Miraflores de la Sierra y su entorno.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Miraflores de la Sierra y su entorno.
« en: Lunes 03 Mayo 2010 10:04:22 am »
Os dejo una nueva colección de fotos, son todas del último invierno, poco a poco iré subiendo alguna más.


Pato cuchara

Milano negro

Verderón.

Miraflores de la Sierra

Pico de la Najarra con las nevadas del último invierno, fue uno de sus máximos nivosos, no creo que se superasen los 2mtros en cumbres, si por algo ha destacado este invierno ha sido por la poca precipitación recogida en mi zona, y en especial en zonas de valle y cumbres.

Uno de los carboneros residentes de mi jardín.

Girasol.

Un petirrojo avistado cerca de la presa de Miraflores.

Alcaudón en la presa de Pedrezuela.

Mi gran pregunta...¿¿¿¿ES UN ZORZAL????

Un verderón en la presa de Pedrezuela.

Una vista de la Presa de Pedrezuela.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Mayo 2010 13:05:54 pm »
Bonita colección Milic. Espectacular el pico de la najarra. Por otro lado, puestos a comentar, creo que a esas fotos les faltan un pelín de nitidez, prueba a pasarle algo de enfoque cuando las dejes al tamaño en que las vas a publicar. Las de los pájaros, las que he visto al menos, me parece que las tiras a un diafragma quizá demasiado cerrado, a f9 u f11 he visto, lo que te obliga a poner una velocidad mas lenta y/o un iso mas alto, con lo que tambien se pierde nitidez, es mas facil que salgan movidas y aparece el fenómeno llamado de la difracción. POr cierto, si he mirado bien, tienes la Oly E-3. A pesar de ya llevar unos años en el mercado, con lo rápido que va el tema fotográfico, sigue siendo una gran cámara, yo la tuve y si la acompañas de buenas ópticas, vas a hacer buenas fotos seguro.

Un saludo!

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Mayo 2010 14:43:02 pm »
Bonita colección Milic. Espectacular el pico de la najarra. Por otro lado, puestos a comentar, creo que a esas fotos les faltan un pelín de nitidez, prueba a pasarle algo de enfoque cuando las dejes al tamaño en que las vas a publicar. Las de los pájaros, las que he visto al menos, me parece que las tiras a un diafragma quizá demasiado cerrado, a f9 u f11 he visto, lo que te obliga a poner una velocidad mas lenta y/o un iso mas alto, con lo que tambien se pierde nitidez, es mas facil que salgan movidas y aparece el fenómeno llamado de la difracción. POr cierto, si he mirado bien, tienes la Oly E-3. A pesar de ya llevar unos años en el mercado, con lo rápido que va el tema fotográfico, sigue siendo una gran cámara, yo la tuve y si la acompañas de buenas ópticas, vas a hacer buenas fotos seguro.

Un saludo!

El problema es el siguiente, uso el 2x EC20 de Olympus, me da muy poca luminosidad en las fotos, al retocarlas para darles algo de color, pues me quedan un poco chapuza, de ahí los problemas también de nitidez. De todas formas ayer había una luz muy mala cuando hice las fotos de aves, tengo que bajar otro día con buena luz y el trípode para ver que resultados obtengo...

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Mayo 2010 14:49:31 pm »
Alucinado me dejas... :o

Un privilegio natural, el poder vivir cerca de las porquerizas. :-*

Un abrazo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Mayo 2010 15:01:05 pm »
Que fortuna tener cerca ese entorno natural de alta montaña. Pinta muy bien la Najarra con tal manto de nieve.

Como es lógico, buen y extenso repertorio ornitológico, el pájaro sobre el que dudas, es un triguero.

De acuerdo con lo que te dice Gustavo.


Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Mayo 2010 16:16:45 pm »
Vecino..que fotos más de "altos vuelos" yo .........como soy una principianta, me encantan las fotos...........sobre todo la de la Najarra, Inmensa.
Un saludete
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #6 en: Martes 04 Mayo 2010 18:42:48 pm »
Te ha quedado con bastante pluma el reportaje, pero es bonito.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

  • Visitante
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #7 en: Martes 04 Mayo 2010 19:16:40 pm »
Muy bonitos el carbonero y el verderón.

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #8 en: Martes 04 Mayo 2010 20:01:03 pm »
Muy guapo el petirrojo.  :-*
Madrid.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Mayo 2010 17:42:02 pm »
Muchas gracias por sus comentarios  ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #10 en: Jueves 06 Mayo 2010 17:51:11 pm »
Muy chulis las fotos.

Dos apuntes, el pájaro que insinuas que puede ser un zorzal en realidad es un triguero como bien ha dicho cumulogenitus, y el milano no es un milano negro es un milano real. Un saludo.
« Última modificación: Jueves 06 Mayo 2010 17:54:04 pm por burgati »

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Miraflores de la Sierra y su entorno.
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Mayo 2010 19:08:03 pm »
Milano, que nombre más bonito, igual que el de la pelicula ''Los Santos Inocentes''.

Fantásticas fotos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005