MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hacia mucho que no se te veia por el foro Comillas  :D

La última actualización del GFS es bastante mala, yo no tengo muchas esperanzas pues para que nieve en Santander si que se tiene que dar una situación excepcional y ahora estamos muy al límite de ello. Veremos que pasa
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Domingo 04 Enero 2009 23:28:47 PM
rectifico,MUCHO OJO A GALICIA LA TARDE-NOCHE DEL 8 Y MADRUGADA Y MAÑANA DEL 9 porque como se cumpla la salida actual del GFS nos encontraremos con la -5 y la -30 todo muy frío aún y con bastante precipitación
Aumentan muchísimo la precipitación para Galicia en esos dos dias el GFS, aqui tenemos el meteograma en el que vemos que para ese día la -30 nos acompaña, junto que la -5 con algo de preci.
Lo malo es que quedan muchas salidas, y todo puede cambiar!! esperemos que no!! ;D ;D
OJO, el NOGAPS ve mucha precipitacion para esa tarde-noche!! ::) ::)

saludos y que se cumpla ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, la salida de las 00 es un poco mejor que la de las 18h. La -10 asoma por Guipuzcoa y la -8/-9 la tendriamos en las costas vascas desde el martes a la tarde hasta el jueves a la mañana...y con precipitacion, aunque supongo que contra mas hacia el este peor. No se porque sera, pero creo que Santander se va a llevar el premio gordo ::)....Con esta salida SI que podemos afirmar con cierta seguridad que a partir de la noche del martes hasta el jueves por la mañana sea todo cota 0 en Euskadi y Cantabria, cota 0-200 metros en Asturias y cota 100-300 metros en Galicia...

Es lo que hace tener 1º de menos.... :P

Y que se quede asi joder!!! >:(
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
contra todo pronostico el gfs mejora su salida anterior y vuelve a meter mas frio asomando la -10.bufffffffffffffff que salida creo que no se escapa.eso si yo creo que lo gordo es el 7 y 8,yo no veo para el dia 6 nieve en la costa como marca aemet
santander,soñando con 1985

zurizuri

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Ya podeis ir sacando los jerseis gordos de invierno :cold:  Fijaros en el siguiente mapa que temperaturas se esperan para el miércoles por la mañana.
En algunos sitios del interior (Burgos y Alava...) se rondarán los 10 grados negativos :o  :o  Fresquito ¿Eh?
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Buenos días, :cold:,parece que en la última salida recuperamos algún grado tan vital para ver la nieve en la costa, tal como esta el gfs podríamos ver la nieve en las costas cantabras y vascas a partir del martes tarde hasta  primeras horas del jueves,ya veremos...
Laredo (Cantabria)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Efectivamente el GFS ha mejorado y en efecto ya estariamos hablando de cota 0 y con bastante rpecipitación!  :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos empiezan a coger pinta de nevada en madrid...y toda la meseta sur ::). La pelota fria se ira al W con un pico de -35ºC a 500hpa y temperaturas negativas a 850hpa.Eso unido a la humedad que entrara en capas bajas de E-SE mas la divergencia que tendremos a 500hpa con componente S-SE hara que las precis esten casi aseguradas.
Esperemos que no se tuerza.Despues la posibilidad de baja al SW aumentan,con una posible adveccion de SE muy intensa fruto del encaucamiento provocado por 2 centros de accion,el anticiclon europeo y la baja de Madeira con muchas lluvias en andalucia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues si, los modelos han mejorado, el GFS de las 00 y de las 12 siempre es bueno, el de las 06 y 18 mas malo, al menos en esta situación, asi que me da que los radiosondeos hablan que hay mas frio en Europa del que pensamos  ;D y vamos a ver la -10ºC entrar timidamente, y la -5ºC a sus anchas por la peninsula.

Pero es que no ha sido solo el GFS, el GME es brutalísimo para la evolución del episodio... con la -5ºC anclada muchos dias sobre el interior y sur peninsular con un aporte de levante fenomenal... ojala se cumpliera.
y luego pues mas o menos todos igual... entre -2ºC y -7ºC a sus anchas por la peninsula practicamente todos...

Cabe decir que hay pequeñas diferencias entre modelos más o menos temperatura, con más o menos aporte de viento maritimo del mediterraneo, ya sea NE-E que suavizaria un poquito las temperaturas... Es sumamente importante para ver nieve o no... En el este sobretodo, asi que habrá que estar a la expectativa sobre esto.

Pero las temperaturas van a ser de escandalo desde el Martes... hasta el sabado mínimo con las posteriores heladas!, asi que chavales, a disfrutarlas y anotar datos...  ;D

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues si, buenísima salida para Madrid, son unas 100 horas, aun mucho en una situación así.

Aquí, como ya han comentado, aumentan un poco el frío. La preciptación yo no diría que es abundante, al menos en el GFS, pero si os fijais, el HIRLAM hasta donde llega es bastante mas generoso, gracias a la orografía. Incluso nos mete una manchita de 10-20 mm para mañana a la mañana, aun sin frío para cota 0. Habrá que ver cuanto cae, desde luego, los copos parecen asegurados, y eso no se puede decir muchas veces...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No sólo el Hirlam, según meteoswiss, Catalunya entera será blanca mañana de 5 a 15mm dan,...coincidendo con el hirlam. Luego el miércoles y jueves creo que aún hay más probabilidad de precipitación.

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Buenos dias, despues de estar unos dias en el dique seco, me incorporo para comentar el tiempo de partido que esta interesante.Sin entrar en las bicisitudes y particularidades de si entra la -10 o la -8, a nivel general se puede hablar de 4 o 5 dias que daran que hablar en toda la peninsula, mas por el frio, y sus correspondientes heladas que por las nevadas que se daran pero seran muy localizadas y de poco importancia para mi modo de ver.Este episodio pues es seco a nivel general por mucho que queramos ver nieve y discutamos las cotas.

En este ensamble observamos que al menos en un punto sobre Burgos estaremos con la iso 0 paracticamente hasta el dia 14, ahora bien, y observamos como la linea de control continua bastante por debajo, asi pues esto me lleva a pensar que el episodia no terminido ni mucho menos, queda por definir, y estamos en la salida mas calida, pero hay que recordar que el GFS lleva por ese camino casi 10 dias, donde unicamente muchos nos agarrabamos a esto a los ensambles.
El anticiclon dominara parte de europa tambien debido al frio desalojado y por ende la peninsula, tal vez se le pueda definir como un anticiclon frio, este si, no el de Navidad.La circulacion sera zonal retrograda, manteniendo a raya al atlantico donde parece que el anticiclon de Groelandia queda ya roto, y las borrascas pasan por norte.
Parece que las altas presiones podrian volver a instalarse sobre Azores, a la espera de un nuevo asalto.Esto nos deja con isos por debajo al menos de la +2 o +3, con posibilidad de nuevas entradas frias, asi pues, veremos como sienta este primer arreon, y como se vuelven a definir los centros de accion.
Invito de nuevo al Master Magister Vigorro, con su Sanedrin, (Santo Reino, coldheart, epsilon,torre,....), para que nos vuelvan a deleitar y a ensañar, por donde tiran los nuevos derroteros.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...