Modelos, Julio de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #384 en: Jueves 13 Julio 2006 13:40:09 pm »
Por cierto y aunque no sea seguimiento de modelos, se acaba de batir el record de consumo electrico por 3ª vez este mes, el record de verano
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #385 en: Jueves 13 Julio 2006 14:01:14 pm »
Citar
en muchas zonas superará este Julio a agosto de 2003, yo diria que en la mayoria.

no sé en Andalucía, pero desde luego que en Navarra ni de casualidad.
En el S de Castilla- La Mancha tampoco ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #386 en: Jueves 13 Julio 2006 14:21:50 pm »
Esta ultima actualización recien salida quita la ola de calor, importante esto, hay dudas sobre la posicion de la borrasca o pequeña dana a 120 horas vista y si en la anterior metian la 25 en mas de media España en esta la han quitado, excelente noticia


Hombre pues yo sigo viendo, a partir del Lunes, como la +25ºC e incluso mas, nos abraza vigorosamente  ;D ;D ;D. De momento todos los modelos GFS, MOMAC, UKMO.............nos siguen poniendo bastante calor para la semana que viene, remitiendo a partir del jueves por la parte occidental y manteniendose mas en la parte oriental  :P :P. Ojala Dios te oiga Holifda y la quiten, pero de momento los modelos no estan por la labor.

Por lo que respecta a mi zona, parece que tenemos asegurado el Levante al menos hasta el sábado, con lo que eso significa "calor moderado". A partir del Lunes nos entra viento del Sur al colocarse la pequeña baja sobre Baleares. Además el GFS nos mete hasta 27-28ºC a 850 Hpa spbre mi vertical.................espero que se equivoque  ;D ;D ;D.

Bueno ahí va el meteograma de mi zona.



Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #387 en: Jueves 13 Julio 2006 14:23:41 pm »

Si, pero como estamos en seguimiento de modelos cuando se actualizan el mensaje ya ha perdido actualidad y queda bastante atrás ( y no ocupa sitio ni tráfico en el servidor!.)

Las normas no son tajantes sino, según entiendo, opcionales ("Se ruega...") y por tanto, se deja al albur el adjuntar o referenciar la imagen. 


Supongo que los que están de vacaciones, sin churumbeles y con todo el dia por delante  tienen tiempo de bajar y adjuntar!

Depende de el lugar de alojamiento, no necesariamente ha de ser en Meteored. :P

Bueno si son o no tajantes no lo sé. Pero es de poca solidaridad a mi parecer," vivir el momento" y cuando es agua pasada, pasada está. ( el que venga detras que se j ... >:()

El que no tiene tiempo y con churumbeles deja bien claro que solo piensa en si mismo actuando de esa manera,  escribe lo que le interesa y lo hace como quiere. No piensa en absoluto en el resto de foreros ::)

Como Gandalfo, no te creas que ha sido con malos humos, yo no participo aqui mucho pero leo casi todo. Y cuando no puedo acceder en uos dias leo desde donde qme quede y ahi empieza el festival "no entiendo nada", entonces es un seguimiento exclusivo para unos pocos y Gandalfo si como dices lo que uno quiere es aprender, mejor manera, que estén coordinadas imagenes y texto, no hay. Y siempre se quedan en el foro, para repasarlo una y otra vez.

Si he molestado a alguien no es mi intención ;)

vale borrado, de todas formas tampoco hace falta ponerse asi. uno quiere aprender no molestar  >:( joder que humos

Quizás no pretendías molestar pero :

1. Has chillado
2. Hablas de "insolidarios" y de pensar en uno mismo antes que en los demás.

Bien, probablemente sin el post con tipo de letra 30 pt la sugerencia habría sido bien atendida ( y vuelvo a decir que ello es potestativo ) . 

Pero tras la forma como has irrumpido, y encima ahora prejuiciando a los demás... pues si, no solo me siento aludido sino que me molesta.

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #388 en: Jueves 13 Julio 2006 15:32:02 pm »
Haya paz, señores, que nos achicharramos entre isos y discusiones acaloradas... ;D ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #389 en: Jueves 13 Julio 2006 15:32:59 pm »
Bien, probablemente sin el post con tipo de letra 30 pt la sugerencia habría sido bien atendida ( y vuelvo a decir que ello es potestativo ) . 

Pero tras la forma como has irrumpido, y encima ahora prejuiciando a los demás... pues si, no solo me siento aludido sino que me molesta.

Ese mismo post ya lo puse en la pagina 9 el 6 de Julio. Muchos no se han dado por aludidos y ahi esta la ratificación de un moderador por si te molesta también  en ese mismo tamaño y por tanto protestativo.

Totalmete de acuerdo igual no ha sido la mejor forma, pido disculpas a quien le haya molestado mi incursion por aqui. Lamento este desaguisado.


Sobre no consigo cazarte ;D ;D pero lo conseguire ;D ;D :mucharisa:  "no coment"
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #390 en: Jueves 13 Julio 2006 15:55:50 pm »
Citar
en muchas zonas superará este Julio a agosto de 2003, yo diria que en la mayoria.

no sé en Andalucía, pero desde luego que en Navarra ni de casualidad.
En el S de Castilla- La Mancha tampoco ;)
En Navarra bueno pero en tu zona habria que verlo con datos en la mano en unos dias, y a mes completo, veremos como evoluciona todo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #391 en: Jueves 13 Julio 2006 16:00:22 pm »
Nucleos creciendo en alborán y didigiendose al sureste.Esta tarde pueden dar ambiente tormentoso en esa zona.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #392 en: Jueves 13 Julio 2006 16:01:00 pm »
Esta ultima actualización recien salida quita la ola de calor, importante esto, hay dudas sobre la posicion de la borrasca o pequeña dana a 120 horas vista y si en la anterior metian la 25 en mas de media España en esta la han quitado, excelente noticia


Andandaran los 55ºC que pronosticaba la gente... ::) ::) ::) ::) ::)

Y hasta 58º si me apuras ;D

Yo creo que serán 64ºC en Córdoba y 61ºC en Sevilla ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #393 en: Jueves 13 Julio 2006 16:03:52 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #394 en: Jueves 13 Julio 2006 16:06:17 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #395 en: Jueves 13 Julio 2006 16:07:04 pm »
Nucleos creciendo en alborán y didigiendose al sureste.Esta tarde pueden dar ambiente tormentoso en esa zona.

ESTOFEX nos nombra... ::)

Una masa de aire heterogenea esta presente en el norte de Marruecos, con viento del este en superficie... habra adveccion de masas de aire humedo del Mediterraneo sobre la region del Atlas... el calentamiento diurno y los ascensos verticales deberian permitir el inicio de todo... ::) en el sureste de la Peninsula Iberica el DLS (Deep Layer Shear, es algo sobre la cizalladura) debria alcanzar los 20 m/s y presentar un viraje favorable con la altura... se esperan supercelulas capaces de producir granizo grande y rachas de viento severo... 8)