Modelos Enero 2011

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #216 en: Lunes 17 Enero 2011 21:35:40 pm »
¿no creeis que los modelos estan dando demasiados bandazos a tan pocos dias?
pensad que no tenemos claro lo que pasara el viernes en el este peninsular y mucho menos lo del lunes en el sur
de 7 no, pero un plazo de 4 dias sería razonable
analizando la última salida parece que puede nevar en cotas muy bajas en alicante y valencia el viernes

Que de bandazos, yo no lo veo :confused:

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #217 en: Lunes 17 Enero 2011 22:12:25 pm »
¿no creeis que los modelos estan dando demasiados bandazos a tan pocos dias?
pensad que no tenemos claro lo que pasara el viernes en el este peninsular y mucho menos lo del lunes en el sur
de 7 no, pero un plazo de 4 dias sería razonable
analizando la última salida parece que puede nevar en cotas muy bajas en alicante y valencia el viernes

Que de bandazos, yo no lo veo :confused:



Si los da, mas o menos pero los da, unas veces mete la -25 y otras la -30 en el tercio oriental de la peninsula, unas veces mete levante y otras NE..
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #218 en: Lunes 17 Enero 2011 23:13:55 pm »
¿no creeis que los modelos estan dando demasiados bandazos a tan pocos dias?
pensad que no tenemos claro lo que pasara el viernes en el este peninsular y mucho menos lo del lunes en el sur
de 7 no, pero un plazo de 4 dias sería razonable
analizando la última salida parece que puede nevar en cotas muy bajas en alicante y valencia el viernes

Que de bandazos, yo no lo veo :confused:

claro que los da, de meternos hasta la -4 por el suroeste y darnos hasta aguanieve en Sevilla, ahora cambia y casi ni nos mete la 0, mandando todo a Italia... si a eso no lo llamas tú bandazo..... 
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #219 en: Lunes 17 Enero 2011 23:24:19 pm »
ojo a la nueva actualizacion que esta sacando el gfs.....un desalojo fri en toda regla directito a la peninsula....me estoy imaginando vuestras caras al ver esta actualizacion....por unos momentos podemos soñar con un buen desalojo directo del polo, esperemos que las posteriores salidas muestren este bandazo originado por los vientos de componente este, que traerian, de pasar asi, todo el frio previsto para el este del continente
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #220 en: Lunes 17 Enero 2011 23:29:05 pm »
Nueva salida del gfs y tiene pinta de ser de las mas frias seguro...acerca de nuevo la nortada ( polar-continental) posterior a la de este viernes/sabado y mete isos muy frias en superficie...se prolongarian los frios. De todos modos parece que hay dos opciones que son las que se repiten, esta y la de la salida de las 12H. donde el anticiclon se adentra mas en la peninsula y nos lleva la entra fria hacia italia...a seguir esperando
Laredo (Cantabria)

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #221 en: Lunes 17 Enero 2011 23:36:31 pm »
se que las rebajas iran llegando, ya que nunca tenemos suerte...pero, despues de este bandazo, que no termina de meternos bien la pelota gorda, porque no soñar con que esa pelota con la iso -12 o mas se pase por el tercio norte de la peninsula?? cosas peores se han visto...aun podemos soñar, todo dependera de como se situa el anticiclon y de el role de los vientos
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #222 en: Lunes 17 Enero 2011 23:46:08 pm »
Es absolutamente burro lo que va marcando el GFS, una entrada muy fría y seca que continúa con formación de baja al norte de África y nevadas importantes para el día 26 en la C.Valenciana y Murcia a cotas bajas. Sé que quedan muchos días, que nos lo quitarán todo, que no hay que hacer mucho caso a más de tres días vista y esas cosas, pero de soñar no se paga.
« Última modificación: Lunes 17 Enero 2011 23:56:06 pm por Enguerino »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #223 en: Lunes 17 Enero 2011 23:51:06 pm »
Preciosos los mapas del GFS en su nueva salida. Después de una entrada muy fría pero con escasa precipitación, se marca esto:



Es al principio de su segundo panel, por tanto hay que tomarlo con las consabidas cautelas, pero si se cumple sería espectacular para la mitad Sur peninsular (si me equivoco me corregís)

Parece que el GFS se debate entre dos posibilidades, ¿Cuál se cumplirá? En unos días lo sabremos.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #224 en: Martes 18 Enero 2011 00:02:40 am »
me inclino mas por una nortada pura y dura.

¿Y en qué te basas? Porque yo esa opción no la veo en ningún modelo.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #225 en: Martes 18 Enero 2011 00:04:30 am »
Ahora mismo en lineas generales, las dos ultimas salidas de gfs y europeo van por los mismos tiros, sin embargo la transicion de este primer embite hacia la nortada es mas exagerado en el gfs, por retirarse algo mas el A al oeste, sin embargo para el dia 26 son similares, vamos que ambos caminos llevan al mismo punto.....veremos mañana, de todos modos primero nos toca la entrada que empieza el jueves .viernes, según se desarrolle ésta vendra lo de despues
Laredo (Cantabria)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #226 en: Martes 18 Enero 2011 00:11:15 am »
me inclino mas por una nortada pura y dura.

¿Y en qué te basas? Porque yo esa opción no la veo en ningún modelo.

Supongo que intuirá que el A ira mas al Oeste y la advección fría al desplazarse también al Oeste nos inyectaría vientos de componente Norte

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #227 en: Martes 18 Enero 2011 00:12:10 am »
¿no creeis que los modelos estan dando demasiados bandazos a tan pocos dias?
pensad que no tenemos claro lo que pasara el viernes en el este peninsular y mucho menos lo del lunes en el sur
de 7 no, pero un plazo de 4 dias sería razonable
analizando la última salida parece que puede nevar en cotas muy bajas en alicante y valencia el viernes

Que de bandazos, yo no lo veo :confused:



Si los da, mas o menos pero los da, unas veces mete la -25 y otras la -30 en el tercio oriental de la peninsula, unas veces mete levante y otras NE..

Vamos a ver, para mi bandazos es que a unas 48 horas y me paso, haga eso, estamos todavía en un periodo de 3 a 4 días donde habrá y siempre las habrás en sus 4 salidas e incluso en menos.
Un bandazo seria que a 24 horas te pone la -4 y después ocurra que habido una +2.

¿no creeis que los modelos estan dando demasiados bandazos a tan pocos dias?
pensad que no tenemos claro lo que pasara el viernes en el este peninsular y mucho menos lo del lunes en el sur
de 7 no, pero un plazo de 4 dias sería razonable
analizando la última salida parece que puede nevar en cotas muy bajas en alicante y valencia el viernes

Que de bandazos, yo no lo veo :confused:

claro que los da, de meternos hasta la -4 por el suroeste y darnos hasta aguanieve en Sevilla, ahora cambia y casi ni nos mete la 0, mandando todo a Italia... si a eso no lo llamas tú bandazo.....  

Lo mismo, que he dicho anteriormente.

Si yo veo salidas a un plazo medio, interpreto que va hacer frío, mucho o poco, si se repite mas las salidas frías, mas frío y si es lo contrario menos frío.

Nunca os quedéis a tantas horas en un modelo a grande escala lo que pueda ocurrir, porque os vais a volver majaretas.

Haceros unas preguntas, porque Hirlam que es a pequeña escala, ahora, llega solo a 72 horas. Porque los expertos, mas que yo(yo no lo soy), hacen análisis utilizando modelos a pequeña escala, y se esperan para concretar a que salgan y no solo se basan en los grandes a escala mucho mayor.

No se si me explico :-\

 ;)
« Última modificación: Martes 18 Enero 2011 00:17:21 am por xopet »