rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
.....buf !!!  :P
no hay descanso, se nos agolpan las SPs
He visto esta estructura sospechosa sobre Albacete hace un rato, tiene toda la pinta de una mini-Sp en el radar.
Alguien tiene fotos, datos de precipitación, vientos, granizo, etc ...?

un zoom de la anterior imagen

saludos

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Desde Vlc se veía la estructura del bicho justo al atardecer y era bestial, no pude echar foto iba conduciendo  :-\
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Fr@n - kOnvektiOn © en Martes 12 Mayo 2009 21:48:53 PM
Desde Vlc se veía la estructura del bicho justo al atardecer y era bestial, no pude echar foto iba conduciendo  :-\

Correcto, yo en el foro de CV tambien lo he comentado, se veia en la capital, lo que pasa es que ha salido con las ultimas luces del dia y en una posicion no muy buena para mi, pero claro... no he comentado lo del SP porque de estas cosas no tengo mucha idea :P
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Markh´OZ

Cb Incus

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Yo la he visto desde el coche sobre las 20:00h, pero cuando he llegado a casa ya se deshacia . Igual de rápido que se ha formado se ha deshecho. Se veía la inclusa muy bien , muy vertical en su flanco sur.

Esta foto se la he hecho desde Almansa (75 Km al este de Albacete) ya cuando estaba deshaciendose:

Ampliación de la base:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Yo desde Cehegín (interior de Murcia) solo he visto explotar la nubosidad convectiva hacia el N-NW a partir de las 19:00 horas. Los CBs pues con la estructura mas o menos típica, con el yunque alargado muy claramente respondiendo a los vientos en altura de dirección SSW - NNE.

Pero ya digo, lo que mas me ha impresionando ha sido la fuerza con la que se ha desarrollado y como se ha visto desde mi posición. De todas formas el polvo en suspensión, que desde el sábado flota sobre la capas medias atmosféricas de la mitad oriental de la Peninsula Ibérica, impedía sin duda hacer cualquier intento de fotografías.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 ;) Está cazada en todo su esplendor, desde una cierta distancia en Barrax, porque la belleza de todo el sistema desde posición oeste, sin acercarse demasiado era descomunal...

Y con un TIME-LAPSE incluido. Vamos que ha salido muy fotogénica.

Luego pongo material.

Saludus.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 13 Mayo 2009 02:21:29 AM
;) Está cazada en todo su esplendor, desde una cierta distancia en Barrax, porque la belleza de todo el sistema desde posición oeste, sin acercarse demasiado era descomunal...

Luego pongo material.

Saludus.

Genial Cumulogenitus, esperando el reportaje como agua de Mayo nunca mejor dicho! :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Harmattan

*
Sol
Estimado Rayo,

Actualmente resido en Albacete, capital (soy Leopoldo Alvarez, ACANMET).

Salí del trabajo aprox. 1945 en dirección SSE para fotografiar al CB, que habia visto en la ultima hora desde el trabajo. Paré en Chinchilla Monte de Aragón; estuvo cayendo entre 8-10 minutos continuos de granizo, blando y duro entre 1cm y 3cm; a veces mezclado con agua, pero aquello no paraba.

Mas tarde, volví a coger la nacional A31 dirección Sur, a Almansa (un saludo a Antonio). Dejaba a mi izq. aquel CB, a los 5 Km. dejé la nacional y me interné en una carretera comarcal que iba a Hoyo Gonzalo-Higueruela, esa ctra. iba dirección Norte por lo que me aproximaba de nuevo a la tormenta. En su flanco derecho, se generaba una fuerte corriente ascendente, con 'aspecto giratorio'. Se lo comentaba por fono a un colega que tengo en Lanzarote (yo pertenezco a la acanmet, también). Tiré varias fotos, pero ya a esa hora habia poca luz... ese CB, quizas miniSP, creo que en su parte SSE, donde presentaba ese megadesarrollo tenía toda la pinta de girar...

En cualquier caso, alguna clase de severidad tenía, solo por la aparición y mantenimiento de granizo y puntualmente algo de pedrizco pero pequeño.

Un saludos a todos,
Leopoldo Alvarez

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 13 Mayo 2009 02:21:29 AM

Luego pongo material.

Saludus.

Cumulogenitus te echaba de menos, ansío tu reportaje como agua de mayo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Harmattan en Miércoles 13 Mayo 2009 08:51:34 AM
Estimado Rayo,

Actualmente resido en Albacete, capital (soy Leopoldo Alvarez, ACANMET).

Salí del trabajo aprox. 1945 en dirección SSE para fotografiar al CB, que habia visto en la ultima hora desde el trabajo. Paré en Chinchilla Monte de Aragón; estuvo cayendo entre 8-10 minutos continuos de granizo, blando y duro entre 1cm y 3cm; a veces mezclado con agua, pero aquello no paraba.

Mas tarde, volví a coger la nacional A31 dirección Sur, a Almansa (un saludo a Antonio). Dejaba a mi izq. aquel CB, a los 5 Km. dejé la nacional y me interné en una carretera comarcal que iba a Hoyo Gonzalo-Higueruela, esa ctra. iba dirección Norte por lo que me aproximaba de nuevo a la tormenta. En su flanco derecho, se generaba una fuerte corriente ascendente, con 'aspecto giratorio'. Se lo comentaba por fono a un colega que tengo en Lanzarote (yo pertenezco a la acanmet, también). Tiré varias fotos, pero ya a esa hora habia poca luz... ese CB, quizas miniSP, creo que en su parte SSE, donde presentaba ese megadesarrollo tenía toda la pinta de girar...

En cualquier caso, alguna clase de severidad tenía, solo por la aparición y mantenimiento de granizo y puntualmente algo de pedrizco pero pequeño.

Un saludos a todos,
Leopoldo Alvarez

Creo que es una información muy buena. Granizos de casi 3 cm no es moco de pavo, y si ya también observaste rotación, pues mas a nuestro favor.
Si tienes fotos, creo que sería conveniente que nos las mostrara, quizás asi salgamos de dudas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Joer, Jose... Menos mal que las DANAs se nos estaban quedando en una posición no favorable para la génesis de supercélulas ;D ;D ;D ;D

www.cazatormentas.net/foro