Modelos, Febrero de 2013; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Creo que los Ports de Beceite pueden ser de los grandes agraciados, muchos modelos meten más de 130mm a cotas de 900msnm, en el Caro creo que del metro de nieve no se libran...
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
atencion paisanos gallegos!!!! hasta ahora hemos tenido mucho frio pero poca nieve, en gran medida porque teniamos uns iso a 850 hps bastante baja (-5) pero nada de aire frio en altura ( apenas -25/-26), pero esto cambia para el miercoles; ahi van unos mapas para volver a ilusionarnos con nieve en cotas realmente bajas, ya creo que por ultima vez este invierno.

a lo mejor no pasa nada, pero por lo menos el gfs ve esa posibilidad, mientras hay vida, hay esperanza. Y al resto de españa ( especialmente mediterraneo), no os preocupeis ya llegarán esas lluvias que tanto necesitais, que aqui desde octubre ya vamos bien servidos.
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Veo que la va a cagar Meteogalicia como el 9-01-2009 que daba 500 m de cota y nevó a 100....y esta vez igual, y es que de madrugada con la -5º y la -35º de origen continental y un frente retrógrado la pueden liar.

En cotas de 100-200 metros en Galicia nunca nevará si lo pronostican los organismos oficiales. Solo lo puede hacer si no es pronosticado.... :rcain:
A Coruña, 58 msnm.

Quinocho

Cb Calvus
Tras la borrasca mediterránea retrógrada que nos está atravesando, a medio-largo plazo tendremos borrascas atlánticas y vientos ábregos a saco (la media de ensembles del ECMWF es contundente). Muy bueno para Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid, que aún tenemos un déficit hídrico notable.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Espectacular mapa para el recuerdo:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
camparativa de mapas interesante que cuelga Mónica López en twitter:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com

Que no todo sea nieve en esta vida.  ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

zzzzzzz

*
Nubecilla
Cita de: dani... en Miércoles 27 Febrero 2013 11:52:57 AM

Buena información Dani, esta situación la veo mucho mejor, más precipitación y más sencillo que se desplome la cota   y ojito que no venga acompañada de actividad tormentosa :rcain: 
Zaragoza

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Cita de: dani... en Miércoles 27 Febrero 2013 11:52:57 AM

Una de las últimas veces que vi (digo que vi porque ha habido otras, pero no me ha pillado allí a mí) nevar considerablemente en Bullas y cuajar alrededor de 3 centímetros fue en esa situación. Concretamente la tarde del 10 de enero de 2009.

De esa situación nos separa fundamentalmente el frío.

A las 13 horas de ese día (empezaba a nevar en Bullas) teníamos entre una -2 y una -4. En cambio, en la situación actual vamos a estar, previsiblemente, rondando la ISO 0 a 850hPa, e incluso por encima. Algo que no puedo recordar es la altitud en 850hPa el 10 de enero de 2009; ahora, va a descender hasta la madrugada del viernes casi 100 metros respecto al punto actual. Eso también (si no me equivoco) hará que la cota sea más alta. Lo que, en cambio, nos beneficia, son los geopotenciales a 500hPa notablemente más bajos en esta situación.

Por tanto, será difícil que la cota baje mañana de los 800-900 metros en el sureste, salvo en momentos de precipitación más intensa, cuando se podría producir algún desplome. No obstante, la cota volverá a bajar algo a partir de la noche del jueves y en la madrugada del viernes, cuando en principio todavía quedará algo de precipitación en esta zona.

En fin, ojalá me equivoque (lo cual, por otro lado, sería lo lógico dada mi ineptitud) y la cota esté por debajo de esas cifras.

Perdón por la intrusión. No volverá a ocurrir :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Movimiento del embolsamiento frío hacia el E. Quedará al borde de la costa Mediterranea y habrá un flujo de Levante de cierto recorrido. Interesante la situación en sus zonas de costa ( precipitaciones de agua) e interior, con posibilidades de nevadas a cotas no demasiado elevadas. El SE Peninsular ha de ser vigilado tambien.
Añadamos la situación que hoy está trayendo nieve al centro Peninsular, un auténtico regalo.
A posteriori ECMWF ve que la dorsal Anticiclónica se desplazará hacia CentroEuropa, abriendo el paso a las borrascas Atlánticas. Otro patrón diferente es esperable.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Parungo

Supercélula
Par_un_go

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Brrr... :cold:

Salida del NAE de las 12 horas de hoy...

La del COSMO de la misma hora...

Y la del GME... que guapada...