Modelos, Julio de 2006...

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #336 en: Miércoles 12 Julio 2006 10:34:54 am »
LLevo varios años en Zaragoza y es el primer verano que sopla el viento todas las noches salvo dos o tres, lo unico que falta que haya tormentones a mediados de julio ya seria increible  ;D y encima es posible que se produzcan, además no queria decir nada pero la iso de cero baja demasiado para dentro de unos dias, aunque eso es ciencia-ficcion, pero siempre es un dato a tener en cuenta

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #337 en: Miércoles 12 Julio 2006 11:02:25 am »
LLevo varios años en Zaragoza y es el primer verano que sopla el viento todas las noches salvo dos o tres, lo unico que falta que haya tormentones a mediados de julio ya seria increible  ;D y encima es posible que se produzcan, además no queria decir nada pero la iso de cero baja demasiado para dentro de unos dias, aunque eso es ciencia-ficcion, pero siempre es un dato a tener en cuenta
Parece que a la iso 0 se te ha olvidado ponerle un 3 delante :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, la actualización actual sigue insistiendo en la llegada de esa iso +30, no se ve mas que la +28 porque los horarios que recoge son 00h y 12h quizá en la proxima cuando recoja el horario 18z y si no cambia volverá a salir, esto puede ser espantoso, suerte que todavia quedan 5 o 6 dias para que empiece y todavia puede cambiar, hasta el domingo la cosa parece clara, ya los gordisimo vendría el martes en adelante, todavia 6 dias o 7, ha rezar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #338 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:17:00 pm »
Buenas a todos!

Me parece observar por aqui ultimamente mucha credibilidad en los modelos a tropecientas horas...yo creo que ni aun en verano se puede hacer caso de los modelos con tanta antelacion... igual que en verano te ponen olas de frio de no te menees, en verano de calor, y lo de siempre, pocas veces aciertan. Aunque es interesante ver las discursiones  ;)

En cuanto al verano masacrante que segun algunos estamos teniendo...yo al menos aqui, no lo veo... mi media de este mes esta en los 26.0 ºC, y la de junio de 21.83 ºC, la primera totalmente normal y la segunda mas baja.

Pero vamos no quiero caer en determinar el tipo de verano que estamos teniendo en base a las temperaturas de mi estacion, Cehegin no es España, por ello debieramos hacer analisis mas generales  ;)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #339 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:39:12 pm »
Bueno yo ahora soy de la idea de FOBOS, A ver si vienen vientos del Sur-Suroeste y entrán las lluvias con estos Abregos!!!  ;D

Vivan los vientos del SO que nos dejan 42ºC  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #340 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:44:30 pm »
Pues si le doy fiabilidad a los modelos en verano porque simplemente aciertan muchisimo mas que en invierno, la ola de calor que hemos tenido y que continuará la acertaron 1 semana antes y casi siempre aciertan en verano al menos a 1 semana vista.
En lo que respecta a los modelos la nueva actualizacion nos ofrece un panorama en el que Andalucia es una sartén, al igual que en la mayoria de España, el martes podrían alcanzarse temperaturas similares a las que hemos tenido y el miercoles puede ser de escandalo, el jueves con la 30 ya sin palabras, cuidado que llevan varios dias insistiendo en esta idea
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 12:45:31 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #341 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:45:13 pm »
Bueno yo ahora soy de la idea de FOBOS, A ver si vienen vientos del Sur-Suroeste y entrán las lluvias con estos Abregos!!!  ;D

Vivan los vientos del SO que nos dejan 42ºC  ;D
:confused:

Que yo sepa no estamos teniendo ábregos ahora. De hecho es casi imposible en julio. No todo viento del SW es un ábrego.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #342 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:52:14 pm »
El calor los proximos dias está asegurado, lo que no se sabe si será 2 o 3 grados por encima de la media u 8 o 10, el tema es que se forme la baja al W de la peninsula lo que impulsaria toda la masa calida hacia nosotros, estas bajas son complicadas pero por la situacion de los demas centros de presión es bastante facil que se forme para achicharrarnos
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 12:53:04 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #343 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:54:58 pm »
Yo no he personalizado mi comentario sobre nadie...a que no? Es mas me parece admirable los que se lo curran repasando todos los modelos a todas las horas vista...

Solo digo que si un modelo me viene a decir que dentro de una semana vamos a tener zonas con mas de 50ºC como he visto comentado, me parece algo raro, y espero que no se cumpla y falle... ya lo veremos
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #344 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:07:11 pm »

El gfs insiste en lo del dia 21 y la verdad que da un poco de miedo. aqui en el cantabrico puede ser  :-* :-* bilbao 43
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 13:13:29 pm por Karakate »
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #345 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:32:24 pm »
Corisa los abregos son los vientops del SW que preceden a los frentes que aparecen en otoño-invierno y primavera,ademas,ahora no esta soplando SW,sopla SE.Hecha esta aclaracion,los modelos apuntan a unos dias algo revueltos,pero no espereis grandes diluvios,las tormentas seran muy locales y afectaran a los de siempre,o sea,sistema iberico,pirineo y zonas proximas.Quizas se escape algo por el centro,pero ni medio litro,y la mitad sera de polvo.Las temperaturas se nota que han bajado,pero volveran a subir el fin de semana,con 40ºC en muchos puntos del interior y sur.A largo plazo,preciosa la gota encima de la peninsula,los sueños,sueños son...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #346 en: Miércoles 12 Julio 2006 15:00:45 pm »
La entrada amplia y persistente de masas de aire del sur parece asegurada a partir del martes que viene a causa de una  maniobra del Jet que nos traerá una borrasca al oeste de la península :



Sin embargo, el desenlace de esta situación vendrá cuando la DANA se vaya adentrándo en la península ( en un movimiento lento, agónico, que acentuará la sensación de que la ola de calor no termina nunca..).

En este momento se dispararán las tormentas. La DANA se diluirá en las bajas presiones relativas generando un leve flujo de levante que alimentará los sistemas tormentosos.

Una vez restablecido el jet la circulación cambiará a noroestes y la temperatura refrescará bastante.
 8)

Saludos
 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #347 en: Miércoles 12 Julio 2006 15:15:30 pm »
Menuda montaña rusa la última actualización :mucharisa:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota