Modelos, Abril de 2008

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #528 en: Miércoles 16 Abril 2008 12:11:09 pm »
La última pasada del GFS coloca la famosa borrasca del viernes circulando un poco mas al Sur. Pasa sobre las comunidades del Cantábrico. Interesante.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Tuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
    • MeteoPT
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #529 en: Miércoles 16 Abril 2008 12:37:25 pm »
La última pasada del GFS coloca la famosa borrasca del viernes circulando un poco mas al Sur. Pasa sobre las comunidades del Cantábrico. Interesante.


Es verdad, circula mas a sul pero menos profunda.


Salida GFS 6Z


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36041
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #530 en: Miércoles 16 Abril 2008 13:43:06 pm »
Ya empezamos con el cuento de las rebajas?? si tomamos la mejor salida siempre habra rebajas. Las ha habido peores eh.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #531 en: Miércoles 16 Abril 2008 13:44:49 pm »
Ya empezamos con el cuento de las rebajas?? si tomamos la mejor salida siempre habra rebajas. Las ha habido peores eh.
yo estaba de coña!! :mucharisa: :mucharisa:
que rebajen lo que quieran, va a ser bonito de todas formas ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #532 en: Miércoles 16 Abril 2008 13:53:47 pm »
El HIRLAM ya alcanzá a la ciclogenesis, unos 977 hPa creo que he visto casi en la vertical de Galicia...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #533 en: Miércoles 16 Abril 2008 13:54:18 pm »
Ya empezamos con el cuento de las rebajas?? si tomamos la mejor salida siempre habra rebajas. Las ha habido peores eh.
yo estaba de coña!! :mucharisa: :mucharisa:
que rebajen lo que quieran, va a ser bonito de todas formas ;D
Preparemos la camara los gallegos...........jejej.A ver si Ourense pillara una gtormenta bestia y grabo la avenidad de santiago con un palmo de agua...jaj,.
Mierda cague el post.
Lo veo bien...rebajas escasas de un 10% nada.

El HIRLAM ya alcanzá a la ciclogenesis, unos 977 hPa creo que he visto casi en la vertical de Galicia...
Es bueno o malo??
« Última modificación: Miércoles 16 Abril 2008 13:55:14 pm por R.Kelly »
Ourense - Vigo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #534 en: Miércoles 16 Abril 2008 14:08:34 pm »
La ciclogenesis que ponen los modelos en el cantabrico y galicia es sencillamente espectacular,desde los restos del huracan hortensia yo creo que no teniamos algo asi y no es normal ni mucho menos tener esas borrascas en abril.La formacion de este bicho sera debido a una gran onda que desde el oceano y en altura(a 500hpa y 200hpa se ve genial) se acercara a la peninsula y chocara con la masa mas calida que tenemos encima y con el aire frio que envia el bloqueo atlantico por su borde oriental.En los mapas de 500 y 200ha se puede ver una gran convergencia en la zona del bichillo,que se ira paseando por el cantabrico mientras pierde fuerza rapidamente.
Las lluvias primero entraran por galicia,afectando a asturias y la meseta norte y con la profundizacion de la vaguada que lleva asociada la borrasca y el giro de vientos a SW,llovera bien en el W de andalucia,en extremadura,madrid y W de la mancha.
Las lluvias se mantendran hasta el lunes,las cuales quedarian restringidas ya solo al cantabrico debido a los vientos de NW primero y de NE despues que enviara la baja al alejarse,y despues,anticiclon,pero....con muchas posibilidades de inestabilizacion de la atmosfera en 3 o 4 dias debido a la entrada de aire frio y al efecto iman de la baja termica africana para atraer ese aire frio.

Ojo por cierto a las tormentas esta tarde por los montes de toledo y proximidades,pueden ser moderadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #535 en: Miércoles 16 Abril 2008 14:34:38 pm »
La ciclogenesis que ponen los modelos en el cantabrico y galicia es sencillamente espectacular,desde los restos del huracan hortensia yo creo que no teniamos algo asi y no es normal ni mucho menos tener esas borrascas en abril.La formacion de este bicho sera debido a una gran onda que desde el oceano y en altura(a 500hpa y 200hpa se ve genial) se acercara a la peninsula y chocara con la masa mas calida que tenemos encima y con el aire frio que envia el bloqueo atlantico por su borde oriental.En los mapas de 500 y 200ha se puede ver una gran convergencia en la zona del bichillo,que se ira paseando por el cantabrico mientras pierde fuerza rapidamente.
Las lluvias primero entraran por galicia,afectando a asturias y la meseta norte y con la profundizacion de la vaguada que lleva asociada la borrasca y el giro de vientos a SW,llovera bien en el W de andalucia,en extremadura,madrid y W de la mancha.
Las lluvias se mantendran hasta el lunes,las cuales quedarian restringidas ya solo al cantabrico debido a los vientos de NW primero y de NE despues que enviara la baja al alejarse,y despues,anticiclon,pero....con muchas posibilidades de inestabilizacion de la atmosfera en 3 o 4 dias debido a la entrada de aire frio y al efecto iman de la baja termica africana para atraer ese aire frio.

Ojo por cierto a las tormentas esta tarde por los montes de toledo y proximidades,pueden ser moderadas.

Precisamente por excepcional es poco probable, aunque factible, que se alcance esa presión. Algo infrecuente como éso sucede muy de tarde en tarde, pero quizás toca para esta vez.


Algo que observo también es que cuando se anuncia a bombo y platillo algo como fue el "Gordon", finalmente suele quedarse en agua de borrajas. Y lo mismo, pero al revés también, cuando no se suelta prenda, como por ejemplo ahora, va y sucede lo infrecuente.


No obstante, esas ciclogénesis explosivas son desgraciadamente conocidas y frecuentes en las costas gallegas y que conocen muy bien los marineros. Habrá que estar atentos a las actualizaciones, pero ya digo que va a tener que ser muy fuerte para que suceda algo que no veamos por aquí todos los años.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #536 en: Miércoles 16 Abril 2008 15:15:01 pm »
La ciclogenesis que ponen los modelos en el cantabrico y galicia es sencillamente espectacular,desde los restos del huracan hortensia yo creo que no teniamos algo asi y no es normal ni mucho menos tener esas borrascas en abril.La formacion de este bicho sera debido a una gran onda que desde el oceano y en altura(a 500hpa y 200hpa se ve genial) se acercara a la peninsula y chocara con la masa mas calida que tenemos encima y con el aire frio que envia el bloqueo atlantico por su borde oriental.En los mapas de 500 y 200ha se puede ver una gran convergencia en la zona del bichillo,que se ira paseando por el cantabrico mientras pierde fuerza rapidamente.
Las lluvias primero entraran por galicia,afectando a asturias y la meseta norte y con la profundizacion de la vaguada que lleva asociada la borrasca y el giro de vientos a SW,llovera bien en el W de andalucia,en extremadura,madrid y W de la mancha.
Las lluvias se mantendran hasta el lunes,las cuales quedarian restringidas ya solo al cantabrico debido a los vientos de NW primero y de NE despues que enviara la baja al alejarse,y despues,anticiclon,pero....con muchas posibilidades de inestabilizacion de la atmosfera en 3 o 4 dias debido a la entrada de aire frio y al efecto iman de la baja termica africana para atraer ese aire frio.

Ojo por cierto a las tormentas esta tarde por los montes de toledo y proximidades,pueden ser moderadas.

Precisamente por excepcional es poco probable, aunque factible, que se alcance esa presión. Algo infrecuente como éso sucede muy de tarde en tarde, pero quizás toca para esta vez.


Algo que observo también es que cuando se anuncia a bombo y platillo algo como fue el "Gordon", finalmente suele quedarse en agua de borrajas. Y lo mismo, pero al revés también, cuando no se suelta prenda, como por ejemplo ahora, va y sucede lo infrecuente.


No obstante, esas ciclogénesis explosivas son desgraciadamente conocidas y frecuentes en las costas gallegas y que conocen muy bien los marineros. Habrá que estar atentos a las actualizaciones, pero ya digo que va a tener que ser muy fuerte para que suceda algo que no veamos por aquí todos los años.
no pero no puedes comparar  el gordon con esto compadre, primero y principal por que aquello era un sistema tropical y la influencia de sus vientos mayores era muy restringida, y segundo por que su movimiento y trayectoria era mucho mas imprevisible, en comparacion con esta borrasca es mas facil de adivinar ya que el margen de herror queda mas corregido por su tamaño y areas de afectacion...
un saludo.

Postdata: HUUuuuuuum que la bajen, que la bajen mas al sur. ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #537 en: Miércoles 16 Abril 2008 15:51:26 pm »
El HIRLAM ya alcanzá a la ciclogenesis, unos 977 hPa creo que he visto casi en la vertical de Galicia...

Creo que son 972mb  ;)   :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #538 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:02:18 pm »
El HIRLAM ya alcanzá a la ciclogenesis, unos 977 hPa creo que he visto casi en la vertical de Galicia...

Creo que son 972mb  ;)   :o

976 mb para las 00:00 horas del 18.... :cold: :cold: :cold:
La meteo me fascina...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #539 en: Miércoles 16 Abril 2008 19:19:28 pm »
Mucho mas optimistas los modelos en cuanto a precipitacion previstas, que buenos frentes nos van a barrer :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales