Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)

Desconectado benig

• Cb Calvus
  • 1520
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #120 en: Viernes 28 Febrero 2020 22:56:50 pm »
Desde el domingo entramos en la primavera meteorolgica, poca del ao que casi nunca defrauda, de hecho en la presente dcada ha sido una salvadora meteo como ya lo fue en Los 90. A partir de esta madrugada entrada de frentes por el NW peninsular, con precis moderadas incluso fuertes asociadas y posteriores entradas de fros postfrontales con chubascos y aire fro en altura, situacin que desde inicios de Diciembre no se vea. Para el lunes el Europeo intuye Noroestada dbil y pasajera. Algo es algo. Ms adelante ya se ver. Se intuyen cosas...
MeteoFrance adelanta en su informe meteo el invierno ms clido desde 1900, con +2,7, por delante del 2015-16 con +2,6. El problema no es este invierno, es la sucesin de la desaparicin de inviernos en los ltimos aos. Siempre quedar la primavera...
Pontevedra 27 mts,
Urbanizacin Monteporreiro 65mts

Desconectado braagallorus

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 166
  • Asturies o Trabayes??
« Respuesta #121 en: Viernes 28 Febrero 2020 23:33:46 pm »
Desde el domingo entramos en la primavera meteorolgica, poca del ao que casi nunca defrauda, de hecho en la presente dcada ha sido una salvadora meteo como ya lo fue en Los 90. A partir de esta madrugada entrada de frentes por el NW peninsular, con precis moderadas incluso fuertes asociadas y posteriores entradas de fros postfrontales con chubascos y aire fro en altura, situacin que desde inicios de Diciembre no se vea. Para el lunes el Europeo intuye Noroestada dbil y pasajera. Algo es algo. Ms adelante ya se ver. Se intuyen cosas...
MeteoFrance adelanta en su informe meteo el invierno ms clido desde 1900, con +2,7, por delante del 2015-16 con +2,6. El problema no es este invierno, es la sucesin de la desaparicin de inviernos en los ltimos aos. Siempre quedar la primavera...
Yo me quedo con el cambio de tendencia. Llevamos instalados en el buensmo dorsalero desde antes de las navidades y esa inercia en estos meses invernales es muy complejo de suprimir al menos por estas longi-latitudes. Esperemos y crucemos los dedos porque el tiempo primaveral d un soplo de cambio a este tedio meteo.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Guadalcanal

• Sol
  • *
  • 29
« Respuesta #122 en: Sbado 29 Febrero 2020 04:09:10 am »
Yo me quedo con el cambio de tendencia. Llevamos instalados en el buensmo dorsalero desde antes de las navidades y esa inercia en estos meses invernales es muy complejo de suprimir al menos por estas longi-latitudes. Esperemos y crucemos los dedos porque el tiempo primaveral d un soplo de cambio a este tedio meteo.
Cierto, hasta el bueno el CFS ha dado bandazos en estos das, yo he llegado a tal punto que hasta que no haya pasado el episodio que sea no me lo creo, tal y como estn los modelos en estos ltimos aos.🤦🤦🤦

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 3085
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
« Respuesta #123 en: Sbado 29 Febrero 2020 19:04:38 pm »
Pasado maana podra nevar en el noroeste bajando algo las cotas debido al paso de una vaguada noroeste seguida de la potente corriente en chorro. Pero los modelos no se ponen muy de acuerdo. Veremos en qu queda la cosa ...

La semana que viene el chorro baja ms con sus lluvias, vientos, nieves en altura, etc. Es posible que nos pase hacia el viernes una baja ahondndose, no parece que de forma explosiva, pero habr que esperar a ver.

A ms largo plazo podra haber bloqueo atlntico dejando el este y sureste libre para alguna liada.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado tatin

• Cb Calvus
  • 1968
  • Agua seor que nos secamos
« Respuesta #124 en: Sbado 29 Febrero 2020 19:49:47 pm »
Buenas.
Por fin parece se ve luz despues de este larguisimo tunel.
Y ya desde maana empiezan los primeros cambios desde el noroeste y ya despues poco a poco lo iremos notando el resto.
Cuelgo un mapa que ya lleva unas cuantas salidas el GFS sacando y que despues de unas arremetidas la semana que viene de norte -noroeste puede acabar en esto.
A ver .

Me parece que lo del cambio de tendencia puede estar todavia en el aire ? :brothink: :brothink:
Corella la bella a 378 msnm.Me apasiona la nieve ,pero vivo en un lugar equivocado.

Desconectado marsopena

• Cb Calvus
  • 1166
  • CCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
« Respuesta #125 en: Sbado 29 Febrero 2020 20:20:20 pm »
Es que despus de la situacin de Altas presiones todo el invierno es muy difcil romper esa tendencia, as que el A. podra perfectamente situarse en esa posicin y volver a la situacin zonal alta  que estamos teniendo, aunque tambin la aproximacin de la primavera puede producir cambios drsticos que ahora no se ven. :confused: