Modelos, Febrero de 2010

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #432 en: Lunes 22 Febrero 2010 13:41:39 pm »
De todas formas tanto en el caso de la entrada fria como la de entradas atlanticas con vientos huracanados en todfa la península se suelen atenuar cuando se acercan a la fecha prevista, eso lo he obervado siempre, nunca al contrario, así que hasta que no estemos en los días previos no podremos frotarnos las manos para aquelos que nos guste un modelo u otro, ahora bien los comentarios ya mismo son imprescindibles.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #433 en: Lunes 22 Febrero 2010 13:58:29 pm »
segun los modelos a dia de hoy la entrada fria para la semana que viene no se produciria ya que el anticiclon se nos echaria encima :'( pero aun sigo confiando que se producira ;D

El anticiclón no se nos echaría encima,pasaria por encima de nosotros,la entrada fria la siguen mostrando los ensembles para muestra estas dos imagenes.

En ellas se ve como apartir del 27 ,empezaría un descenso de las temperaturas que sería continuado,si bien es cierto,que hay mucha dispersión en un plazo largo,pero en un plazo razonable ,todo apunta a que las temperaturas se normalizarán pasado este fin de semana ya que el sábado podrían ser altas para la fecha,más concretamente el domingo,empezaran a descender,por el norte sobretodo.

http://fotos.subefotos.com/d5cf322296b093e4d7c23efa1f391f48o.gif


En esta imagen se ve como apartir del día que te comento,las líneas empiezan a tirar hacia abajo,este ensemble es para un punto del norte.


Y esta imagen corresponde a la salida de las 06z,en el cual se sigue viendo como las líneas tiran hacia abajo ,apartir del 27-28...para pronunciarse ese descenso más adelante...

http://fotos.subefotos.com/86094d9f047e71a030e0e876f4b520b7o.gif


Esta entrada fría ,no parece que sea muy seca,pero estas cosas se ven mejor ,como sabras, cuando quede menos plazo.Aun asi,las cosas parece que siguen pintando bien.

saludos  ;)



Me encanta la gente optimista. Pero, no te pasas un poco con el rectangulo?,
lo digo por que marcas entre 5 y 15ºC por debajo de la media. ::)
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 14:56:20 pm por Parungo »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #434 en: Lunes 22 Febrero 2010 14:16:05 pm »
segun los modelos a dia de hoy la entrada fria para la semana que viene no se produciria ya que el anticiclon se nos echaria encima :'( pero aun sigo confiando que se producira ;D



Me encanta la gente optimista. Pero, no te pasas un poco con el rectangulo?,
lo digo por que marcas entre 5 y 15ºC por debajo de la media. ::)


No,porque este invierno me he dado cuenta que en cuanto a frío ,muchas rebajas no hemos tenido...y estas gráficas y ese rectángulo,simboliza que la media tenderá a bajar para ajustarse a esas líneas que ahora son un poco locas...  :-*

Además en mi comentario creo que ha quedao claro el dibujo, apartir del 27-28,descenso de la temperatura ...que se acentuará con el paso de los días,de ahi mi rectangulo  ::)

 :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 14:54:51 pm por Parungo »

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #435 en: Lunes 22 Febrero 2010 14:46:54 pm »
Mas que tener el 27 o 28 una entrada fria, veo que salimos de el mismo infierno, a
algo mas logico esos dias. Lo digo por la +10 y pasar a +3, Hombre a mas frio si que
se tiende, pero no como entrada fria tipica de este invierno.
Tu realmente crees en esa -4 a -14 que marcas?. Los dias que son  la -4 yo si me la creo, pero una -10 no, si llega me autocastigo sin postear en este topic tres dias.

 ::)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #436 en: Lunes 22 Febrero 2010 15:05:30 pm »
Mas que tener el 27 o 28 una entrada fria, veo que salimos de el mismo infierno, a
algo mas logico esos dias. Lo digo por la +10 y pasar a +3, Hombre a mas frio si que
se tiende, pero no como entrada fria tipica de este invierno
.
Tu realmente crees en esa -4 a -14 que marcas?. Los dias que son  la -4 yo si me la creo, pero una -10 no, si llega me autocastigo sin postear en este topic tres dias.

 ::)

Mi cita:

"todo apunta a que las temperaturas se normalizarán pasado este fin de semana ya que el sábado podrían ser altas para la fecha,más concretamente el domingo,empezaran a descender,por el norte sobretodo"

No hace falta que nadie se castigue,hombre,llegar a la -10 es dificil,pero no imposible,de echo ,este invierno parece que no tiene mucha dificultad en entrar...

Ya se sabe que cuando el rio suena...

Veremos a ver que da de sí,yo la seguiré como anteriores entradas frias.

 ;)

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2221
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #437 en: Lunes 22 Febrero 2010 19:01:15 pm »
Si se cumple la ciclogénesis que da el GFS a 120-130 H media península saldría volando. Me parece poco probable que algo así suceda pero me parece más interesante que la posible entrada fria de la semana que viene.
El GFS mantiene la ciclogénesis a 120H vista. Aún queda mucho pero podemos estar ante algo parecido al Klaus (24-1-09) o más recientemente el Flora en las Rías Baixas (14-1-10).
Por cierto, la entrada de aire frio vuelve a aparecer pero a muchas horas vista...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #438 en: Lunes 22 Febrero 2010 20:15:19 pm »
Bastantes modelos siguen apostando por esa ciclogénesis de cara al fin de semana...entre ellos el GEM...que ha sacado en la última salida un monstruo de 950 hPa en su centro...aunque algo alejado de la península.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #439 en: Lunes 22 Febrero 2010 20:58:33 pm »
Mucho cuidado este fin de semana...

De momento vamos a tener que prestar atención a los fuertes vientos en el noroeste. En la predicción del modelo de viento y oleaje "WW3" hay que destacar las posibles alturas de ola próximas a los 7 metros en el litoral Atlántico en su mitad norte. Tendremos varios días de mar muy gruesa con áreas de mar arblolada, incluso es posible que la altura media de las olas alcance o supere los 7 metros en la jornada del miércoles, con picos máximos del orden de 10 metros.  La potente advección de suroeste que mantendrá esta situación está asegurada por los modelos, los cuales son favorables para ver ráfagas máximas de viento en el noroeste y sistemas montañosos que ronden los 120km/h. Mientras que en otras zonas de la mitad norte podrían llegar facilmente a los 70km/h.


El fin de semana tendremos una configuración atmosférica similar a la que dió la ciclogénesis explosiva del 5 de noviembre de 1997:
   http://www.aemet.es/es/divulgacion/varios/detalles/biblioteca_tempoweb

En este caso la peligrosidad de la misma puede ser notable, ya no solo por las ráfagas de viento, que facilmente pueden alcanzar los 90-130km/h en el interior, sino también la intensa humedad que aporte de latitudes subtropicales y la fuerte convergencia en niveles bajos que se producirá en su flanco oriental pudiendo dar lugar a importantes sistemas convectivos de mesoescala (SCM). Todo esto puede convertir a este sistema en un poderoso temporal similar al antes citado, que si no recuerdo mal, produjo más del doble de víctimas que Klaus.

La situación está todavía por confirmar, pero de momento los modelos están confirmando su elevada probabilidad de formación. EL GEM está planteando un caso exagerado, y es normal dado la excentricidad de la situación, no obstante no hay que perder de vista a los modelos y a la vaguada atlántica que dará origen al sistema.  :sherlock:


Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #440 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:16:15 pm »
Eso es lo que más preocupa. La consistencia de los modelos que se afianza cada vez más.

Creo que no se trata de una salida burra que rebajen a medida de las siguientes salidas, por ahora no rebajan nada. Y llevamos más de 72 horas con el mismo tema...
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #441 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:18:23 pm »
Es la primera vez que pongo algo en Modelos pero viendo esta salida a 126 horas del GFS ... :-X (dudo que esto que marca el GFS pase de verdad y ojala tenga razón y no sea asi)

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #442 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:22:47 pm »
Pues como estais comentando si finalmente llegase a formarse la ciclogénesis y acercarse lo suficiente estariamos hablando para el fin de semana de un temporal de vientos huracanados, lluvia, y de una BRUTAL CAIDA DE TEMPERATURAS :cold:, de una iso +15 a la 0 en pocas horas, en algunas zonas del interior podríamos HABLAR DE 20ºC.
Estamos hablando de las opciones más extremas pero ahí la muestra algún modelo, veremos en que queda al final.
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 22:32:25 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #443 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:26:25 pm »
Hay abierto ya un Hilo especifico para el Seguimiento de esa "posible" Ciclogénesis.

 ;)

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/estudio+de+la+proxima+ciclogenesis+intensa+iquestcuando+sera-t115588.36.html