Modelos, Abril de 2010

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Abril de 2010
« Respuesta #168 en: Viernes 30 Abril 2010 16:06:09 pm »
El meteograma para el noroeste peninsular tiene picos cercanos a la -4ºC a 850 hpa para el lunes-martes, no es algo que se pueda ver todos los mayos desde luego.

La esquina noroeste de España (vamos, la puerta de mi casa  ;D ):
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Modelos, Abril de 2010
« Respuesta #169 en: Viernes 30 Abril 2010 22:07:03 pm »
Me extraña mucho que no se esté comentando por aquí el cambio que ha dado el GFS de su salida de las  06 Z a las 12Z , con una ciclogénesis importante en las cercanías de las costa mediterránea levantina. En zonas de Castelló, el meteograma de este modelo ha pasado de meter unos picos de precipitación esta mañana como los de Galicia que ha posteado meidemsi a esto (imagen adjunta) :-X

Veo bastante factible esta situación, con importantes acumulados en 24 horas durante el lunes, en algún punto entre Alicante y las costas de Girona. Si ocurre tal como lo pone GFS ahora (tal cual, idéntico, seguro que no es) serían lluvias intensas generalizadas en el área comprendida entre los puntos mencionados.

Un saludo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Modelos, Abril de 2010
« Respuesta #170 en: Sábado 01 Mayo 2010 00:19:03 am »
Me extraña mucho que no se esté comentando por aquí el cambio que ha dado el GFS de su salida de las  06 Z a las 12Z , con una ciclogénesis importante en las cercanías de las costa mediterránea levantina. En zonas de Castelló, el meteograma de este modelo ha pasado de meter unos picos de precipitación esta mañana como los de Galicia que ha posteado meidemsi a esto (imagen adjunta) :-X

Veo bastante factible esta situación, con importantes acumulados en 24 horas durante el lunes, en algún punto entre Alicante y las costas de Girona. Si ocurre tal como lo pone GFS ahora (tal cual, idéntico, seguro que no es) serían lluvias intensas generalizadas en el área comprendida entre los puntos mencionados.

Un saludo

Como muestra a lo que dices, y aunque mi aportación sea bastante pobre.... creo que este mapa habla por si solo de las importantes acumulaciones que se podrían producir en puntos del noreste peninsular, especialmente en Castellón... :o :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.