Modelos, Abril de 2008

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #360 en: Miércoles 09 Abril 2008 18:26:00 pm »
Señores, el GFS, se acerca a la visión del Europeo a Medio Plazo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #361 en: Miércoles 09 Abril 2008 20:20:36 pm »
A partir del dia 13 los meteogramas, sobre todo en el tema de presion tienen una dispersion brutal (hasta 40mb de diferencia entre una opcion y otra)

Por el momento se confirma el descenso de temperaturas a todos los niveles que empieza ya, y tendremos que esperar para ver en qué queda la evolcuoin a aprtir del 12-13-14 de Abril.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #362 en: Miércoles 09 Abril 2008 20:42:39 pm »
Sin lugar a dudas el Europeo es muy bueno a medio-largo plazo,con la entrada de borrascas por el oeste y con el desplazamiento de las altas presiones al sur.Sin duda alguna sería una estupenda noticia para dar continuidad a las lluvias que se están produciendo en estos momentos.Saludos.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #363 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:00:50 pm »
Sin lugar a dudas el Europeo es muy bueno a medio-largo plazo,con la entrada de borrascas por el oeste y con el desplazamiento de las altas presiones al sur.Sin duda alguna sería una estupenda noticia para dar continuidad a las lluvias que se están produciendo en estos momentos.Saludos.
Efectivamente el Europeo sigue en sus trece en la salida de las doce aunque con algún matiz. Esperemos que el gsf se una a él.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #364 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:47:39 pm »
No me hableis del GFS, vaya cagada, da mucha lluvia para el SW ahora mismo y tan solo hay algunos chubascos... no me lo explico...

bueno es que el GFS no es exactamente un mapa del tiempo.... ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #365 en: Miércoles 09 Abril 2008 22:59:49 pm »
Sigo agarrandome a un clavo ardiendo y  mirando los modelos,podriamos tener sorpresas el viernes por lamañana en Andalucia Oriental,el desplazamiento de la baja por la peninsula acompañaria un bolsa de aire muy frio -25,lo malo es que falla la humedad ,pero a cambio los valores cape-li indican posibilidades de tormentas moderadas...adjunto mapitas ;D ;D
A ver que opinan los  expertos...  ::) ::)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #366 en: Miércoles 09 Abril 2008 23:31:05 pm »
Temporalillo de noroeste a partir del dia 16, con abundantes lluvias y bajada de temperaturas respecto a dias anteriores... 8)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #367 en: Miércoles 09 Abril 2008 23:59:29 pm »
Temporalillo de noroeste a partir del dia 16, con abundantes lluvias y bajada de temperaturas respecto a dias anteriores... 8)

El Europeo es excesivamente generoso. No me creo un pasillo desde Terranova hasta Galicia tan directo  ::)

Que luego se torne en circulación de nortes si, pero no me cuadra a partir de una burrada así

Y previamente al 16, subida termométrica, que por lo menos afectará a la mitad sur

Que por cierto, curioso que la dorsal africana esté tan reticente a meter el morro. Como se nota que los patrones de circulación atmosférica han cambiado  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #368 en: Jueves 10 Abril 2008 00:05:49 am »
Para el viernes se ve nieve en el ibérico y sistema central según GFS. La última salida está siendo más fría que las anteriores y están metiendo bastante precipitación. Ojito, puede haber sorpresas en cuanto a espesores.

Esperemos que abril siga deparándonos lluvias, hacen mucha falta  ::)
« Última modificación: Jueves 10 Abril 2008 00:06:50 am por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #369 en: Jueves 10 Abril 2008 00:25:13 am »
El europeo me parece un sueño, una pasada a largo plazo, ¿dónde hay que firmar?
El GFS está actualizando ahora y empieza a marcar una tendencia parecida, poniendo la borrasca entrando por el W a 150 horas. El GEM también nos muestra a 120 la borrasca abarcando casi todo el atlántico.  Abril parece que viene pasado por agua. ;D
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #370 en: Jueves 10 Abril 2008 03:31:47 am »
Bueno pues en el interior de Granada y Jaén creo que nos vamos a quedar a verlas venir, al menos durante el lunes y puede que el martes. No me gusta nada el viento tan fuerte y marcado de SurOeste, es lo típico de diluviar en Cádiz y ver como se nubla y caen cuatro gotas en mi tierra, o como mucho unos pocos litros (ojalá me equivoque).

Lo bueno es que por esta vez parece que luego la borrasca cruzará al mediterráneo, y ahí es cuando nos podemos regar bien (mientras cruza). Saludos ;)

Me cito a mí mismo para reafirmarme en lo que ya decía el domingo cuando todos estaban tan optimistas. Menos mal que en Jaén finalmente la cosa ha estado muy bien, pero en Granada se han cumplido mis peores presagios.

De nuevo lo repito por si alguien del INM (o AEMET) lee esto: con suroeste apenas llueve en el interior de Granada, sólo en la vertiente mediterránea de la provincia. Absolutamente injustificada y desproporcionada la alerta naranja de hasta 100 mm en 12 horas para la cuenca del Alto Genil y Vega, cifra que no se ha visto en la capital en los últimos 30 años, y menos con suroeste.

Y de nuevo mañana (hoy) podemos llevarnos otro chasco, pues la borrasca, en lugar de entrar por Galicia o el norte de Portugal, lo hará por el Algarve, con lo que va a ser difícil tener viento favorable para ver lluvias consistentes. Si algún punto supera los 20 mm me daré con un canto en los dientes, porque la media estará bastante por debajo por desgracia.

Eso sí, el viernes, con viento a favor y cuando nadie dé un duro por la situación seguro que hay sorpresas. Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 10 Abril 2008 03:34:34 am por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #371 en: Jueves 10 Abril 2008 03:48:05 am »
No he visto el Europeo pero el GFS promete para medio plazo, parece que no se corta el grifo...
Buena señal! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales