Mis mejores fotografias, recordando el 2010

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Enero 2011 21:43:32 pm »
Una foto que resume tan bien ese paraíso natural:



Es que es idílica y el típico tópico de los agrestes valles de alta montaña, que además es real, pero que muy real, y muy cotizado. Genial serie de montaña y litoral.



La verdad es que como comente en la publicación de este resumen me impactó ese sitio, tengo bastantes ganas de volver otra vez, pero muchas ganas ya que si lo cojes un dia bueno y tienes ganas de pegarte una caminata el resultado salta a simple vista  :)

Saludos y Gracias!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Enero 2011 21:52:14 pm »
Con lo que me gustan los chozos  :D... Es una gran foto, fíjate el protagonismo que tiene el susodicho a la izquierda, que no es poco, bien, a la derecha que podría salir algo descompensado, le has metido esa pedazo montaña con peñascos, la cual complementa y equilibra perfectamente toda la composición, y encima entre estos dos elementos, se mete el camino para dotar de profundidad a la toma. Pero no es todo  ;D, arriba justo en el centro, está suspendida la luna, perfectamente caracterizada en un cielo azul rabioso y limpio. Está potente  :P


Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Enero 2011 22:00:19 pm »
Con lo que me gustan los chozos  :D... Es una gran foto, fíjate el protagonismo que tiene el susodicho a la izquierda, que no es poco, bien, a la derecha que podría salir algo descompensado, le has metido esa pedazo montaña con peñascos, la cual complementa y equilibra perfectamente toda la composición, y encima entre estos dos elementos, se mete el camino para dotar de profundidad a la toma. Pero no es todo  ;D, arriba justo en el centro, está suspendida la luna, perfectamente caracterizada en un cielo azul rabioso y limpio. Está potente  :P



De lo que acabas de decir deduzco una cosa... se nota que tu de esto sabes  ;D

No lo podria expresar yo mejor aún siendo el autor de la misma.. perfecta esa forma de expresarlo!

La verdad es que si, pero sabes que me faltaba en esa toma? creo que un buen angular la pude sacar mejor, lastima de no tenerlo :(

(Tambien reconzco que para poder sacar esa foto tubimos que entrar en un sitio que bueno.. si nos ven :D )
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2167
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Enero 2011 22:08:19 pm »
Sin duda preciosas fotos!

Sigo alucinando con la capa de nieve de la nevada de ENERO.  :o
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #16 en: Domingo 09 Enero 2011 22:12:48 pm »
Bueno, no creas que las tomas muy angulares (con gran campo de visión) son la panacea de todo... cada escena necesita su justa dosis, unas te demandarán un teleobjetivo corto, otras más largo, pasando por otras que pidan un angular...

Particularmente en esta foto, realmente ha salido muy equilibrada, probablemente mayor campo visual no le hubiera venido bien, o quizá si, pero creo que la composición tendría que ser distinta.


Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #17 en: Domingo 09 Enero 2011 22:16:03 pm »
Bueno, no creas que las tomas muy angulares (con gran campo de visión) son la panacea de todo... cada escena necesita su justa dosis, unas te demandarán un teleobjetivo corto, otras más largo, pasando por otras que pidan un angular...

Particularmente en esta foto, realmente ha salido muy equilibrada, probablemente mayor campo visual no le hubiera venido bien, o quizá si, pero creo que la composición tendría que ser distinta.



Si, la verdad es que si porque serian tomas totalmente distintas, tienes todo la razón.

Realmente cuanto mas veo la foto mas me pregunto a mi mismo como me salio así...  ;D y mas leyendo estos comentarios!

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Enero 2011 22:21:52 pm »
Ves, hay veces que las mejores tomas surgen cuando menos se lo espera uno  ;D

Es más, si queremos rizar el rizo, como veo que es un recorte de la foto, en plan panorámico, a lo mejor, es sólo una opinión, recortándole un poco más de cielo por arriba, dándoselo a la parte del suelo, la podría favorecer aún más.


Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Enero 2011 22:28:28 pm »
Ves, hay veces que las mejores tomas surgen cuando menos se lo espera uno  ;D

Es más, si queremos rizar el rizo, como veo que es un recorte de la foto, en plan panorámico, a lo mejor, es sólo una opinión, recortándole un poco más de cielo por arriba, dándoselo a la parte del suelo, la podría favorecer aún más.



Pues mira, ahora mismo lo pruebo te comento ;)
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Enero 2011 22:38:07 pm »
Dos nuevas variantes:

Una con los mismo tonos solo que mas recortado el cielo y dandole un poco mas al suelo



Y otra igual que la de arriba pero un poco mas subexpuesta


A ver que os parecen...
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Enero 2011 22:40:32 pm »
Personalmente, la segunda de las dos variantes que has puesto, has recortado lo justo, dejando un pelín más de espacio por arriba para la luna (mejor que no esté excesivamente pegada al límite de arriba).

Hablando de lunas, a ver si se pasa por aquí Alberto Lunas  :brothink:


Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #22 en: Domingo 09 Enero 2011 22:46:03 pm »
Personalmente, la segunda de las dos variantes que has puesto, has recortado lo justo, dejando un pelín más de espacio por arriba para la luna (mejor que no esté excesivamente pegada al límite de arriba).

Hablando de lunas, a ver si se pasa por aquí Alberto Lunas  :brothink:



Justo queria que el pusiera algo... antes entre y mire si lo veia pero nada, esperaremos entonces ;)

Realmente cual te gusta mas? así mas recortada o la que puse al principio de todo? es que yo no se que te diga...
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mis mejores fotografias, recordando el 2010
« Respuesta #23 en: Domingo 09 Enero 2011 23:02:47 pm »
Personalmente, la segunda de las dos variantes que has puesto, has recortado lo justo, dejando un pelín más de espacio por arriba para la luna (mejor que no esté excesivamente pegada al límite de arriba).

Hablando de lunas, a ver si se pasa por aquí Alberto Lunas  :brothink:



Pues acabo de ver todo el hilo y vuestra conversacion sobre la foto y tambien opino que ese recorte le ha venido muy bien, con la porción justa de cielo sin dejar de verse la Luna y dando mas protagonismo al terreno. Un paisaje precioso de montaña la verdad. Sobre el restto de las fotos me has gustado las puesta de sol. Toda la recopilación en general esta de vicio. Enhorabuena naval!