Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
buenas... una pregunta... estoy con unos amigos discutiendo sobre si la minima de un dia solo se da entre el anochecer y el amanecer, o es la temperatura mas baja de un dia, independientemente de la hora... cual es la opcion correcta? que yo sepa, es la temperatura mas baja en un dia...

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Normalmente suele darse la mínima con los primeros rayos del sol, puesto que ya la bajada de temperaturas por irradiación del suelo se empieza a contrarrestar con la llegada de radiación solar, hasta que por fin la supera y empieza a subir la temperatura.

PERO, eso no quiere decir que siempre sea a esa hora.... pues por ejemplo aquí en Sevilla el 10 de Enero bajó la temperatura sobre el medio día, llegando a marcar mi coche 1.5ºC. Me parece que la temperatura oficial fue de 3.2ºC sobre las 13:35 horas. Si luego antes de las 00:00 horas sube algún grado más entonces la mínima sería esa de 3.2ºC habiéndose obtenido al medio día, y puede ser que la máxima se de por la noche, a las 23:59 horas....

Si me equivoco corregidme. Y espero que te haya solucionado la duda.  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Las mínimas se suelen dar al amanecer, en esos minutos que van desde que apuntan los primeros rayos del Sol, por el Este especialmente los días despejados.
Pero las mímimas a registrar en el periodo de medición dependen de las horas de anotación de datos.
El día pluviométrico y termométrico, en las estaciones colaboradoras de la AEMET, está comprendido entre las 08:00 Z y las 08:00 Z del día siguiente, me explico:
A las 08:00 h. de hoy (09:00 ), anoto, la máxima del periodo y pongo el termómetro de extrema en estación, anoto la mínima que marca el índice en su extremo derecho del termómetro de extrema de mínimas y pongo en estación el mismo, desplazando el índice, donde se pare, al chocar con la columna de alcohol, tomaré nota de esa temperatura, la de hora de lectura 08:00 Z. Si durante las próximas 24 h. el termómetro de mínima no desplaza dicho índice, esa será la mínima del periodo.
Se da el caso de que muchos días las mínimas de la noche son más altas que las que marca el índice de la hora de lectura, pero la mínima es la que marque este.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Ok, gracias a los 3  :)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est