Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos,

Bueno, aquí pongo mis primeros pasitos editando fotos hechas en RAW con mi nueva Canon S95, elegí esta cámara entre ésta, la Lumix LX5 y la Opympus SZ1 (creo), peca de poco zoom y de poca luminosidad cuando el zoom está extendido, pero por lo demás, me parece muy manejable, y sus funciones manuales son muy fácilmente manejables (otra cosa es hacerlo bien).

Fotos de campo, aquí jugando con la profundidad de campo. Foto editada posteriormente con el programa DPP de Canon.



Unas foto de campo tiradas en RAW y en JPEG, la verdad es que la edición también puede dar juego sobre la foto en JPEG (o tengo que aprender más), la primera impresión es que quitando el tema de sombras, que permite la edición en raw, el resto de funciones se pueden hacer sobre la imagen JPEG.





Unas fotillos de monumentos, aquí vereis como las proporciones de las fotos 16:9 no son las adecuadas, fueron las primeras fotos que tiré, en modo manual en RAW y editadas después.







Unas nocturnas, una en mi barrio con proporción 4:3 y la otra en el viaje a Toledo hace unas semanas, todavía tiraba fotos en 16:9.





Y aquí tal vez en lo que más dificultades he encontrado, fotos tiradas ayer en Valencia RAW con poca luz, a unos cielos no demasiado bien definidos. Tal vez la dificultad que más me encuentro es que las fotos tomadas con poca luz a cielos poco definidos, no sé si darles más constraste y bajar el brillo para que se vean mejor las nubes, o subir muy poco el brillo, eliminar las sombras, subir el contraste, y subirle la saturación para que se vea más color.











Y una fotillo de una puesta de sol en Toledo:



Espero que os guste, y sino, pues no dudeis en criticar, a ver si aprendo algo, la verdad es que hasta el verano no tendré tiempo realmente para probar, leer y aprender a tirar fotos manualmente y editarlas, pero bueno, aprovecho hoy que es un día un poco tonto en el curro.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Abril 2012 20:38:19 pm »
A mi me parecen todas geniales.
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Abril 2012 20:46:28 pm »
A mi esta me parece que esta perfecta, la parte del suelo pero el cielo te ha salido quemado, creo que los expertos hacen dos tomas midiendo luces de cielo y tierra y luego con el photoshop las mezclan



Y si es cierto que las fotos con poca luz incluida la del atardecer te salen demasiado oscuras..no tiro en RAW asi que no te puedo ayudar, pero sigue practicando y ya nos enseñaras.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Abril 2012 23:03:16 pm »
Punsuly, esa la tiré en jpg. Lo de hacer dos tomas será con trípode, no?

Algo he leído.sobre hacer HDR a mano.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Abril 2012 23:14:00 pm »
Punsuly, esa la tiré en jpg. Lo de hacer dos tomas será con trípode, no?

Algo he leído.sobre hacer HDR a mano.

Saludos.

Me imagino que sera con tripode si, a ver si se pasan por aqui Chimpun, rayo, ribera etc, vamos los maestros y que te expliquen.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #5 en: Martes 01 Mayo 2012 13:41:07 pm »
Yo lo del HDR lo he probado y no he visto diferencias. Evidentemente será porque lo he hecho mal.
Que programa utilizais para hacerlo?
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeros pasos haciendo fotos en RAW y editándolas (Canon S95)
« Respuesta #6 en: Martes 01 Mayo 2012 21:43:28 pm »
Para HDR el programa que yo uso es el photomatix y la verdad es que si que se nota....hay veces que no es tan facil como parece pero si se hace bien la diferencia es notable.
Lo ideal es tomar las 3 fotos con el aorquillado de la camara y con tripode aunque es posible tambien hacerlas a pulso si eres bueno con el pulso. Yo casi nunca llevo tripode y me suelen salir bastante bien casi siempre, lo unico es que tiro en modo rafaga para evitar que se muevan las 3 fotos. Otra opcion es hacer un pseudo HDR con una sola foto RAW que en muchos casos da muy buenos resultados como en fotos de accion o mas movimientos...

Saludos!