Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4222
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #252 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:09:08 am »
Dar por sentadas situaciones que están en el largo plazo, aunque sea el cercano largo plazo, es arriesgar mucho. Por eso decimos que con cautela. A veces nos acostumbramos a dar por sentados mapas que realizan nuestros sueños. Pero para cuando llegue el momento debe de coindidir el eje de acción con nuestra posición además de muchos más parámetros globales que rodean al fenómeno que sea, que son los que tratamos de comentar bajo modelos que cambian. Tampoco hay que tirar la toalla. Sólo hay que seguir profundizando en cada escenario que se va planteando.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado La nieve mola

  • Desde Limés a 440M, pueblo de cangas del narcea
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 422
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #253 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:10:53 am »
Con el movil creo que no se pueden subir fotos ,tengo un lío..,,según el gfs nos mantiene el primer invite frío en el norte una -2 a 850hpa y una -32 a 500hpa, meti esos datos en la calculadora de cota de nieve del meteosat ,,me pide tres parámetro la temperatura a 850hpa que puse -2 la temperatura a 500hpa que puse -32  y la altura del geopotencial  que puse 1500 le doy a calcular y me dice que la nieve puede aparecer por encima de 450M  remarco APARECER no cuajar,,
« Última modificación: Miércoles 11 Enero 2023 11:12:34 am por La nieve mola »
Limés, pueblo a 440M en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #254 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:11:18 am »
ICON retrasa la irrupción al 16 pero se modeliza bien bonita con ligero estiramiento del Azoriano.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #255 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:15:33 am »
Con el movil creo que no se pueden subir fotos ,tengo un lío..,,según el gfs nos mantiene el primer invite frío en el norte una -2 a 850hpa y una -32 a 500hpa, meti esos datos en la calculadora de cota de nieve del meteosat ,,me pide tres parámetro la temperatura a 850hpa que puse -2 la temperatura a 500hpa que puse -32  y la altura del geopotencial  que puse 1500 le doy a calcular y me dice que la nieve puede aparecer por encima de 450M  remarco APARECER no cuajar,,
Tienes una calculadora muy optimista  [emoji23]...con esos valores que comentas, cota 800 y algún desplome por debajo.

De todas formas veo probable que entre la -3 por Asturias ya en ese primer envite.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #256 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:19:29 am »
Esta salida del gfs veremos a ver de momento mantiene el primer embite frio del domingo tarde lunes  madrugada veremos a ver si tiene fuerza para el segundo a mitad de semana
Apunta a bloqueo guapo y nortada para 17/18...veremos
Pues si...guapo es

Otra cosa es que se cumpla tal cual [emoji23] [emoji23]

Venga coño que los del norte vais a pillar una secuencia de nieve en cotas medias muy guapa!ya era hora!
« Última modificación: Miércoles 11 Enero 2023 11:21:04 am por virazón »
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #257 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:22:28 am »
El gfs nos pone los dientes largos, cautela... esto nos hace estar exactamente igual.

Que se formara una borrasca en el Mediterráneo con esas isos tan frías a 500hPa daría alas a atraer frío en el segundo envite.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #258 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:22:59 am »
Con el movil creo que no se pueden subir fotos ,tengo un lío..,,según el gfs nos mantiene el primer invite frío en el norte una -2 a 850hpa y una -32 a 500hpa, meti esos datos en la calculadora de cota de nieve del meteosat ,,me pide tres parámetro la temperatura a 850hpa que puse -2 la temperatura a 500hpa que puse -32  y la altura del geopotencial  que puse 1500 le doy a calcular y me dice que la nieve puede aparecer por encima de 450M  remarco APARECER no cuajar,,
Tienes una calculadora muy optimista  [emoji23]...con esos valores que comentas, cota 800 y algún desplome por debajo.

De todas formas veo probable que entre la -3 por Asturias ya en ese primer envite.
   [emoji23] compruébalo pon en Google calculadora cota de nieve de meteosat y disfruta  [emoji23], el gfs acaba de salir con una buena nortada paciencia y buena letra  [emoji4]

Esa calculadora es malisima....

Gfs en sus meteogramas también calcula la cota..

Para el primer embite del domingo tarde Torrelavega centro de Cantabria salida de las 00

Y ya me parece demasiado bajas  :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #259 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:26:06 am »
Con el movil creo que no se pueden subir fotos ,tengo un lío..,,según el gfs nos mantiene el primer invite frío en el norte una -2 a 850hpa y una -32 a 500hpa, meti esos datos en la calculadora de cota de nieve del meteosat ,,me pide tres parámetro la temperatura a 850hpa que puse -2 la temperatura a 500hpa que puse -32  y la altura del geopotencial  que puse 1500 le doy a calcular y me dice que la nieve puede aparecer por encima de 450M  remarco APARECER no cuajar,,
Tienes una calculadora muy optimista  [emoji23]...con esos valores que comentas, cota 800 y algún desplome por debajo.

De todas formas veo probable que entre la -3 por Asturias ya en ese primer envite.
   [emoji23] compruébalo pon en Google calculadora cota de nieve de meteosat y disfruta  [emoji23], el gfs acaba de salir con una buena nortada paciencia y buena letra  [emoji4]

Esa calculadora es malisima....

Gfs en sus meteogramas también calcula la cota..

Para el primer embite del domingo tarde Torrelavega centro de Cantabria salida de las 00

Y ya me parece demasiado bajas  :cold:
Pues a mí estas cotas que comentas del GFS si me parecen muy ajustaditas...sin tener en cuenta factores como desplomes, orografía o viento.

Una -32/-33 con -3,5 a 1400 ojo eh que ya da para desplomes guapos en momentos de precipitación intensa
« Última modificación: Miércoles 11 Enero 2023 11:28:33 am por virazón »
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #260 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:38:38 am »
Si desplomes vamos a tener una -33 va a favorecer la aparición de tormentas y granizo y sus consiguientes desplomes.. :cold: :cold:

Por cierto si a las 19 sigue marcando europeo la opción  baja profunda habrá que estar atentos típica baja que deja un temporal corto pero muy potente de vientos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #261 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:40:05 am »
Y ya que comentas los productos derivados del GFS, según esta pasada 06Z Reinosa se vestiría con sus galas invernales mientras Vitoria se quedaría a las puertas y los copos en el segundo arreón serían más bien testimoniales...pero no descartemos nada por ahora, ni en un sentido ni en otro.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado La nieve mola

  • Desde Limés a 440M, pueblo de cangas del narcea
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 422
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #262 en: Miércoles 11 Enero 2023 11:53:13 am »
Que hay de los ens del europeo acompañan la situación?o apuestan por más frío?
Limés, pueblo a 440M en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #263 en: Miércoles 11 Enero 2023 12:07:45 pm »
Que hay de los ens del europeo acompañan la situación?o apuestan por más frío?

Aqui tienes el de Oviedo T 850

Puedes juzgar tu mismo
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com