Modelos, Abril de 2008

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #432 en: Domingo 13 Abril 2008 11:25:21 am »
Los mapas actuales del gfs son impresionantes :o

Tendriamos desde el jueves (96h) hasta el domingo(180h) la -25º en todos los mapas y en muchos de ellos olgadisimamente, por lo que supongo que seria una -27º y asi...

En este espacio de tiempo aqui en galicia a 850hpa las temperaturas serian del orden de 0º-2º...con geopotenciales a 850hpa bajisimos...

Con respecto a la precipitacion, eso no se sabe hasta poco antes, pero tendriamos bastante entre los frentes que supongo que enviara la borrasca y con estas temperaturas a 500hpa los chubascos se reactivarian...

Por lo que el paquete en las montañas de cumplirse estos mapas seria muy bueno...firmaba ahora mismo...

Y con respecto a la cota...haciendo una media entre todas las horas de dia me da a ojo y para galicia:

Jueves: 1100m.

Viernes: 1000m.

Sabado: 1100m.

Domingo: 1100-1200m.

Ya no he mirado a mas largo plazo...lo que estoy viendo es que con respecto a la nieve galicia sera la mas favorecida o eso parece con los mapas actuales... ::)

Saludos!!

PD. prediccion solo para galicia la anteriormente hecha...
« Última modificación: Domingo 13 Abril 2008 11:26:19 am por franlugo »
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #433 en: Domingo 13 Abril 2008 12:19:17 pm »
Menudos mapas más interesantes de nuevo.

Parece que vamosa continuar con precipitaciones importantes.

El Gfs mete mucha mucha agua para el Cantábrico, ECMWF más viento  terral , pinta muy bien una vez más.

Toca esperar pero parece que los pantanos peninsulares al acabar el mes pueden estar en una situación bastante buena.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #434 en: Domingo 13 Abril 2008 13:12:46 pm »
Muy buenos los modelos si señor, se sigue confirmando las borrascas para la proxima semana con frentes jugosos afectando a gran parte de la peninsula
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #435 en: Domingo 13 Abril 2008 13:16:08 pm »
Como decis buena salida en lo que respecta a lluvia...lo unico es que nos quitan un poco de frio y la cota estaria ligeramente mas alta, aun asi de maravilla...

Os habeis fijado la +25º que meten hasta grecia en el 1º panel :o :o

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #436 en: Domingo 13 Abril 2008 13:31:11 pm »
Potentes salidas para ver de nuevo una buena regada, supongo que las cosas todavia variarán , por aqui nos meten otros 40 mm, con esto superariamos la media de forma holgada.  ::) ::)


Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #437 en: Domingo 13 Abril 2008 15:05:38 pm »
GFS:





A chuva pode estar de regresso daqui a 3 dias!  ;)

ECM:



NOGAPS:



UKMO:


 
::)

Mesmo assim desde ontem os modelos retiraram precipitação!  >:(




72.5mm para a Cidade de Chaves (Norte de Portugal)!

« Última modificación: Domingo 13 Abril 2008 15:06:20 pm por Márcio Santos »
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #438 en: Domingo 13 Abril 2008 15:15:29 pm »
Como decis buena salida en lo que respecta a lluvia...lo unico es que nos quitan un poco de frio y la cota estaria ligeramente mas alta, aun asi de maravilla...

Os habeis fijado la +25º que meten hasta grecia en el 1º panel :o :o

Saludos!!

Normal, despues del invierno que tuvieron en los Balcanes y Turquía, ahora nos toca la pedrea  a nosotros. Yo creo en la ley de la compensación, y si no llueve en marzo lo hará en junio.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #439 en: Domingo 13 Abril 2008 15:50:56 pm »
buaaa, muy buenas las prespectivas que salen en los modelos, con frentes y borrascas a plazos cada vez mas cercanos... y luego la borrasca encima. Va pillando muy buen pinta la cosa en cuanto a lluvias en muchas zonas.

Será el cambio climatico....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #440 en: Domingo 13 Abril 2008 15:58:39 pm »
muy buena la situacion que marcan los modelos para 3/4 partes de la peninsula iberica, creo que los pantanos del interior poco a poco se recuperaran, nosotros seguimos sin tener suerte con la posicion que estan adoptando las borrascas que nos afectan estos dias, puesto todas estan pasando por el norte, eso se traduce por mi zona en viento y lluvias debiles o inapreciables, asi que me alegro por el resto de la peninsula pero por el este y en especial en mi zona una vez mas nos quedaremos al margen, lo cual es muy preocupante, ya que desde octubre del año pasado no llueve en condiciones por aqui, y llevamos arrastrando una sequia que creo que ya es cronica. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #441 en: Domingo 13 Abril 2008 16:06:54 pm »
Como decis buena salida en lo que respecta a lluvia...lo unico es que nos quitan un poco de frio y la cota estaria ligeramente mas alta, aun asi de maravilla...

Os habeis fijado la +25º que meten hasta grecia en el 1º panel :o :o

Saludos!!

Normal, despues del invierno que tuvieron en los Balcanes y Turquía, ahora nos toca la pedrea  a nosotros. Yo creo en la ley de la compensación, y si no llueve en marzo lo hará en junio.

Yo tambien estoy empezando a creer en esta ley...el año pasado se tradujo un invierno seco y suave en un verano lluvioso y fresco en galicia y luego el otoño de los mas secos en 30 años...

Con respecto a los modelos, los ensebles son muy buenos...firmaba ahora mismo!!

Saludos!!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #442 en: Domingo 13 Abril 2008 16:43:00 pm »
Pues con todos mis respetos pero si hay algun clima donde lo de la ley de la compensacion no tiene mucho sentido, es el Mediterraneo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #443 en: Domingo 13 Abril 2008 17:08:14 pm »
Pues con todos mis respetos pero si hay algun clima donde lo de la ley de la compensacion no tiene mucho sentido, es el Mediterraneo.

Cierto, en todo caso nunca sería compensación, si no más bien un tema probabilístico.

Por el Cantábrico no es que se compense el tiempo soleado invernal con lluvias primaverales, simplemente se trata de que es dificil que en esta zona las sequías se alarguen demasiado en el tiempo, antes o después llegan las lluvias, es lo que tiene el clima oceánico.


Ya respecto a los modelos la verdad es que todo parece indicar que seguiremos bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, lo que permitirá que sigan las precipitaciones por las zonas favorables a los componentes oestes.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar