Modelos, Julio de 2006...

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #132 en: Jueves 06 Julio 2006 15:19:34 pm »
Parece que la tendencia se mantiene hasta las 150 horas. Luegos por el norte entrará la ISO +10 queevite el ascenso de la dorsal africana a la península, aunque esto a ser a tan largo plazo puede variar. No, si ya vereis como al final desaparecen esas ISOS bajas por en norte y la dorsal africana se nos da un garbeo largo por la península...
Avilés

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #133 en: Jueves 06 Julio 2006 15:24:17 pm »
Yo no veo 4 o 5 dias de intenso calor ni en pintura... :confused:
Si es que abría que determinar lo que es calor para cada uno de nosotros. Tal y comom están los modelos, para mí hará mucho calor el Domingo, lunes, martes y miércoles.

Ya, se lo que dices, meteoxiri, pero el tema es que seguramente el lunes y el martes se alcancen 40º (y veremos, no las tengo todas conmigo) en el Valle del Guadalquivir, pero es que para mi eso no es extraordinario... vamos, dos dias a 40º despues de 2 semanas EN JUNIO a menos de 35... preguntales a los sevillanos y cordobeses y firman todos los veranos igual!!!... ;D

Es como aqui en Almeria capital, seguramente tendremos 3/4 dias con minimas de 22/23 grados, para mi, insoportables, pero es que en todo el mes de junio y lo que llevamos de julio, apenas si nos hemos quedado por encima de los 20 grados una noche... ojala pasara siempre asi, estoy harto de ver junios con 20 noches tropicales y julios con 30 noches tropicales... :cold:

Por eso digo que parece que la semana que viene llega el fin del mundo, y no es asi ni por asomo... ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #134 en: Jueves 06 Julio 2006 15:46:10 pm »
El fin del mundo no hombre,mientras no suba de 50ºC.Pero si vamos a pasar mucho calor,y eso unido a la bajisima humedad existente.... :(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #135 en: Jueves 06 Julio 2006 16:21:18 pm »
Uuuyyyy!! Qué estáis todos con el síndrome verano 2003!
Yo no creo ni mucho menos que tengamos un verano como el comentado, como ya dije los episodios de calor serán de corta duración, máximo 3 o 4 días en sus puntas de de máxima intensidad. Las isos +25 quedarán más al sur  y eso que el anticiclón puede ayudar a desviarlo más al este.
Por cierto, en mi localidad cayó en torno a las 1:30 un buen tormentazo con granizo que duró 9 minutos. Vaya espectáculo! Ni me acordaba de como era la lluvia. :o

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #136 en: Jueves 06 Julio 2006 16:27:38 pm »
El fin del mundo no hombre,mientras no suba de 50ºC.Pero si vamos a pasar mucho calor,y eso unido a la bajisima humedad existente.... :(

Por supuesto que no será el fin del mundo, además tampoco las temperaturas se acercarán a los 50ºC, sí lo hará en el continente africano pero en la peninsula nada de eso, a los sumo los 43 o 44ºC en zonas altas y en algunos lugares del valle del Guadalquivir siendo estas tambien de cierta altitud  y no más de esa ciifra. En la costa Mediterranea occidental es decir las costas de Almeriá, Granada, Malaga , el Estrecho y Melilla las temperaturas estaran en torno a los 35ºC y no más de eso salvo situaciones excepcionales que pueden ocurrir y se acercen a los 40ºC como el terral de Malaga u otros hechos de otras costas del sur.
« Última modificación: Jueves 06 Julio 2006 16:49:13 pm por The Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

isotacas

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #137 en: Jueves 06 Julio 2006 16:29:31 pm »
El fin del mundo no hombre,mientras no suba de 50ºC.Pero si vamos a pasar mucho calor,y eso unido a la bajisima humedad existente.... :(

¿Y eso que dices no pasa todos los veranos?  :confused:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #138 en: Jueves 06 Julio 2006 16:35:54 pm »
El fin del mundo no hombre,mientras no suba de 50ºC.Pero si vamos a pasar mucho calor,y eso unido a la bajisima humedad existente.... :(

¿Y eso que dices no pasa todos los veranos?  :confused:


A eso voy, es que parece que vamos hacia 2/3 dias inauditos, y no es asi... lo anormal es que Sevilla y Cordoba se hayan tirado dos semanas de Junio sin pasar de 35º...

Y ojo, veremos hasta donde llega el calor, que estamos hablando de previsiones a 100 horas o mas... ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #139 en: Jueves 06 Julio 2006 16:36:59 pm »
Aaaaaaaaaaaaaala, puta mierda verano >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #140 en: Jueves 06 Julio 2006 16:37:39 pm »
Buenoooooooo :o :o :o :o :o


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #141 en: Jueves 06 Julio 2006 17:21:49 pm »
Ya veremos como queda repartido estas isos, recordad que el invierno pasado ni a 24 horas se acertaba en el gfs.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #142 en: Jueves 06 Julio 2006 17:39:20 pm »
A ver si se calienta bien el mar y el oceano y este otoño e invierno nos caen 500mm ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #143 en: Jueves 06 Julio 2006 18:45:21 pm »
Hay una posible ola de calor para domingo-martes o sábado-miércoles (dependiendo de la zona):







El efecto de la próxima invasión sahariana y estancamiento de la masa de aire cálida se notará en el centro e interior este peninsular. En las costas del este el efecto será débil, y en las costas del norte será irregular.

El día más cálido será previsiblemente el lunes 10 de julio:



Habrá vientos flojos o calma, con brisas en las costas.

La energía acumulada en estos próximos días, a parte de la baja térmica asociada (que derivará en baja sinóptica), provocaría tormentas dispersas en el este y el tercio norte, más probables martes o miércoles. Las tormentas pordían ser localmente muy intensas.