Modelos, Abril de 2008

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #588 en: Sábado 19 Abril 2008 00:54:21 am »
Hay una cosa que verdaderamente me sorprende de Fobos y es su aparente "optimismo" sobre la posible situación para dentro de 15 o más días que contrasta con su característico pesimismo, cuando hay situaciones "interesantes" que suelen ser beneficiosas meteorológicamente hablando y más cercanas en el tiempo.

Nadie duda que  fobos sepa de meteorología dinámica, y que en ciertas maneras hasta nos pueda dar clase a muchos que llevan escritos cientos y cientos de mensajes vacíos de contenido.
Pero tambien es de dominio público entre la gente que nos gusta este tema , que los modelos numéricos a tantas horas tienden a una gran dispersión y por tanto dificultan un pronostico adecuado , con mediocres e incluso con nulos porcentajes de acierto y esto tambien es innegable.
Pues porque está hinchado de agua, y claro ahora lo ve todo positivo. Aunque tengo que estar con el. A mi me extrañaría muchísimo que no se formara ninguna borrasca mediterránea o bajas relativas que formaran las primeras tormentas importantes del Pais.

Hombre,tanto como hinchado.... ::)yo de estas 2 ultimas borrascas esperaba algo mas y si pienso que la evolucion es esa,es porque todos sabemos que no se va a formar un anticiclon de 1040 en abril,es muy dificil,y la movilidad de las masas de aire mayor,tanto frias como calidas,y en ese aspecto,no estamos en mal posicion.Veremos que ocurre,de momento a finales de la semana proxima tempes de mas de 25ºC en gran parte del pais

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #589 en: Sábado 19 Abril 2008 01:09:49 am »
Pues yo pienso igual, que Fobos, creo que despues de esto, tranquilidad, porque hoy por aqui, hemos tenido una ponentà, de primera categoria, A y dorsal con iso altitas, no creo que nada fuera de lo normal, tipico y poco a poco, bajas termicas y porque no alguna dana, nos visitara.
El GFS en sus ultimas salidas de largo plazo no pone una A hasta el infinito, si no algo de movimiento para finales, principio de Mayo.
 ;)



Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #590 en: Sábado 19 Abril 2008 11:25:04 am »
Bueno, los modelos vienen parecidos esta mañana. Todos coinciden en que tras la situación inestable actual, pese a algún frente que rozará el norte hasta quizás el miércoles-jueves, llegará el anticiclón desde Azores al que se le unirá la dorsal africana. Como consecuencia de ello, el fin de semana del 26-27 de abril se presenta seco y caluroso.

Lo que viene después: (la probabilidad de lo descrito en cada párrafo es decreciente)

Viendo la evolución del anticiclón, primero llega desde el Atlántico.

Luego sube de latitud hasta el norte de la península mandándonos sures y después yéndose hacia el noreste mientras se acerca otro pero a mayor latitud desde el Atlántico de nuevo.

Este último, que además de tener tendencia a dirigirse hacia latitudes polares, probablemente promoverá la afectación de una vaguada más o menos profunda sobre nuestras demarcaciones.

Es mucho tiempo, pero ya se le ve al próximo anticiclón, que aunque traerá tiempo muy estable y caluroso, que no va a parar quieto por aquí.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #591 en: Sábado 19 Abril 2008 11:34:01 am »
Buenos dias.

Yo creo que tiene cierta logica que despues del mes que llevamos el anticiclon y la dorsal encuentren un hueco para subir a saco. Estamos ya encarando el final de Abril, y en Mayo ya podemos tener situacion esde esas.

coincido en que , vista la dinamica, no seria muy logico que se quedase muchos dias. Empieza a temporada de la poco ropa.  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #592 en: Sábado 19 Abril 2008 11:43:56 am »
Parece que para mañana hay buenas condiciones de tormenta por mi zona, buen cape y lifted unido a vorticidad en la zona y una precipitacion prevista por el INM de bastante consistencia, vamos a ver en que queda... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #593 en: Sábado 19 Abril 2008 13:07:47 pm »
Llaman la atencion las isos que siguen manteniendo el gfs para el segundo panel tras ya muchas salidas ,en buena parte de España ,sobretodo el sur +15 ,+20  e incluso rozandonos la  +25 en el sureste!!!
Espero las rebajas,o los primeros calores del año van a hacerse notar durante esos primeros días de mayo :o :o,
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #594 en: Sábado 19 Abril 2008 14:51:28 pm »
Por el sur si que vais a tener calor, algo menos en el centro y por el norte tendremos bajadas y subidas de temperaturas, con lo que Zaragoza de momento no tendra calor continuo ni mucho menos  :D

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #595 en: Sábado 19 Abril 2008 20:39:08 pm »
Hombre espero no pasar calor hasta bien entrado mayo, la noche es larga, pero la dorsal va a entrar bien, no sera para tanto, pero isos 20 pueden llegar al sur.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #596 en: Domingo 20 Abril 2008 11:52:02 am »
Buenos días:

A mí se me han borrado mensajes por considerarlos políticos.

Parece que la opinión de los que consideráis el carácter uninacional de España no es política y no se os censura.

La sombra de los planteamientos dictatoriales en este Estado es muy larga...

Un saludo.

A ver si dejamos de decir GILIPOLLECES... >:( >:(

El comentario de batracio ya esta borrado, y no ha sido borado antes porque no ha habido nigun moderador conectado, ¿queda claro?... ahora he llegado yo, lo veo, y lo borro...

batracio, tu proxima opinion politica sobre los nombres de las instituciones meteorologicas de este pais, te la ahorras... >:(
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 11:56:38 am por Vigorro... »

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #597 en: Domingo 20 Abril 2008 11:55:11 am »
Volviendo a modelos y dejando la politica a los politicos decir 2 cosas:
se abre la veda de DANAS
y vaya calores que nos anuncia el GFS a largo plazo :o
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #598 en: Domingo 20 Abril 2008 12:00:52 pm »
Buenos días:

A mí se me han borrado mensajes por considerarlos políticos.

Parece que la opinión de los que consideráis el carácter uninacional de España no es política y no se os censura.

La sombra de los planteamientos dictatoriales en este Estado es muy larga...

Un saludo.

A ver si dejamos de decir GILIPOLLECES... >:( >:(

El comentario de batracio ya esta borrado, y no ha sido borado antes porque no ha habido nigun moderador conectado, ¿queda claro?... ahora he llegado yo, lo veo, y lo borro...

batracio, tu proxima opinion politica sobre los nombres de las instituciones meteorologicas de este pais, te la ahorras... >:(

Gracias a Dios, me estaban sangrando los ojos ya...
- - - - - - - - -
 En cuanto a Modelos Numéricos, lo único que se ve de una manera u otra en todos es una continua sucesión de centros anticiclónicos del orden de 1022-1030mb con su pequeña dorsalita... el GFS no nos quita la +15º de encima hasta donde sus ojos ven, y no aparecen DANAS por ningun lado... ni una. El único que nos da esperanazas es el ECMWF con una pequeña ciclogénesis en Galicia a 240h, el único, asi que no es a tomar muy en cuenta, los demás como GME o NOGAPS acercan una pequeña vaguada a otras 240h... esperemos que aparezca algún cambio súbito de un día para otro.
 :P

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #599 en: Domingo 20 Abril 2008 12:38:12 pm »
Bueno, el europeo, aunque sea anecdotico ya ve el final de la estailidad. Tal y como esta la cosa de movida me exttrañaria que tuviesemos muchos dias de anticiclon, a finales de Mayo quizas, pero a finales de baril, y viniendo de donde venimos... lo dudo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/