citar
Pero estos días Aragón sí está siendo la tierra más fría; Zaragoza y Huesca por la niebla helada (llevan 4 días seguidos bajo cero) y Teruel por las mínimas. No suele ser esa la tónica general.

Eso es obvio , que los polos de frío de estas navidades están a 200-400 msnm en el valle del Ebro , debido a las nieblas con cencellada .

Pero vas a las zonas Pirenaicas oscenses y los registros bastante parecidos   a las zonas comparables de Castilla  , cuando lo normal es que el pirineo oscense registros muy inferiores a Zaragoza o Huesca ; lo que no se puede convertir es la de la excepción la regla y menos hacer una estadística de tanto por ciento con 14 registros en una situación muy atípica , de años ; con 10 heladas seguidas en el cantábrico que creo que eso no ocurrió ni en enero de 1985

Mientras no mienta, mientras use para mis estadísticas datos verídicos tengo todo el derecho del mundo a hacer los tantos por ciento que me apetezcan, y si no te gusta, es tu problema. Un saludo. Por cierto, que tú tambiénj haces estadísticas como quieres, como esa de que en noviembre Ávila ha dado no sé cuantas más negativas que Praga, o de que en noviembre Catilla-León ha vencido en mínimas en la península. En fin, ven la paja en el ojo ajeno...
« Última modificación: Domingo 25 Diciembre 2005 16:23:37 pm por Vostoq »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #70 en: Lunes 26 Diciembre 2005 00:42:29 am »
No se han actualizado las mínimas del día 25.... ::)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Minimas más bajas a diario (otoño-invierno) (datos en primera pagina)
« Respuesta #71 en: Lunes 26 Diciembre 2005 00:52:13 am »
La mínima fue para Pamplona con -7.6º seguida de Vitoria con -7.5º y Teruel -7.2º...por si acaso c-storm no las ha podido tomar...saludos