Modelos, Julio de 2006...

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #288 en: Martes 11 Julio 2006 13:38:01 pm »

 La verdad es que esa iso +30 asusta..... :o :o :o

 Todavia queda muy lejos por lo que las cosas pueden cambiar, pero no se, viendo la tónica de los ultimos dias......

  Esperaremos las actualizaciones de los modelos.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #289 en: Martes 11 Julio 2006 13:43:55 pm »
Mucho me temo que estamos ante otro mes muy pero que muy  cálido y ya irían cinco consecutivos..  :( , ya registro 1º por encima de la media de Julio y los modelos a corto y medio plazo asustan por lo que nos podemos plantar facilmente con 2 o 3º por encima de la media del mes.
« Última modificación: Martes 11 Julio 2006 13:44:38 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #290 en: Martes 11 Julio 2006 14:31:01 pm »
Agosto pinta fresco ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #291 en: Martes 11 Julio 2006 14:40:57 pm »
Pues parece que en 5 dias volvera el fuego africano

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #292 en: Martes 11 Julio 2006 14:45:53 pm »
Si se cumplen esos modelos entonces si hablariamos de caidas de record historicos en toda España, NO ES NORMAL UNA ISO DE +32 ABARCADO MEDIA PENINSULA, se puede llegar a sobrepasar en muchos lugares los 55 grados a la sombra, incluso por el norte de castilla y leon veo temperaturas cercanas a los 46 o 47, no creo que se cumpla, es una pasada

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #293 en: Martes 11 Julio 2006 14:47:29 pm »
Vamos, más vale que cambien los modelos a medio y largo plazo, porque este més puede ser recordado por mucho tiempo. En muchos puntos se superarían los records históricos otra vez, y no se, pero aquí algo pasa. No es normal que cada dos por tres se superen tantos records de máximas y se superen tan a menudo las medias veranegas. Algo pasa  ::) ::).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado eurobreogan

  • Sol
  • *
  • 14
  • Fuencarral, Madrid, 730msnm
    • Banda de Gaitas Lume de Biqueira
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #294 en: Martes 11 Julio 2006 15:09:52 pm »
siguiendo el GFS, temp850 para los dias 19 y 20 se podrian alcanzar facilmente los 52º en el guadalquivir y los 45º en el centro-norte como dice pedro-, es una barbaridad y espero que no se llegue a tanto, porque de cumplirse, Écija-Sevilla-Córdoba llegarán a los 55º con facilidad, y eso asusta incluso a los sevillanos
entre el Norte de Madrid, Tres Cantos y Miraflores...y si hace falta subir a la azotea de una torre del CTBA para que el agua se haga nieve, allí estaré

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #295 en: Martes 11 Julio 2006 15:30:35 pm »
Si se cumplen esos modelos entonces si hablariamos de caidas de record historicos en toda España, NO ES NORMAL UNA ISO DE +32 ABARCADO MEDIA PENINSULA, se puede llegar a sobrepasar en muchos lugares los 55 grados a la sombra, incluso por el norte de castilla y leon veo temperaturas cercanas a los 46 o 47, no creo que se cumpla, es una pasada

siguiendo el GFS, temp850 para los dias 19 y 20 se podrian alcanzar facilmente los 52º en el guadalquivir y los 45º en el centro-norte como dice pedro-, es una barbaridad y espero que no se llegue a tanto, porque de cumplirse, Écija-Sevilla-Córdoba llegarán a los 55º con facilidad, y eso asusta incluso a los sevillanos

Madre mia, luego nos quejamos de la informacion de las televisiones, de los periodicos, etc... desde luego como alguien venga a leer este topic para ver como se presenta el verano, vamos apañados... ¿que hablais de 55 grados a la sombra?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿y que hablais de la +32 no se donde?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Decid que hablais de mapas a 230 horas, decid que el GFS EXAGERA SIEMPRE LAS SITUACIONES A LARGO PLAZO TANTO DE FRIO COMO DE CALOR, etc...

Pero claro, queda mejor postear que tendremos una +32 cuando esta no aparece ni en Africa!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿o es que no sabeis mirar colores?... :confused: mirad el pronostico para Africa, para esta tarde a las 18 horas, y si vereis la +32 en mitad del Sahara, a tropecientos kilometros de España!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Lo que señala el GFS para dentro de 228 horas seria la +30 que yo, por mi parte, no me la creo ni harto de vino... esta madrugada hemos tenido en buena parte del sur penuinsular la +25, alredcedor de las 08 horas, de ahi las temperaturas que hemos tenido, pero de ahi a una +32 queda un largo, larguisimo trecho...

Vamos, que de records absolutos de 46/47 grados a la sombra en sitios como Sevilla o Cordoba se van a rebasar en 7/8 grados hasta alcanzar los 55 a la sombra... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

En fin, que cada uno diga lo que quiera, creo que voy a despreocuparme del topic... :( menuda rigurosidad... :P

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #296 en: Martes 11 Julio 2006 15:32:52 pm »
Si se cumplen esos modelos entonces si hablariamos de caidas de record historicos en toda España, NO ES NORMAL UNA ISO DE +32 ABARCADO MEDIA PENINSULA, se puede llegar a sobrepasar en muchos lugares los 55 grados a la sombra, incluso por el norte de castilla y leon veo temperaturas cercanas a los 46 o 47, no creo que se cumpla, es una pasada

siguiendo el GFS, temp850 para los dias 19 y 20 se podrian alcanzar facilmente los 52º en el guadalquivir y los 45º en el centro-norte como dice pedro-, es una barbaridad y espero que no se llegue a tanto, porque de cumplirse, Écija-Sevilla-Córdoba llegarán a los 55º con facilidad, y eso asusta incluso a los sevillanos

Madre mia, luego nos quejamos de la informacion de las televisiones, de los periodicos, etc... desde luego como alguien venga a leer este topic para ver como se presenta el verano, vamos apañados... ¿que hablais de 55 grados a la sombra?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿y que hablais de la +32 no se donde?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Decid que hablais de mapas a 230 horas, decid que el GFS EXAGERA SIEMPRE LAS SITUACIONES A LARGO PLAZO TANTO DE FRIO COMO DE CALOR, etc...

Pero claro, queda mejor postear que tendremos una +32 cuando esta no aparece ni en Africa!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿o es que no sabeis mirar colores?... :confused: mirad el pronostico para Africa, para esta tarde a las 18 horas, y si vereis la +32 en mitad del Sahara, a tropecientos kilometros de España!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Lo que señala el GFS para dentro de 228 horas seria la +30 que yo, por mi parte, no me la creo ni harto de vino... esta madrugada hemos tenido en buena parte del sur penuinsular la +25, alredcedor de las 08 horas, de ahi las temperaturas que hemos tenido, pero de ahi a una +32 queda un largo, larguisimo trecho...

Vamos, que de records absolutos de 46/47 grados a la sombra en sitios como Sevilla o Cordoba se van a rebasar en 7/8 grados hasta alcanzar los 55 a la sombra... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

En fin, que cada uno diga lo que quiera, creo que voy a despreocuparme del topic... :( menuda rigurosidad... :P
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Yo creo que al final no entrara ni la +25...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #297 en: Martes 11 Julio 2006 15:57:21 pm »
Lo que si parece que coinciden los modelos es que a partir del sabado el A se coloca de manera que en el cantabrico podemos ver el sol por bastantes dias, lo que esta por ver es el comportamiento de las temperaturas, que como bien decis por ahi lo del GFS es muy exagerado y lo logico es que lo rebajen.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #298 en: Martes 11 Julio 2006 16:14:33 pm »
Absoluta salida disparatada de GFS, una de las cuatro que tiene.
Algunos no recordais 2003.  Esto es una minucia comparado con aquello.
la dorsal llegó hasta aguas del cantabrico ( cosa muy poco habitual) e incluso hasta Paris, Londres( extraordinario).
Me niego a pensar en una iso  +32.  Si no lo hubo entonces......................
Por el extremo norte el verano va con normalidad y si que se atisba un repunte termico mencionado por Joseba.
Este ultimo hará que se despeje el cielo en el N y que en el centro sur pegue duro el calor ya que vuelve situacion de dorsal.
Pero de ahi a una situacion apocaliptica...........
Estoy con Vigorro al 100% en lo expuesto tambien.
Saludos
« Última modificación: Martes 11 Julio 2006 16:15:44 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #299 en: Martes 11 Julio 2006 17:14:21 pm »
Si se cumplen esos modelos entonces si hablariamos de caidas de record historicos en toda España, NO ES NORMAL UNA ISO DE +32 ABARCADO MEDIA PENINSULA, se puede llegar a sobrepasar en muchos lugares los 55 grados a la sombra, incluso por el norte de castilla y leon veo temperaturas cercanas a los 46 o 47, no creo que se cumpla, es una pasada

siguiendo el GFS, temp850 para los dias 19 y 20 se podrian alcanzar facilmente los 52º en el guadalquivir y los 45º en el centro-norte como dice pedro-, es una barbaridad y espero que no se llegue a tanto, porque de cumplirse, Écija-Sevilla-Córdoba llegarán a los 55º con facilidad, y eso asusta incluso a los sevillanos

Madre mia, luego nos quejamos de la informacion de las televisiones, de los periodicos, etc... desde luego como alguien venga a leer este topic para ver como se presenta el verano, vamos apañados... ¿que hablais de 55 grados a la sombra?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿y que hablais de la +32 no se donde?... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Decid que hablais de mapas a 230 horas, decid que el GFS EXAGERA SIEMPRE LAS SITUACIONES A LARGO PLAZO TANTO DE FRIO COMO DE CALOR, etc...

Pero claro, queda mejor postear que tendremos una +32 cuando esta no aparece ni en Africa!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¿o es que no sabeis mirar colores?... :confused: mirad el pronostico para Africa, para esta tarde a las 18 horas, y si vereis la +32 en mitad del Sahara, a tropecientos kilometros de España!!!... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Lo que señala el GFS para dentro de 228 horas seria la +30 que yo, por mi parte, no me la creo ni harto de vino... esta madrugada hemos tenido en buena parte del sur penuinsular la +25, alredcedor de las 08 horas, de ahi las temperaturas que hemos tenido, pero de ahi a una +32 queda un largo, larguisimo trecho...

Vamos, que de records absolutos de 46/47 grados a la sombra en sitios como Sevilla o Cordoba se van a rebasar en 7/8 grados hasta alcanzar los 55 a la sombra... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

En fin, que cada uno diga lo que quiera, creo que voy a despreocuparme del topic... :( menuda rigurosidad... :P

Cita histórica la de estos dos foreros. Hacía mucho tiempo que no se leían cosas tan disparatadas por aqui. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005