Comunidad de Madrid, Enero de 2014

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #444 en: Viernes 31 Enero 2014 12:36:14 pm »
Una vez más este enero las previsiones de la AEMET no son capaces de ajustar bien las cotas de nieve; la daban hoy a 1500 y a la altura de Cotos y Navacerrada ya están en positivo con lo que es muy probable que se vaya a los 2000 durante parte del día.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #445 en: Viernes 31 Enero 2014 13:09:03 pm »
Mínima de esta mañana 5,9ºC.
El cielo está variable.
La Aemet lleva dos días dando nieve para el lunes-martes en Madrid, cosa bastante improbable viendo modelos, deberían revisar esas predicciones automáticas.
Hay ahora 8,7ºC, 67%hr y 1014mb.

Yo de momento, para el lunes a primeria hora de la mañana  si que la veo. Muy justa y poca cosa pero si que la veo.

Yo hace tiempo que no hago caso a las cotas de la AEmet, (con el tiempo, el paso de los años y la experiencia he aprendido mucho), y menos en este tipo de situaciones que no las más adecuadas para ver nevar en condiciones en el llano, no me conformo con ver cuatro copos que ni cuajan, esas previsiones están bien como orientativas, pero cada día las cambia el ordenador, como para fiarse la verdad, es más y con todos los respetos hacia los profesionales de la agencia, cuando ponen alertas es cuando menos pasan los meteoros, parece una ley no escrita ni demostrada, pero se cumple bastante más de lo esperado.

Pues pocos minutos después de escribir mi mensaje anterior, el cielo se despejo de nubes quedando algunas nubes sin importancia y salió el sol, que por otra parte se agradece un rato de sol, ahora tenemos 9.8 ºC.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #446 en: Viernes 31 Enero 2014 14:03:31 pm »
Mínima de esta mañana 5,9ºC.
El cielo está variable.
La Aemet lleva dos días dando nieve para el lunes-martes en Madrid, cosa bastante improbable viendo modelos, deberían revisar esas predicciones automáticas.
Hay ahora 8,7ºC, 67%hr y 1014mb.

Yo de momento, para el lunes a primeria hora de la mañana  si que la veo. Muy justa y poca cosa pero si que la veo.

Yo hace tiempo que no hago caso a las cotas de la AEmet, (con el tiempo, el paso de los años y la experiencia he aprendido mucho), y menos en este tipo de situaciones que no las más adecuadas para ver nevar en condiciones en el llano, no me conformo con ver cuatro copos que ni cuajan, esas previsiones están bien como orientativas, pero cada día las cambia el ordenador, como para fiarse la verdad, es más y con todos los respetos hacia los profesionales de la agencia, cuando ponen alertas es cuando menos pasan los meteoros, parece una ley no escrita ni demostrada, pero se cumple bastante más de lo esperado.

Pues pocos minutos después de escribir mi mensaje anterior, el cielo se despejo de nubes quedando algunas nubes sin importancia y salió el sol, que por otra parte se agradece un rato de sol, ahora tenemos 9.8 ºC.

Validez: lunes, 03 febrero 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES,
DE NIEVE INICIALMENTE POR ENCIMA DE 600 M
, SUBIENDO LA COTA A
800. NIEBLAS EN EL AREA DE LA SIERRA. TEMPERATURAS MINIMAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO.

HELADAS DEBILES. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO
A SUROESTE.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #447 en: Viernes 31 Enero 2014 18:23:56 pm »
Siguiendo con el tema que planteáis sobre  la posibilidad de que nieve o por lo menos caigan copos en zonas llanas de nuestra Comunidad por encima de 600-700 metros el lunes o el martes próximo, como la mayoría de veces ocurre cuando aparecen estas situaciones en nuestra zona, la cosa está cogida con pinzas, ni estaremos sobrados de isos, ni estaremos sobrados de precipitación y tampoco parece (según modelos GFS y Europeo) que el momento en que precipite por lo menos el lunes sea el más favorable, puesto que por ahora los modelos ven más probable la precipitación en las horas centrales del día cosa que no ayudará nada cuando la situación está tan justa en cuanto a temperaturas tanto en superficie como a 850 hpa y a 500 hpa. No quiero ser agorero, simplemente expongo lo que veo en este momento. De todas formas ya sabemos todos los que leemos y/o escribimos en este foro que con 72 horas por delante el tema de cuando y por dónde entra la precipitación está por definir. A partir de mañana habrá que tirar de mesoescalares para afinar más.
Si sonara la flauta y entrara el lunes antes la precipitación en la CAM (7 de la mañana) a pesar de que eso provocara mayor nubosidad por la noche y por tanto menor bajada de temperaturas en superficie creo que sería más probable ver nevar en zonas por debajo de 800 metros. Cuando se está sobrado de isos negativas da igual que precipite a las 7 de la mañana que a las 3 de la tarde pero en nuestro caso ese detalle es importante, me lo dice la experiencia de muchos años observando el tiempo en nuestra comunidad.
Considero más probable que caigan copos por encima de 600-700 metros el martes por la noche (sumando todos los factores se dan mejores condiciones), pero para eso quedan 24 horas más y por tanto más difícil hacer una predicción fiable.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #448 en: Viernes 31 Enero 2014 19:43:53 pm »
Buenas tardes,
Finaliza el mes con una ligera subida de temperaturas y con ambiente nuboso, incluso con alguna gota despistada a primera hora de la mañana. Mínima de 5,2ºC y máxima de 12ºC.
Un mes en que hemos recogido por aquí, 67,6 mm. Un mes no demasiado frio pero si muy entretenido.
Tenemos 9,1ºC, hr del 74% y viento débil de SW.
En cuanto a las cotas de nieve de la Aemet seguimos igual, hoy volvemos a hablar de unos insignificantes 500 m. de diferencia.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8636
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #449 en: Viernes 31 Enero 2014 19:46:21 pm »
Buenas noches a todos.

Termina este mes de Enero con una mínima de 6,8 ºC y una máxima de 12,1 ºC.

El cielo ha estado variable, tal y como han dicho en mensajes anteriores, ora cubierto del todo, ora a intervalos, haciéndose de rogar una lluvia que al final no ha hecho aparición.

En estos momentos, 10,8 ºC.

Nos vemos en Febrero.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #450 en: Viernes 31 Enero 2014 21:40:27 pm »
Hola, buenas noches.

La temperatura mínima por este barrio, fue de 4.8ºC. Ha habido una máxima de 10.9ºC y actualmente marca 8.4ºC. Humedad: 84 %. Viento de componente OSO 8 km/h y Presión: 1011 mb.

Durante este mes de Enero, se han recogido 77.8 mm. Se ha contabilizado precipitación 16 días, siendo el más lluvioso el día 18, con algo más de 12 mm.
La precipitación mensual media para un punto cercano (por ej. Aeropuerto) a mi zona, es de unos 33 mm, así que vamos bien  ;D

Temperatura máxima: 15.3ºC
Temperatura mínima: 1.6ºC
Racha máxima de viento: 61 km/h.

Datos de Plaza de Castilla

Saludos.
Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13284
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #451 en: Viernes 31 Enero 2014 22:52:39 pm »
Máxima hoy mas agradable de 12,5ºC.
Nubosidad variable durante todo el día.
La Aemet ha reculado un poco y ya no ponen tan claramente nieve, eso sí, la cota sigue en 700msn, por lo que habría alguna posibilidad de ver nieve a primeras horas de la mañana del lunes, de momento asi lo ven (he puesto más contraste a la imagen):



Seguiremos informando... ;)
Precipitación total en este mes de enero 2014: 74.6mm
Temperatura actual de 9,4ºC, 78%hr y 1014mb.
« Última modificación: Viernes 31 Enero 2014 23:00:04 pm por nbsjose »