Modelos Enero 2011

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #264 en: Miércoles 19 Enero 2011 18:30:15 pm »
Lo unico seguro ahora mismo es que la masa fria advectada desde Europa es mas seca que el traspillo, ya que lleva alli bastante tiempo... ojo, pues, debido a su baja humedad, a las posibles heladas fuertes si el viento respeta... solo el sur de Andalucia parte con la ventaja de una humedad alta para poder ver algunos copos... 8)


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #265 en: Miércoles 19 Enero 2011 20:40:41 pm »
El sondeo de Nimes de hoy es explicito en cuanto a las humedades... veremos la inestabilizacion de la masa de aire en su recorrido por el Mediterraneo, pero no se yo, no se yo... ::)

PRESION-ALTITUD-HUMEDAD RELATIVA

 1017.0     62        46
 1000.0    196       50
  988.0    295        52
  925.0    834        65
  923.0    852        65
  901.0   1048        6
  850.0   1523        5
  796.0   2049        5
  747.0   2558        4
  705.0   3013        3
  700.0   3068        3
  644.0   3717        2
  616.0   4055        8

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #266 en: Miércoles 19 Enero 2011 20:58:35 pm »
Pues ese ''no se yo'' lo ve el Ukmo como una bonita nevada en Barcelona ciudad, adjunto los mapas del viernes a las 7 de preci y temperatura, donde muestra una hermosa -6 y una precipitacion interesante

Bueno, veo que no se pueden adjuntar archivos..
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #267 en: Miércoles 19 Enero 2011 21:04:46 pm »
A mi me llama la atención por ejemplo que hirlam no ve nada practicamente de preci para el viernes en la peninsula, mientras que otros modelos ven algo, no mucho pero algo  :crazy:

Desconectado TRAMONTANA-LA MANCHA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Sexo: Masculino
  • ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #268 en: Miércoles 19 Enero 2011 21:22:46 pm »
Buenas noches, no suelo postear por aqui, pero sigo cada comentario vuestro todos los dias.

Digo lo mismo que el amigo (tomy) porque narices no entra la precipitaciom a la peninsula  ???.
Porfavor que alguien lo explique con claridad.

Gracias.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #269 en: Miércoles 19 Enero 2011 21:48:15 pm »
Buenas noches, no suelo postear por aqui, pero sigo cada comentario vuestro todos los dias.

Digo lo mismo que el amigo (tomy) porque narices no entra la precipitaciom a la peninsula  ???.
Porfavor que alguien lo explique con claridad.

Gracias.

Pues porque la masa de aire que viene es SECA, no tiene mas misterio... la unica humedad sera la que aporten las brisas a las zonas costeras, y las brisas no tienen fuerza para meter humedad muy tierra adentro...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #270 en: Miércoles 19 Enero 2011 22:06:33 pm »
Buenas noches, no suelo postear por aqui, pero sigo cada comentario vuestro todos los dias.

Digo lo mismo que el amigo (tomy) porque narices no entra la precipitaciom a la peninsula  ???.
Porfavor que alguien lo explique con claridad.

Gracias.

Pues porque la masa de aire que viene es SECA, no tiene mas misterio... la unica humedad sera la que aporten las brisas a las zonas costeras, y las brisas no tienen fuerza para meter humedad muy tierra adentro...

Para poder tener mas precis por zonas de mas adentro hace falta una baja  cerrada en el estrecho para que provoQUe cierto empuje del viento de levante y punto.
« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2011 22:21:06 pm por dani... »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #271 en: Miércoles 19 Enero 2011 23:13:01 pm »
Buenas noches, no suelo postear por aqui, pero sigo cada comentario vuestro todos los dias.

Digo lo mismo que el amigo (tomy) porque narices no entra la precipitaciom a la peninsula  ???.
Porfavor que alguien lo explique con claridad.

Gracias.

Pues porque la masa de aire que viene es SECA, no tiene mas misterio... la unica humedad sera la que aporten las brisas a las zonas costeras, y las brisas no tienen fuerza para meter humedad muy tierra adentro...

Exacto vigorro,y sobretodo en zonas de montaña como el N d Alicante y S de Valencia que pueden condensar bién esa poca humedad debido a su cercanía a la costa.

De todas formas, los mapas han cambiado mucho en cuanto a componente de vientos y es que ahora prácticamente todo lo que entra es E en superficie,aunque muy anticiclónico.En altura se va poco a poco afianzando la posibilidad de que la vaguada retrógrada se meta bién al W.


La baja de Madeira-Canarias, dado que se quedaría estática favorecería esa penetración del aire frío al W.


Luego el jet se reactivaría por Terranova a la vez que la vaguada retrógrada profundiza al W. Esto haría que la dorsal azoreña muriera cerrándose el rombo y con ello permitiendo el movimiento del anticiclón británico al E. Con este movimiento la baja del SW podría acercarse encontrándose con isos a 850hpa menores de 0 en más de media península.





http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado emboriao

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #272 en: Miércoles 19 Enero 2011 23:22:08 pm »
¿Como que no entran vientos del este? yo diria que incluso con cierto recorrido maritimo. Si no es así por favor que alguien me lo explique porque entonces si que no entiendo ni un pijo de meteorología.
La presion auque si que es alta hay inestabilidad en capas altas y aire muy frio; se darian por tanto los condicionantes; ¿o no es así? Por favor que alguien me ilustre un poquito, mismamente tu Vigo, pero se un poco más explicito picha.
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #273 en: Miércoles 19 Enero 2011 23:53:05 pm »
¿Como que no entran vientos del este? yo diria que incluso con cierto recorrido maritimo. Si no es así por favor que alguien me lo explique porque entonces si que no entiendo ni un pijo de meteorología.
La presion auque si que es alta hay inestabilidad en capas altas y aire muy frio; se darian por tanto los condicionantes; ¿o no es así? Por favor que alguien me ilustre un poquito, mismamente tu Vigo, pero se un poco más explicito picha.

Aun no esta claro, segun el modelo que cojas unos ven mas noreste y otros mas este en superficie, como dice fobos... en caso de entrar mas este, pues si, mas humedad en capas bajas, pero insisto en que un poco por encima de la superficie, no hay humedad, y es casi seguro que haya muy poca, y ese es el problema, las capas medias y altas... mira este mapa de vientos a 850 hpa, a unos 1.500 msnm... sobre el Cantabrico noreste puro y duro, y sobre la fachada mediterranea apenas flujo... asi que, con todo, por mucha humedad que inyecten las brisas o por mucho que se inestabilice la masa de aire frio en su base si andurrea mucho por el mar, el problema esta arriba... otro gallo cantaria si como dice evein, aparece alguna baja por ahi estraviada...


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #274 en: Jueves 20 Enero 2011 00:39:43 am »
Pues ha pasado lo que tenia que pasar, y lo que pasa el 99% de las veces que el anticiclón se coloca en la zona adecuada para hacer frio, y esto no es ni mas ni menos y me estoy refiriendo sobre todo al sur, que una borrasca como digo aparece el 99% de las veces y jode el frio a base de bien, unas veces con precipitaciones y otras como esta con un indeseable e interminable temporal de levante frio, lo que ayer era cal ahora es arena para el sur donde no veremos ni frio, ni nieve ni lluvia ni nada.
Esto tampoco debe extrañarnos es lo tipico, a lo largo de toda mi vida siguiendo pronosticos, tan solo 1 vez ha entrado frio de verdad en el sur peninsular que fue en enero del 2005, el resto de las veces pasa lo que he descrito con anterioridad, situación por tanto normal y eso si, bastante frio para el norte
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #275 en: Jueves 20 Enero 2011 02:34:00 am »
Pues ha pasado lo que tenia que pasar, y lo que pasa el 99% de las veces que el anticiclón se coloca en la zona adecuada para hacer frio, y esto no es ni mas ni menos y me estoy refiriendo sobre todo al sur, que una borrasca como digo aparece el 99% de las veces y jode el frio a base de bien, unas veces con precipitaciones y otras como esta con un indeseable e interminable temporal de levante frio, lo que ayer era cal ahora es arena para el sur donde no veremos ni frio, ni nieve ni lluvia ni nada.
Esto tampoco debe extrañarnos es lo tipico, a lo largo de toda mi vida siguiendo pronosticos, tan solo 1 vez ha entrado frio de verdad en el sur peninsular que fue en enero del 2005, el resto de las veces pasa lo que he descrito con anterioridad, situación por tanto normal y eso si, bastante frio para el norte
buenas holifda, creo que te esta equivocando , es más para la proxima semana podria haber cotas de nieve muy baja en el extremo sur y suroeste, yo creo que una de las partes a donde mas se va a dejar sentir el temporal de frio sera andalucia eso si, apartir de la semana que viene, en cambio en el norte , no habrá mucha precipitacion ,pero eso si las heladas serán mucha mas frecuente y severas que en el resto de españa, aparte esta situacion va a acabar como la del año 2005 .asi que mucho frio a toda españa y si las predicciones se cumple la semana que viene nevadas en el extremo sur y sureste, pero no de mucha importancia ;P ;)

saludos y buenas noches :)
Córdoba( Córdoba)