Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado Pepe Palacio

• Superclula
  • 8395
    • SeguiMeteo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #12 en: Jueves 20 Febrero 2003 18:32:58 pm »
La tendencia de los modelos de aqui hasta donde llegan es a un flujo del E con intentos del NE debido al posicionamiento del anticicln en el N de Francia. Son muchos dias pero todos los dias igual.

Desconectado Pepe Palacio

• Superclula
  • 8395
    • SeguiMeteo
« Respuesta #13 en: Jueves 20 Febrero 2003 19:00:16 pm »
En la ultima actualizacin lo han cambiado todo...

Desconectado ELVIS

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #14 en: Jueves 20 Febrero 2003 19:03:45 pm »
os pongo una imagen de la pasada nevada en terrassa del 17-18 febrero 2003, pero duro muy poco,es en la puerta de mi casa.un saludo y espero que lo veamos mas este ao,......ya me gustaria.........

Desconectado Cyklon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 278
  • Vortico-gensis torndica celular 07-09-2005
« Respuesta #15 en: Jueves 20 Febrero 2003 19:22:37 pm »
Y segn todos los modelos que he podido consultar la situacin casi se perpeta durante al menos 14 das, con una interminable procesin de borrascas por el Atlntico y Helga y dems anticiclones secundarios en el continente. Segn GFS y sus modelos a 15 das sera para entonces (hacia el 8 de Marzo, segn actualizacin de las 12Z) en que se produce un cambio sustancial alargndose el anticicln y abarcando casi todo el continente, situacin que de producirse y con la constancia de este anticicln podra devenir en la "ola de fro" que an no hemos tenido este invierno.

Habr que seguirlo, el final de todas las situaciones meteorolgicas de larga duracin suele ser muy interesante e incluso puede ser espectacular.
Que os parece?
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo ms profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Cyklon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 278
  • Vortico-gensis torndica celular 07-09-2005
« Respuesta #16 en: Jueves 20 Febrero 2003 19:35:20 pm »
Este es el mapa que queria poner
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo ms profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

gebre

• Visitante
« Respuesta #17 en: Jueves 20 Febrero 2003 20:02:44 pm »
No s no s. Faltan demasiados das. Del marzo ya no podemos esperar un fro extraordinario. Creo que es imposible que supere los episodios de estos ltimos das o de mediados de enero. Si sucediera, sera asombroso para marzo.
Por cierto, los animales tambin te detectaban algo raro a finales de enero cuando hubo aquel "intento" de nieve abajo por aqu, y entonces no pas nada. Ya te cont que a mi me interesa el tema y confo mucho en los datos fenolgicos, pero no crees que tambin tienen su margen de error?
Bien espero que siga la lluvia, aunque hay modelos que nos la cortan para maana al medioda, y hasta el domingo no reaparecera. Ya veremos que sucede. Por cierto, un par de semanas soleadas, y la primavera estalla en la costa de Barcelona.

Desconectado Jess Jimnez

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 174
  • San Sebastan de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
« Respuesta #18 en: Jueves 20 Febrero 2003 20:36:56 pm »
 :-[pues aber si es verdad y continua la tendencia de frio, o calor y lluvia... cualquier cosa menos anticiclon por favor!! :-[
Desde San Sebastan de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los aos ha nevado... pero no ms de 2-3 veces por ao.

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5068
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #19 en: Jueves 20 Febrero 2003 21:16:18 pm »
Como se nota que ya han pasado los das de cosecha (salvo en Catalua) y volvemos a los modelos. Llevbamos sin hablar de ellos prcticamente diez das.
Bueno, yo sigo aprendiendo de las situaciones vividas y una de las conclusiones a las que he llegado , o mejor dicho , que se me han confirmado, es que en el mundo de los modelos, los confines de lo desconocido comienzan en el sexto da aproximadamente.
Por ejemplo: Yo suelo estar conectado de lunes a viernes, (con pequeas escapadas el fin de semana al despacho  si no puedo reprimirme) . El viernes 7 me fui a casa enmedio del desaliento general sobre si los modelos eran decepcionantes y el invierno se haba acabado, etc.
Cuando llego el lunes, me encuentro con la maravillosa noticia de que esperbamos una invasin fra del Este a cuatro das vista y sin solucin de continuidad, el pelotazo del da 18.
Los modelos de principios de Febrero , insistan una y otra vez y vuelta a empezar, en que el anticicln se iba hacia el sur. Nueva actualizacin y lo retrasaban un da o dos, pero se iba hacia el sur. Total: el Anticicln, no solo no se ha ido al sur, sino que Helga lleva estancado ah un montn de das ms de lo previsto.
Ahora la tendencia de los modelos es la misma. Que se ir hacia el sur, pero mientras est en esas latitudes y no lo veamos sobre Italia, todava puede darnos alguna alegra.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

winter

• Visitante
« Respuesta #20 en: Jueves 20 Febrero 2003 23:14:31 pm »
Estoy de acuerdo. Cuando una situacin se "acomoda" cuesta que cambie. Yo creo que Helga todava nos tiene reservadas algunas sorpresas. El modelo MRF parece indicarnos temporal de levante para la prxima semana as que a esperar. Desde aqu un saludo al anticicln de las Azores y decirle que siga de vacaciones que se las merece y nos las merecemos  :D

Desconectado Brisa del Cantbrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 135
  • Donostia
« Respuesta #21 en: Viernes 21 Febrero 2003 00:43:50 am »
Estoy con Elvis, generalmente este tipo de situaciones SIEMPRE acaban con una traca final, todava por llegar, pero no tendremos una ola de fro autntica y medianamente duradera si los pases escandinavos no recogen temperaturas de al menos -15 durante varios das seguidos. Despus de esto tendra que descolgarse una borrasca desde ese lugar hasta el mediterrneo, con lo que ayudada por el anticicln situado en el Canal de la Mancha, bombearan una buena entrada de aire fro. Todo esto es posible, porque ya digo que estas situaciones anteriores, estadsticamente siempre han terminado en una gran traca final.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado Nevadas

• Cb Calvus
  • 1354
« Respuesta #22 en: Viernes 21 Febrero 2003 00:48:40 am »
Por esta razon he abierto un nuevo topic sobre si existe o no la posibilidad de olas de frio en Marzo. Yo recuerdo algunas....

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #23 en: Viernes 21 Febrero 2003 02:06:57 am »
Pues yo creo que ahora viene otra de ponientes y SO, que adems ya va tocando. Ahora les toca el turno a los occidentales, que tambin merecen lluvia, y yo dira que esta situacin se puede prolongar entre 7 y 15 dias ms. Helga no se lo que va a hacer, pero me temo que esta vez los modelos no van desencaminados, y poco a poco ir perdiendo su trono. Ojal me equivoque con este ltimo presentimiento. Aun as, con un Marzo por delante vaya usted a saber, y luego, mis benditas coliflores  ;D ;D ;D ;D
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...