Como se nota que ya han pasado los días de cosecha (salvo en Cataluña) y volvemos a los modelos. Llevábamos sin hablar de ellos prácticamente diez días.
Bueno, yo sigo aprendiendo de las situaciones vividas y una de las conclusiones a las que he llegado , o mejor dicho , que se me han confirmado, es que en el mundo de los modelos, los confines de lo desconocido comienzan en el sexto día aproximadamente.
Por ejemplo: Yo suelo estar conectado de lunes a viernes, (con pequeñas escapadas el fin de semana al despacho si no puedo reprimirme) . El viernes 7 me fui a casa enmedio del desaliento general sobre si los modelos eran decepcionantes y el invierno se había acabado, etc.
Cuando llego el lunes, me encuentro con la maravillosa noticia de que esperábamos una invasión fría del Este a cuatro días vista y sin solución de continuidad, el pelotazo del día 18.
Los modelos de principios de Febrero , insistían una y otra vez y vuelta a empezar, en que el anticiclón se iba hacia el sur. Nueva actualización y lo retrasaban un día o dos, pero se iba hacia el sur. Total: el Anticiclón, no solo no se ha ido al sur, sino que Helga lleva estancado ahí un montón de días más de lo previsto.
Ahora la tendencia de los modelos es la misma. Que se irá hacia el sur, pero mientras esté en esas latitudes y no lo veamos sobre Italia, todavía puede darnos alguna alegría.
Saludos.