MODELOS A LARGO PLAZO

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
MODELOS A LARGO PLAZO
« en: Jueves 31 Julio 2003 09:36:24 am »
Tal como veo los modelos AVN  a largo plazo, indican una clara inestabilizacion y bosas de aire frio por todas partes que parece que producirian tormentas muy intensas, no nos podemos fiar absolutamente nada de esto, lo que si que tengo comprovado es que suelen marcar una tendencia, la iso de 15 grados estara encima nuestro , cosa que implica temp inferiores a lo normal.

VEREMOS QUE PASA, espero que haya suerte.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:MODELOS A LARGO PLAZO
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Julio 2003 13:00:38 pm »
Quiza pequemos de optimistas, pero con todas las reservas me da la impresion de que a largo plazo comienza un cambio de tendencia y nuestros sudorosos colegas tendran un alivio. Eso que acabo de oi 8)r por radio lo de la ola de calor y tal.
Para una vez que el INM se moja , igual aciertan, aunque aqui ya hace unos dias que nos lo estabamos "oliendo"
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:MODELOS A LARGO PLAZO
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Julio 2003 15:23:52 pm »
Yo creo que no le queda mas de una semana para que el pedo atmosferico comienze ha producirse , podriamos hablar que el otoño se adelantaria 1 mes, tal como hizo el verano.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:MODELOS A LARGO PLAZO
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Julio 2003 16:44:14 pm »
     El CEAM hace hoy hincapié en que se observa un aumento en la sinuosidad del Jet Stream y de la Circulación General del Oeste, principalmente hacia el Centro-Norte de Europa, lo cuál comienza a favorecer que se puedan formar (a largo plazo, 8-10 días) bloqueos anticiclónicos hacia el Norte de Europa, lo cuál ayudaría a posibles embolsamientos de aire frío en altitud hacia el Sur de Europa (Mediterráneo). La formación de una depresión fría  al Norte de Italia, parece el primer síntoma de la formación del bloqueo Anticiclónico que se está formando hacia el Norte de Rusia y Escandinavia. Así que, parece que a partir de 8-10 días podemos comenzar a tener episodios de lluvias, y temperaturas moderadamente más bajas principalmente hacia la mitad Este Peninsular.

     De momento la pequeña depresión fría que se sitúa al Oeste de la península, parece que ahí se va a quedar, prácticamente sin afectar a ninguna comarca del País, si acaso, persiste una relativa inestabilidad en el Suroeste peninsular.