Modelos. Diciembre de 2025. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monfrechu

Cumulus Congestus
Josejulio, no puedo ver las imágenes que cuelgas, no sé si soy el único.

Siguen las perspectivas de cambio de patrón a partir del domingo con el descuelgue de la circulación de esta bolsa de aire frío, desde el sur de Groenlandia hacia España:

A partir de ahí, parece que siguen insistiendo los modelos en el cambio de patrón, al subir aire más caliente a latitudes polares o semipolares, llegando a verse cosas interesantes. Supongo que todo es consecuencia de lo que se ha comentado en este hilo anteriormente.

Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

El_huertador

*
Sol
Cita de: Monfrechu en Hoy a las 15:38:15 PMJosejulio, no puedo ver las imágenes que cuelgas, no sé si soy el único.
Yo sí las veo.
Semana apasionante la que entra después de esta sucesión de descuelgues atlánticos que han llegado a activar el sureste. Siempre se disfruta de una manera especial ver llover en la provincia de Alicante.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

La verdad es que se presenta una tendencia apasionante para las 2 próximas semanas, no ya solo por los tintes invernales, sino que encima, para hacer el seguimiento más especial, coincidiendo con las 2 semanas navideñas. No recuerdo algo parecido en bastantes años (a Filomena no la meto porque aunque el seguimiento se dio desde año nuevo o incluso antes, no coincidió el evento con estas fechas).

Pasará lo que tenga que pasar, pero de momento seguimiento muy interesante por delante. En muchas ocasiones me ocurre, y me ocurría, que las situaciones se viven desde que se modelizan, salida a salida, cambio a cambio, detalle a detalle, y luego, si llegan, se disfrutan, pero parece que saben a menos que cuando se tenían delante.

Hay una tendencia clara a que las altas presiones se sitúen en una posición suficientemente al Norte y al Oeste como para dejar las puertas abiertas al frío que pueda venir del Continente. Cuanto más al Norte, más riesgo de que se cuelen bajas presiónes desde el Atlantico, que ya sabemos todos que pueden ser las precursoras de algo gordo o las que generen el fiascazo del siglo, según su intervención. Cuanto más al este, más riesgo de que se cierre el grifo continental si no se forma un puente anticiclónico con apoyo desde el suroeste (A subtropical-A escandinavo).

Veremos...

Intervengo muy poco desde hace mucho tiempo, pero he pensado que la ocasión lo merecería. Este hilo hace años estaría echando chispas con lo que se barrunta...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi