Modelos, Julio de 2006...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #144 en: Jueves 06 Julio 2006 20:02:39 pm »
Uy,uy,con ese cape en la iberica podria formarse algo gordo....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #145 en: Jueves 06 Julio 2006 20:20:13 pm »
Bueno,parece que a partir de mañana o pasado llega ya por fin el tiempo auténtico de julio,o sea, soleado,caluroso y sin tormentas.
No nos podemos quejar este año,ha habido muchas tormentas en junio, y estos primeros dias de julio estan siendo suaves.Pero a partir de pronto nos meteremos ya en la canicula típica de verano, que deberia durar,como mínimo hasta mediados de agosto.Las tormentas y lluvias que vengan en septiembre.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #146 en: Jueves 06 Julio 2006 20:37:30 pm »
Mañana quizá ya se alcancen los 40º en cordoba o como muy tarde pasado, el lunes puede ser un infierno y no descarto los 45º en Cordoba o Sevilla
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #147 en: Jueves 06 Julio 2006 20:59:43 pm »
Es lo normal en esta época, si viene calor que venga, pero que nos quiten lo bailado hasta ahora.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #148 en: Jueves 06 Julio 2006 21:46:27 pm »
Es lo normal en esta época, si viene calor que venga, pero que nos quiten lo bailado hasta ahora.
Pues si llega el calor pues es lo normal ,para mi un verano de lo mas normalito de temperaturas ,suave a mi entender por mi zona...
A la playa o piscina to dios  ;) ;)!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #149 en: Jueves 06 Julio 2006 22:29:39 pm »
Mañana quizá ya se alcancen los 40º en cordoba o como muy tarde pasado, el lunes puede ser un infierno y no descarto los 45º en Cordoba o Sevilla

44º para cordoba, 42º para sevilla y 39º Huelva, aunque en el interior de esta ultima por encima de 40º tb. Creo que en Sevilla no hace el calor de Cordoba, no suelo emparejarlas, eso si en San Pablo los datos estan dilatados por el efecto de la isla de calor, pero  los datos de Tablada son mas fiables en el caso de Sevilla.

 ;)



Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #150 en: Jueves 06 Julio 2006 23:08:54 pm »
La próxima situación cálida tiene una anomalía de entre 1 y 10ºc, dependiendo de la zona. Una anomalía significa "desviación respecto lo normal (valor medio)". Una desviación de 1ºC es muy típico, pero una desviación de 10ºC (caso de Madrid) es relativamente atípico, por lo que posiblemente pueda considerarse ola de calor, en caso de que se cumpla.

Saluts!  ;)

rayosinnube

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #151 en: Jueves 06 Julio 2006 23:22:01 pm »
Yo no me fío mucho de los modelos despues de lo de la última ola de calor. Este verano el GFS no anda muy fino en cuanto a temperaturas. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #152 en: Jueves 06 Julio 2006 23:57:22 pm »
Yo no me fío mucho de los modelos despues de lo de la última ola de calor. Este verano el GFS no anda muy fino en cuanto a temperaturas. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

Saludos

Estoy contigo, y mas hablando a 70/100 horas... ::)

Por lo pronto la noche infernal del dia 10 al 11 ha desaparecido en la salida de las 18 horas... 8)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #153 en: Viernes 07 Julio 2006 00:14:58 am »
Vaya montaña rusa van a pegar las temperaturas de la +20 +22 en el norte vamos a pasar a la +8 +10 como dato muy significativo, la máxima el miercoles 12 a las 18:00 horas en el interior de Cantabria es solamente de 12 grados :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #154 en: Viernes 07 Julio 2006 00:30:19 am »
Ya está el de siempre con sus olas de calor... :rolling: :rolling:

  Dos días de intenso calor que remitirá dando paso a tormentas en el norte. Eso muestran los modelos.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #155 en: Viernes 07 Julio 2006 00:32:30 am »
Mmmm, viendo los meteogramas, y aunque siempre decimos que no valen para nada, hay que decir que hasta el dia 12 o asi practicamente son una sola linea...

Sin embargo los valores cambian escandalosamente, igual porque no esta la cosa tan decidida a ese calote...

Mientras que el dia 10 Madrid tendra la +29/+30 encima, Alicante tendra la +23, Gibraltar la +27, Almeria la +25... pero un dia, el dia 10 como digo, antes y despues las isos seran menores...

Veremos en que queda todo... ;D