Mis primeros macros con las heladas de La Palma

Iniciado por Rayco, Sábado 08 Diciembre 2012 15:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues ayer subí a los bosques de la isla en busca de setas,  y bueno no tuve mucha suerte, apenas cogí unos níscalos,  pero si fuí con la cámara de fotos y aproveché para probarla haciendo macros, pues me acordé de aquel forero Silver,  que por cierto, hace ya tiempo que no se le ve por el foro,  que solía poner bastantes reportajes macro de hielo y otras cosas, y bueno, pues ayer, en vista de que había una buena helada matinal por encima de los 900-1000 metros de altura,  pues intenté como digo hacer unos macros con el hielo.

Estas 2 primeras fotos son de como estaba toda la zona, pese a que ya eran las 10 y media de la mañana, aún aguantaba bastante el hielo pese al sol,  me imagino como tendría que estar a las 7 de la mañana,  estaría todo congelado.

Y bueno les dejo aquí como complemento unas fotos de las vistas del lugar y de las setas que hay ahora mismo bajo el bosque, estas primeras fotos son de la cima de una montaña que hay por la zona donde se tienen espectaculares vistas hacia el este de la isla

Y ahora si fuimos ya en busca de las preciadas setas,   aquí les dejo algunos ejemplares de los muchos que tenemos ahora por los montes de la isla,  aunque este año no han salido tantas como otros años pese a que ha llovido bastante, no se si la sequía del invierno pasado tendría algo que ver.

Aquí un boleto,  no me gustan mucho así que yo cuando los veo no los suelo coger.

Lo curioso es que la parte de debajo del sombrero no son estrias como la mayoría de las setas, sino que es una esponja

Y la recompensa final,  aunque muy pobre la verdad :-\   solo me dió para un pincho  ;D

Y esto es todo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tizona

Meteo.Castilla
*
Sol
Larga y Ancha es Castilla
 :D  Muy buen reportaje, que veamos que en Canarias también hiela aparte del Teide. :cold:
El Tiempo en Castilla, Día a día: http://meteocastilla.blogspot.com.es/

Morgana

Cb Calvus
Joeeeeeee,  y que hiela y que los pinares están a pleno rendimiento.
Bonitos macros.........y buena colección de setas  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

andenverde

*
Nubecilla
Omnes labore uniti
Me gustó el reportaje, pero las dos primeras imágenes (la primera, sobre todo :o), son una belleza extraordinaria para los ojos de cualquier canario de otra isla.

Gracias por compartir esas imágenes.
Davis Vantage Pro II+piranómetro Davis+Hellmann 120 mm.

Actualización instantánea en:

http://www.aeromet.es

Webcam, vistas hacia el centro de Gran Canaria:

http://www.aeromet.es/webcam.php

Costa E de Gran Canaria (La Garita, Telde), 10 m.s.n.m.

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tizona en Sábado 08 Diciembre 2012 22:00:15 PM
:D  Muy buen reportaje, que veamos que en Canarias también hiela aparte del Teide. :cold:

No deja de sorprenderme el concepto que se tiene desde la Península de las islas Canarias y cu clima  :cold:  No por tu comentario precisamente sino por que en realidad has dicho una verdad como un castillo

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buen reportaje si Sr.  ;D por las setas rojas serán comestibles?? buff algunas no tienen pinta de ello...

Saludos.
Móstoles sur 660 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Preciosas esas fotos amigos Rayco.Me gusta mucho el detalle de los cristales de escarcha,formando tubos,curioso. Se ve bonita la isla  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias, me alegro que les haya gustado.

Cita de: ddrsamusaran en Lunes 10 Diciembre 2012 13:52:54 PM
Buen reportaje si Sr.  ;D por las setas rojas serán comestibles?? buff algunas no tienen pinta de ello...

Saludos.

Pues yo solo como los níscalos que son las unicas que sé al 100% que no son venenosas ni tóxicas. ;D    de las demás se que hay muchas que son comestibles y otras venenosas, pero como ya tengo dudas, no las toco.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Me gustó mucho el reportaje Rayco.
A pesar de haber perdido tu cámara, ésta nueva adquisición está más que bien.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias Rober
Pues si te digo la verdad, esta cámara nueva me gusta muchisimo mas que la que perdí.

Zamorano

Cb Calvus
Muy bonitas las fotos.
La verdad es que yo también he intentado hacer macros de los cristalitos de la helada pero nunca me sale con la reflex, tendré que seguir investigando.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.