Modelos, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Domingo 31 Enero 2010 23:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Independientemente del bicho del fin de semana las ciclogenesis son continuas, el jet sigue muy al sur y los amagos que hacia la dorsal hace unos dias parece que sólo eran amagos asi que salvo periodos de transicion las bajas seguiran visitando la peninsula.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
A largo plazo el gfs nos plantea una entrada fría.  Como dato decir que meteociel no ha actualizado  los ensembles.

Sergio expira

*
Nubecilla
Ubicación: Pinto, Sur de Madrid. Barrio San Anton, Sur de Pinto
Bueno, yo sinceramente veo preocupante la situacion. En zonas de Jaen, la cosa es bastante lamentable, el agua ya no sabe donde acoplarse, y la cosa es que sigue y sigue.... O cambia la atmosfera ya, o podemos encontrarnos con situaciones muy muy preocupantes.
Pinto (Madrid)...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: TEMPUS23 en Martes 23 Febrero 2010 13:15:45 PM
Cita de: Jose Bera en Martes 23 Febrero 2010 13:08:39 PM
Mis comentariuos son pobres, por que en realidad soy un pobre hombre, las cosas como son, meteorológicamente hablando  ;) .
La cuestion es que tu afirmabas: apartir del 27-28,descenso de la temperatura ...que se acentuará con el paso de los días,de ahi mi rectangulo  Roll Eyes
.
Y yo es que no lo veo, quizas sea para el 2 o 3 y seguro que en algun momento de lo que queda de invierno meteorológico.

Respecto de lo de poner gráficos, creo que con los que pones tu vamos sobraos, ahi se ve lo que yo digo. Si los moderadores estiman que no vale asi, pues ya saben, yo no protesto por eso.

En algún momento también brillará el sol...  :rcain:

No quiero perder el tiempo con estas cosas,si tu no ves la entrada fria ,yo si la veo y creo que he intentado explicar mis porqués ..

El tiempo dará o quitará razones,pero yo la seguiré analizando ,guste o no guste.

Lo dicho,que no quiero perder el tiempo con este tipo de disputas que no llevan a ningun sitio.

No se trata de una disputa, al menos por mi parte. Quizas es que no soy capaz de entender correctamente, pero el caso es que al leer tu afirmación, no se si estas haciendo un análisis del modelo, o una predicción.
Me inclino por lo 2º, ya que me dices que el tiempo dara o quitará razones, en cuyo caso ya te digo que me reafirmo, en que no se aprecia en modelos enfriamiento, ni el 27 ni el 28, quizas el dia 2, y ya veremos.

Cita de: TEMPUS23 en Lunes 22 Febrero 2010 00:21:10 AM
Buenas  :D

Poco a poco se va dibujando una nueva entrada fria en los modelos meteorologicos, esta se producirá por el ascenso del A,  a  las Islas Británicas,se volverá a repetir el patrón vivido durante este invierno,una vez más...

De momento esta lejana en el tiempo,pero no mucho,(7 días) si os dais cuenta,este invierno,hemos tenido,grandes temporales de lluvia que han alternado, con otros de mucho frío y así parece que seguirán las cosas.

Se repetirá la misma situación que vivimos atrás,por ese ascenso del A , y el anticiclón Ruso que volverá a bombear aire muy frio a centro-europa,con estos factores, cabe esperar ,que la atmosfera en la peninsula,se empiece a enfriar de cara a finales de esta semana.

La diferencia que podamos tener entre esta y otras entradas frias de este invierno, es que termine en una nortada y lo que eso supone....

Lo iremos viendo y apartir de mañana iré subiendo mapas.

saludos  ;)

Para mi es dificilisimo aventurarse a decir cual sera la influencia del anticiclon del NE europeo, sobre nosotros (dicho a ultima hora del domingo), cuando no tenemos ni idea de lo que hara una potente baja, que casi no sabemos aun que trayectoria tendra sobre o cerca de nosotros.
Y respecto del ascenso del anticiclón, supongo que te refieres a gfs, ya sabemos que pasa cuando una situacion se "atrasa". Dicho de otra forma, cuando una situacion se repite varias veces a 180h.

Caladian

Cumulus Congestus
De aqui al fin de semana temperaturas suaves y lluvias en la parte occidental e interior peninsular.

Para este sabado dia 27 lo que ya sabemos  :cold: :cold: :cold:

No necesita palabras...

Y a largo plazo, para primeros de marzo, los modelos no lo tiene claro aún. Mientras GFS parece intuir una entrada fria de NE antes de 240h, el europeo no, y sigue viendo zonal con un jet relativamente bajo que daria continuidad a las precipitaciones y temperaturas suaves.
Albacete (686 msnm)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: _00_ en Martes 23 Febrero 2010 18:16:46 PM
Si, el GFS también la ve (a 102h en esta salida), pero de una forma transitoria,, parece que es de origen orográfico, y se va trasladando con la baja principal, ni se aisla, ni se profundiza.

(más que trasladarse se va regenerando por todo el litoral mediterráneo)
Gracias  ;).
Pues menuda nos va a tener de pendientes y entretenidos el bichito, por que con esa presion es muy factible la aparicion de bajas secundarias (le falta unicamente tiempo que estuviese estatica, pues se va a mover muy rapido). Otro punto a tener en cuenta es que antes de su llegada va a caer bastate agua por alli, mañana mismo puede llover bastante. El gfs en su nueva salida sigue en la tonica y da miedo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Un pequeño apunte de la tremenda actividad ciclónica que acontece, pongo los análisis de las 12 y las 18 UTC de ayer, del sinóptico de superficie, salidas en Metoffice. Presión por los suelos, profundísima borrasca a las puertas peninsulares, y perfecto tren de borrascas que nos afecta de lleno, de suroeste a noreste. Configuración de libro y para guardar, y esto no ha terminado:

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Todas las borrascas nacen, crecen, se reproducen y van a morir al canal de La Mancha.
una detras de otra como los vagones de un tren por una via, similar recorrido y profundas.
Lo que si es para libro tambien son las isos del 27 la +11 y +15 en la peninsula, y si no seria suficiente a 500 hPa ni llega a la -18. por el norte se puede batir algun record de temperatura maxima para un febrero. Por el calentamiento de los vientos S y SW crean en el Norte
La famosa entrada fria que se comentaba por la mañana se insinua pero lejana, pero algunas
pertubaciones en las mismas fechas tambien se disparan hacia arriba y la media es mas de 0ºC.

:calor:
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: manolin77 en Miércoles 24 Febrero 2010 01:36:38 AM
Bueno veo gente muy interesada en la ciglogenesis del fin de semana, pero por suerte O por desgracia se queda un poco lejos, tocara galicia como mucho.

os presento esta que barrera Andalucia entre martes y miercoles de la proxima semana, esta si que merece la pena, si se cumple claro

contesto-te aqui:

en la ultima salida, la intensidad de esta baja ha decrecido considerablemente

de todas formas, (y lo comentaba por privado hace 5 minutos con un compañero), me temo que va a haber que vigilarla, aunque queda un plazo de mas de una semana...es una situacion factible...

la dorsal entre Bermudas y Azores ''estrangula'' la vaguada de la B de terranova, y , siguiendo el camino del Jet, pero sin estar unido a el, se va desplazando hacia la peninsula iberica, y despues evoluciona gracias a mismo mecanismo que la ciclogenesis de este finde.

evidentemente, tenemos una situacion muy delicada este finde, y no sabemos siquiera como se van a colocar las piezas....yo pondria esa situacion en un segundo plano, de momento....pero no nos olvidemos de ellla

bien visto, manolin 77 ;)

pd:a los de arriba...antes de que os regañen u os borren los post....

:-*

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola  buenos días  tenemos ya asegurada esa entrada  fría o ola de frÍO el  GFS lo vuelve a poner y mete mas frÍO  el anticiclón  para el día 3  se situaría norte de Inglaterra nos cruzaría una borrasca de oeste a este y se colocará en Baleares y con esa dos  piezas nos entrará :cold: mucho frÍO del centro de continente a unido a vientos gelidos que arrancan desde Siberia  :o  y tendríamos nevadas en cotas muy bajas, luego el anticiclon se moverÁ al oeste Hasta el centro del continente haciendo bloqueo y las borrasca que irían hacia el centro del continente se desplacen hacia el sur.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece ser que algunos se muestranmuy reincidentes en la proliferación de los CHATS en este y otros post.

Haced el favor...

::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sylvàtic II

*
Sol
La situación del fin de semana se parece muchísimo a la que provocó el gran incendio de Santander de febrero de 1941. Los 140 Km/h se alcanzaron, pero con el poco instrumental de la época algunas rechas debieron de ser superiores.   :-X

Saludos
St. Joan Despí (Barcelona-oeste)