Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #396 en: Jueves 13 Julio 2006 16:23:26 pm »
Nucleos creciendo en alborán y didigiendose al sureste.Esta tarde pueden dar ambiente tormentoso en esa zona.

ESTOFEX nos nombra... ::)

Una masa de aire heterogenea esta presente en el norte de Marruecos, con viento del este en superficie... habra adveccion de masas de aire humedo del Mediterraneo sobre la region del Atlas... el calentamiento diurno y los ascensos verticales deberian permitir el inicio de todo... ::) en el sureste de la Peninsula Iberica el DLS (Deep Layer Shear, es algo sobre la cizalladura) debria alcanzar los 20 m/s y presentar un viraje favorable con la altura... se esperan supercelulas capaces de producir granizo grande y rachas de viento severo... 8)

Ayer la zona del sureste se quedó a las puertas de un nucleo que se formó al oeste de Alboran que al final no llegó, en teoria por lo que dice Estofex hoy le debe tocar al sureste.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #397 en: Jueves 13 Julio 2006 19:15:34 pm »
Actualizacion de las 12h ya en la calle y se puede decir que se cumple lo que preveian los modelos la primera parte, hasta el lunes, con altas temperaturas, a partir del martes la gran ola de calor que se esperaba ahora ya se ha convertido en un claro refrescamiento por el oeste y temperaturas muy altas por el este debido al viento del oeste, no obstante el jueves parece que se quiere meter otra vez el morado el toda españa, interesantes se ponen los modelos sin duda, habrá que seguir observando la trayectoria y ubicación de la dana.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #398 en: Jueves 13 Julio 2006 19:19:40 pm »
Un apunte... no os calenteis mucho la cabeza con los modelos este verano a nedio plazo, y mucho menos a largo, claro... la circulacion esta rota, asi que es imprevisible lo que puede suceder... veremos como los modelos pegan bandazos... 8)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #399 en: Jueves 13 Julio 2006 19:30:14 pm »
Yo no me caliento la cabeza desde luego, pero si se cumpliera....









Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #400 en: Jueves 13 Julio 2006 19:31:42 pm »
Ademas, el hecho de que la circuleision no este siendo "normal" hace preveer que Agosto sera inestable... ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #401 en: Jueves 13 Julio 2006 19:37:48 pm »
Ademas, el hecho de que la circuleision no este siendo "normal" hace preveer que Agosto sera inestable... ::)

Dios te oiga Rigodón :master:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #402 en: Jueves 13 Julio 2006 19:40:03 pm »
a partir del martes la gran ola de calor que se esperaba ahora ya se ha convertido en un claro refrescamiento por el oeste y temperaturas muy altas por el este debido al viento del oeste

Tú me quieres matar de un disgusto >:( >:( >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #403 en: Jueves 13 Julio 2006 19:42:29 pm »
Ademas, el hecho de que la circuleision no este siendo "normal" hace preveer que Agosto sera inestable... ::)

Dios te oiga Rigodón :master:

Yo creo que sera asi, letter... este Julio no es ese Julio normal, con el señor de Azores en su sitio, alguna vaguadita pasando por el tercio norte peninsular... no se, esta todo manga por hombro, con el anticiclon donde Jesucristo perdio el gorro, vaguadas bajando por el Atlantico...  imagino que esta poca "normalidad" se acrecentara en Agosto, sobre todo de mediados en adelante... y sigo sin creerme tanto calor, de hecho estos dias no han sido nada historico ni mucho menos, como los mapas anunciaban... ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #404 en: Jueves 13 Julio 2006 19:49:27 pm »
Ademas, el hecho de que la circuleision no este siendo "normal" hace preveer que Agosto sera inestable... ::)

Dios te oiga Rigodón :master:

Yo creo que sera asi, letter... este Julio no es ese Julio normal, con el señor de Azores en su sitio, alguna vaguadita pasando por el tercio norte peninsular... no se, esta todo manga por hombro, con el anticiclon donde Jesucristo perdio el gorro, vaguadas bajando por el Atlantico...  imagino que esta poca "normalidad" se acrecentara en Agosto, sobre todo de mediados en adelante... y sigo sin creerme tanto calor, de hecho estos dias no han sido nada historico ni mucho menos, como los mapas anunciaban... ::)

Eso será en tu pueblo guapetón ;D ;D ;D  Por aquí este julio es el más cálido dede que hay registros, y está a puntito de superar a agosto de 2003 que es el mes más cálido desde el pleistoceno ;D ;D ;D  Se vé que las vaguaditas me odian >:( >:( >:(  Con lo que las quiero yo a ellas, aysss
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #405 en: Jueves 13 Julio 2006 20:13:16 pm »
Ademas, el hecho de que la circuleision no este siendo "normal" hace preveer que Agosto sera inestable... ::)

Dios te oiga Rigodón :master:

Yo creo que sera asi, letter... este Julio no es ese Julio normal, con el señor de Azores en su sitio, alguna vaguadita pasando por el tercio norte peninsular... no se, esta todo manga por hombro, con el anticiclon donde Jesucristo perdio el gorro, vaguadas bajando por el Atlantico...  imagino que esta poca "normalidad" se acrecentara en Agosto, sobre todo de mediados en adelante... y sigo sin creerme tanto calor, de hecho estos dias no han sido nada historico ni mucho menos, como los mapas anunciaban... ::)


No estoy de acuerdo Vig.  ;)
He visto esta primera decena de julio al A de Azores en su sitio y con una potencia muy habitual. ( 1030 hpa).
Esto ha hecho que en linea de costa del cantábrico hayamos estado dias y dias con nubosidad de estancamiento y xirimiri.
Esto ultimo no falla si el anticiclón está en su sitio y para mi lo ha estado.
Saludos amigo  ;)
« Última modificación: Jueves 13 Julio 2006 20:14:01 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #406 en: Jueves 13 Julio 2006 20:28:09 pm »
 :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #407 en: Jueves 13 Julio 2006 20:29:26 pm »
El mes va acabar con mucha fiesta en las zonas menos agraciadas por las tormentas,o sea,la meseta sur y madrid,y sino,al tiempo.El anticiclon de azores no esta nada estable,y esas gotas andan muy revoltosas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.