MODELOS, Febrero 2009

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #936 en: Miércoles 25 Febrero 2009 19:07:58 pm »
Parece que vamos en la buena dirección pero hay que ser cautos porque este invierno cuando se acercaba algo bueno lo iban alejando y se trasnformaba en otra cosa pero los modelos siguen insistiendo en la entrada de frio hacia nuestras latitudes, ahora bien ya estamos en marzo y lo que venga no será de una intensidad como hubiera sido en enero o principios de febrero pero siempre será recibido con alegría porque este tiempo tan A. llega a cansar ya lo tendremos en los meses estivales y nos hartaremos.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #937 en: Miércoles 25 Febrero 2009 19:21:34 pm »
De verdad es que cualquiera que nos lea puede pensar que este invierno ha sido una birria, calido, etc,..., por favor, que llevamos unos meses, desde finales de octubre, impresionantes y ahora que llevamos un par de semanas, coon el tipico anticiclon invernal parece que que no ha habido invierno.

En cuanto a los modelos, el GFS no se baja de la burra e insiste en meternos una buena baguada con mucho aire frio en altura, vamos, parecida a la de principios de mes. Aunque ya este fin de semana, sobre todo el domingo ya tenemos movimiento, parece la tarde del domingo puede estar muy animada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #938 en: Miércoles 25 Febrero 2009 19:30:07 pm »
Creo que hemos perdido un poco la percepcion de las estaciones,jejeje, lo digo porque estamos analizando los modelos del invierno y llevo semanas escuchando que este invierno es ta y tal y se habla de lo que hace desde noviembre, y me enseñaron en el cole que el invierno es desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Marzo dia arriba abajo, asi que hablemos de lo que paso, pasa y pasara en este invierno y nos olvidamos de las estaciones pasadas, perdonad por el off.topic pero venia a cuento. En cuanto a los modelos pintan muy pero que muy bien para ver regada españa de arriba abajo y ver paquetones de nieve en las montañas, aunque todabia tengo esperanzas de que mejore mas(para mis intereses) y que el AA no vaya tan al w y la borrasca entre mas al e y formar una nortada, creo que puede pasar y asi veriamos mas frio.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #939 en: Miércoles 25 Febrero 2009 20:11:10 pm »
Estoy contigo a medias, los modelos parece que marcan que el invierno en la zona mediterranea y levante se acabo pero no solo ahi en el norte tambien y me atreveria a decir que la mitad w tambien, ya que lo que sujieren los modelos es simplente una entrada fresquita, con abundantes lluvias, nada excepcional para un invierno sino mas tipico de un otoño frio, es decir, mas de lo mismo de lo que hemos tenido hasta ahora, un otoño bastante fresquito alargado,.
Quizas para la zona norte pueda cambiar algo la cosa si se decide la entrada fresquita entrar mas al este y que los vientos giren a norte y nos pueda entrar una nortada en condiciones, no lo descartaria aunque es una posibilidad minima.

A ver si dejamos de decir cosas extrañas en este topic, por favor... ::)

¿Que tonteria es esa de que el invierno se acabo en el Mediterraneo y en el Norte?... ¿acaso puedes ver mapas hasta finales de Marzo?... :confused:

¿Otoño fresquito?... :confused: ¡¡otoño muy frio!!, que fresquito ni que narices... ha sido el 9º Otoño mas frio de los ultimos 45 años (1965), el mas frio desde 1993, y ha tenido tres episodios extraordinariamente frios, asi que no se yo eso de "Otoño fresquito"... :crazy:

Pero es que ya metidos en Invierno, Diciembre fue frio, concretamente el 16º mas frio de los ultimos 49 años (1961)... y en Enero, los primeros diez dias fueron muy frios, y los diez segundos frios...

Por no hablar del Otoño-Invierno mas nivoso desde hace no se cuanto en muchisimas zonas... ::)

Se leen algunas cosas... :-X

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #940 en: Miércoles 25 Febrero 2009 20:14:24 pm »
Seria uma bela despedida do Inverno!


 :brothink:

 :babeo: :babeo: :babeo:


 ;)

Saudações desde Lisboa! ;)




Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #941 en: Miércoles 25 Febrero 2009 20:46:31 pm »
Parece que se insisten los modelos en lo mismo, ya no creo que nos libremos, al menos de un cambio paulatino pero tajante de la situación. En primer lugar habrá que prestar de cara al fin de semana la posibilidad de que los índices de inestabilidad crezcan lo suficiente como para que se den desarrollos convectivos. Después, parece que se va pintando una entrada fria bastante generosa de la cual todavía no conocemos detalles, pero que promete bastante y en sobre la cual ya hay ciertas coincidencias en los modelos.

En resumen, que se ven cambios importantes a medio plazo y una posible persistencia de dicha situación a largo plazo.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #942 en: Miércoles 25 Febrero 2009 20:55:55 pm »
Buenas noches :sonrisa:

Está claro, que para el día 03 /03, se rompe la dinámica anticlónica actual, con una ruptura
de los patrones meteorológicos que nos han traido, un tiempo anodino hasta el día de hoy.

La vaguada que nos afectará a partir día 03, según los modelos,será importante tanto en frío como en precipitación, volviendo a la dinámica de Diciembre, Enero. Esta perturbación va a ser reguladora y la antesala de lo que se va originar a partir del día 10 y esa si que es importante y se podrá considerar OLA DE FRIO, de momento los mapas la indican en Europa Occidental y se queda a puertas de los Pirineos, pero es así, por pequeños detalles relacionados con danas atlánticas, que desplazan todo hacia el este. Por eso es dificil predecir sí esa OLA, nos va a afectar a nosotros o no, pero lo que está claro es que se va producir en Europa.

Saludos

Solo el GFS llega a mas dias que el dia 10 de marzo, y no indica ninguna posiblidad de irrupcion fria sobre nosotros. Ni siquiera los ENS marcan la posiblidad. ¿Serias tan amable de decirnos en que modelo te basas para hacer ese pronostico?¿Es el mismo "modelo" que usaste en febrero?¿No te parece que ese "modelo" anduvo un "poquito" desencaminado en ese mes?

Gracias :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #943 en: Miércoles 25 Febrero 2009 21:30:56 pm »
El gfs en su ultima salida empieza la logica deriva al E,entrando ya NW a todos los niveles en la peninsula,mientras que el europeo es valiente,e incluso mueve mas al W la vaguada planetaria entrando SW en la peninsula.Fundamental la posicion de la dorsal azoreña,su posible fusion con el anticiclon canadiense-groenlandes y fundamental el aguante de la forsal africana al E de Europa,y del bloqueo que lleva asociado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #944 en: Miércoles 25 Febrero 2009 21:41:00 pm »
Buenas.
Parece que a partir del fin de semana las temperaturas empezarán a descender, con posibilidad de que, hacia mediados de semana, pueda volver a afectarnos una buena vaguada bastante fresquita. El desplazamiento de las altas presiones hacia el oeste, es el movimiento que se necesita, y los modelos es lo que ven, de momento. Coincidencia del GFS y Europeo, y demás modelos hasta donde llegan,  132h-144h, llevan esa tendencia.
Por cierto, meteograma de Madrid: bastantes lineas entre -30 y -35 a 500hpa, junto con -2 y -3 a 850hpa.
Coincide también con el índice NAO en negativo.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Sergio expira

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #945 en: Miércoles 25 Febrero 2009 23:07:16 pm »
Bueno me han cerrado mi nuevo tema que habia abierto para mas o menos ir viendo que se da para la Semana Santa del 2009, y ver como se evolucionan los modelos y demas, pero aqui no se habla solo con una vision hacia la Semana Santa, sino una vision hacia el mes de Febrero que luego sera hacia el mes de Marzo, asique nada....como pasareis de este mensaje y que lo unico que quiero es que espertor nos vayan diciendo como lo ven...me tendre que ir a otra parte para recibir dicha informacion.
Hasta mas ver.
Pinto (Madrid)...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #946 en: Miércoles 25 Febrero 2009 23:23:43 pm »
Bueno me han cerrado mi nuevo tema que habia abierto para mas o menos ir viendo que se da para la Semana Santa del 2009, y ver como se evolucionan los modelos y demas, pero aqui no se habla solo con una vision hacia la Semana Santa, sino una vision hacia el mes de Febrero que luego sera hacia el mes de Marzo, asique nada....como pasareis de este mensaje y que lo unico que quiero es que espertor nos vayan diciendo como lo ven...me tendre que ir a otra parte para recibir dicha informacion.
Hasta mas ver.


Tienes un topic destinado a esas lides en meteorologia...no se si lo habras visto... ::)

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+ano+2009-t98937.0.html

Y no es por nada, pero NADIE te puede decir el tiempo que hara en Semana Santa mas que nada porque a tanto tiempo es imposible saberlo. Y quien te lo diga se lo estara inventando y si acierta sera por chiripa, nada mas...

Viendo la nueva salida del GFS parece que la borrasca se desplaza un poco mas hacia el E...Otro tironcillo mas hacia el E y los beneficiados seriamos toda la mitad N, no solo el NO...Porque esos vientos del SW que nos mete el ECMWF  solo nos traerian vientos resecos y tª suaves al cantabrico oriental...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #947 en: Miércoles 25 Febrero 2009 23:29:51 pm »
Bueno me han cerrado mi nuevo tema que habia abierto para mas o menos ir viendo que se da para la Semana Santa del 2009, y ver como se evolucionan los modelos y demas, pero aqui no se habla solo con una vision hacia la Semana Santa, sino una vision hacia el mes de Febrero que luego sera hacia el mes de Marzo, asique nada....como pasareis de este mensaje y que lo unico que quiero es que espertor nos vayan diciendo como lo ven...me tendre que ir a otra parte para recibir dicha informacion.
Hasta mas ver.

 :confused:

Si quieres comentar lo que los modelos ven para Semana Santa, pues ve haciendolo en este topic, no veo el problema... :confused: