Mis primeras fotografías de la luna

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Mis primeras fotografías de la luna
« en: Jueves 25 Octubre 2012 21:19:37 pm »
Hola a todos.
Creo que es la primera vez (en todo el tiempo que llevo en el foro) que escribo en éste apartado. Y qué mejor ocasión para ello que mostraros las primeras imágenes que he conseguido de la luna.
Seguro que me hará falta pulirlas un poco (las he corregido algo con el Photoshop).
Espero que os gusten

vamos con la primera:


En esta siguiente, me he entretenido un poco para poner los nombres de algunos accidentes geográficos lunares:


En ésta vemos el polo norte lunar


La zona SE del satélite. Tendre que mirar donde puedo conseguir un buen mapa lunar para ir conociendo algunos detalles:


La zona mas meridional de la luna:


Bueno, de momento, eso es todo.
saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:21:46 pm »
Como que eso es todo? que parco en palabras  ;D las fotos son impresionantes al menos comenta como las hiciste  :risa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #2 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:29:39 pm »
Como que eso es todo? que parco en palabras  ;D las fotos son impresionantes al menos comenta como las hiciste  :risa:
Juasssss......es verdad.
Hice un poco de bricolage con una vieja webcam que tenia en un armario completamente olvidada.
En algun foro de astronomía leí que quitando solamente la parte de la webcam que lleva la óptica, solo queda el chip (que está metido un poco mas adentro).
Bueno...pues me las ingenié para acoplar la webcam al ocular del telescopio (creo que esta forma se llama sacar imágenes en foco primario).
La webcam va unida al portátil por cable USB; luego con un programa para ver imágenes de webcam (puede ser cualquiera, aunque yo utilicé uno para astronomía que se llama SELENE -que casualidad-.... ;D), salieron las imágenes que veis por medio de la opción de "capturar imagen".
Luego el retoque con el Photoshop y poco mas que decir.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:02:52 pm »
Muy buenas primeras tomas. ¿Como es el tubo del telescopio?

jeje barato y sencillo, también tengo preparado este brico con la caja de carretes para el ocular. :risa:
Se le puede dar un uso muy útil como telescopio guía, montandolo en paralelo con el telescopio principal.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:13:43 pm »
Muy buenas primeras tomas. ¿Como es el tubo del telescopio?

jeje barato y sencillo, también tengo preparado este brico con la caja de carretes para el ocular. :risa:
Se le puede dar un uso muy útil como telescopio guía, montandolo en paralelo con el telescopio principal.

Es un Celestron Astromaster, 130mm, con montura ecuatorial y motor de AR, con una distancia focal de 650 mm. No deja de ser un equipo sencillo.

La primera foto esta hecha con la webcam adaptada y una lente barlow de 2x1 (creo). Cuanto más cerca, mas borrosa (ejem, ejem.... ::))

Ya hace mucho tiempo que lo tengo (había cogido hasta polvo....jajajjja...no, es broma). A raíz de una charla a la que asistí hace dias, me he decidido a "rescatarlo" del olvido.
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 22:16:51 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Octubre 2012 18:36:07 pm »
Impresionantes fotos, vaya estreno :aplause: :aplause: :aplause:

Prueba de tirarle a Júpiter, desde ahora hasta final de año estará muy bien posicionado
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado PolVen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 908
  • Sexo: Masculino
  • Siempre en la luna...
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #6 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:20:38 pm »
Esta muy bien Frentefrio.
Te recomiendo y a todos los lunaticos, el programa Atlas Virtual de la Luna, una autentica maravilla, para conocer los crateres, mares, su formacion, dimensiones... Totalmente libre (gratis).
Para bajarlo:
http://ap-i.net/avl/fr/start
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #7 en: Sábado 27 Octubre 2012 12:17:22 pm »
Buenos dias.
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Para llegar a la calidad de tus fotos, Astrobotánica, creo que me queda bastante tiempo de aprendizaje, pues son magníficas.

El programa del Atlas virtual de la Luna es muy muy bueno, PolVen. Seguro que me pasaré horas intentando descrifrar los miles de cráteres que salpican la superficie de la Luna.

Bueno....estoy empezando (podría haberlo hecho antes ya que tenía telescopio); pero nunca me habia llamado la atención éste mundo como hasta ahora. Sólo necesitaba un pequeño empuje para decidirme. Esto ocurrió con la visita (casual) al Observatorio Astronómico de Polientes en el verano pasado y a unas charlas que imparte ASTROCANTABRIA (una agrupación de astronomía).

Me queda mucho por aprender, sin duda; pero desde luego es una ciencia fascinante.

En otro orden de cosas, voy a seguir con las fotografías.

Al mismo tiempo que sacaba capturas de la luna con la webcam, también hice algún video. Más adelante, cuando las cosas vayan un poco mejor económicamente, tengo pensado comprar un ocular electrónico (Pentaflex). Creo que obtendré mejor calidad de imagen.

Bajé el programa REGISTAX (que es gratuito y tiene muchas posibilidades). Es un poco complicado de entender, pero con un buen tutorial me he hecho con él enseguida. El secreto está en buscar el mejor fotograma del video y, dentro de éste, la zona con mejor definición. Una vez elegida ésta zona, el programa se encarga de apilar los frames; incluso se pueden elegir los fotogramas con mejor definición para que no se apilen con los que tienen una definición más pobre. El resultado es el que os pongo en las fotografías que siguen a continuación. Creo que bastante mejoradas con respecto a las que colgué al principio de éste tópic.





Ahora soy como una esponja... ;D ;D; es decir, aprovecharé todos los consejos que me déis a través de éste hilo o en el mismo subforo de Astronomía.

Saludos a todos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Octubre 2012 22:35:57 pm »
Hola de nuevo.
Pues después de realizar algunos ajustes con el inestimable Photoshop, éste es el resultado:





Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Mis primeras fotografías de la luna
« Respuesta #9 en: Lunes 29 Octubre 2012 00:03:02 am »
..ño Te has dado una vuelta por ahí?
Frentefrio que te me pierdes en las alturas.......
Buenas tomas, Sr lunático  ;D

¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)