Modelos. Diciembre de 2025. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Desplomes en Ayer a las 23:27:49 PMla salida determinista del ecmwf es la más extrema en todos los conjuntos  por lo que cabe esperar un poco menos de extremismo en cuanto a frío y preci

Eso es igual a tan largo plazo, hay tiempo de sobra a que el conjunto se desplace a mas frio (o al reves, claro) y a que dentro de una semana la actual determinista sea una salida media o por lo menos no la mas extrema...

Odiel25

Huelva Capital
Cumulus Congestus
Amante del tiempo severo
Buenas noches pues la cosa está muy Interesante, tras un otoño más húmedo de lo habitual y más fresco de lo habitual en el suroeste penínsular, que me hace dudar del calentamiento grobal o cambio climático...yo le quitaría más importancia, porque esto forma parte de nuestro clima, y ha pasado y seguirá pasando...

Pues viendo los modelos me llama la atención la gran nevada incluso histórica la que plantea el modelo europeo para la sierra de Huelva donde meten 20-25cm...creo que irá rebajando, pero no es descabellado ver nevar en zonas altas y medias del suroeste penínsular, debido a que el azoreño queda muy al oeste, las masas frías irán a parar al Atlántico y se formarán varias bajas, que hará de imán al frío continental siberiano a más largo plazo!!

Veo que se está cociendo una situación excepcional si se cumplen los modelos , con una posible ola de frío histórica más por su duración que por su intensidad....hace muchos años que no se ven anomalías negativas de forma importante y persistente en el tiempo en toda Europa incluida España y Marruecos...y todo es debido a anómalos calentamientos estratosféricos que se ha ido formando y se seguirá formando en las próximas semanas, habría que estudiar esta anomalía que puede provocar un invierno de los duros....las piezas empiezan a encajar a grandes rasgos
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

asturies

*
Sol
Cita de: Odiel25 en Hoy a las 00:03:30 AMque me hace dudar del calentamiento grobal o cambio climático...
Amai🙆

Tonnoty

*
Nubecilla

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Odiel25 en Hoy a las 00:03:30 AMBuenas noches pues la cosa está muy Interesante, tras un otoño más húmedo de lo habitual y más fresco de lo habitual en el suroeste penínsular, que me hace dudar del calentamiento grobal o cambio climático...yo le quitaría más importancia, porque esto forma parte de nuestro clima, y ha pasado y seguirá pasando...

El otoño fue ligeramente húmedo en el suroeste, y fue cálido en el conjunto de la península, con precisamente Andalucía marcando las mayores anomalías positivas.

Hay que mirar más los informes de la AEMET, que hemos tenido 3/4 partes del otoño con las temperaturas disparadas

Dudar del cambio climático a estas alturas..., en fin
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Exacto. Hay gente que hoy en día duda del calentamiento global y dice que la tierra es plana. Menuda panda.. Perdón por el off
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA