Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #420 en: Viernes 14 Julio 2006 08:19:00 am »
Puta mierda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #421 en: Viernes 14 Julio 2006 08:23:38 am »
Este mes tiene todos los números para ser peor que agosto de 2003 :o :o :o :o


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #422 en: Viernes 14 Julio 2006 08:50:28 am »
Joer me voy a asar vivo como esto no lo rebajen. A partir de la semana que viene esto puede ser un infierno. Los modelos nos meten la + 25ºC a tope y además de momento parece que persistirá durante bastante días  :o :o :o :o



Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #423 en: Viernes 14 Julio 2006 09:30:18 am »
Turbo, disiento, estoy con lapoveda, junio y lo que llevamos de julio han sido muy tormentosos, sobre todo, en el interior peninsular... esto, con el anticiclon encima, no hubiera sido posible... 8)
Consideras Julio tormentoso cuando de 13 dias hemos tenido tormentas un par de ellos y para nada generalizadas? :confused: :confused: :confused:

Si mirais los modelos vereis que, un días tras otro, existe posibilidad de tormentas en gran parte de la mitad norte y este peninsular. Serán más o menos locales, más o menos intensas, pero están... muchas zonas de la Península están por encima de la media de precipitación en junio y julio, y en estas áreas el calor no está siendo excesivo. Por otro lado, si no hay calor, pocas tormentas puede haber...

 Eso sí, si hablamos en exclusiva de la provincia de Jaen, o de otras áreas típicamente calientes de Andalucia o Extremadura, seguramente sí esté haciendo calor, aunque no sé si más o menos que otros años. Pero esto es como si yo me quejo de que en mi pueblo hace frío en invierno... ¡faltaría más!.

 En cuanto a tormentas, no es como el 97 (veremos más adelante), pero calor, calor... cuando alguien habla de "ola de calor", yo por mi zona recuerdo los 80 (¡¡¡1982!!!) y es que me da la risa...

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #424 en: Viernes 14 Julio 2006 11:04:55 am »
Turbo, disiento, estoy con lapoveda, junio y lo que llevamos de julio han sido muy tormentosos, sobre todo, en el interior peninsular... esto, con el anticiclon encima, no hubiera sido posible... 8)
Consideras Julio tormentoso cuando de 13 dias hemos tenido tormentas un par de ellos y para nada generalizadas? :confused: :confused: :confused:

Si mirais los modelos vereis que, un días tras otro, existe posibilidad de tormentas en gran parte de la mitad norte y este peninsular. Serán más o menos locales, más o menos intensas, pero están... muchas zonas de la Península están por encima de la media de precipitación en junio y julio, y en estas áreas el calor no está siendo excesivo. Por otro lado, si no hay calor, pocas tormentas puede haber...

 Eso sí, si hablamos en exclusiva de la provincia de Jaen, o de otras áreas típicamente calientes de Andalucia o Extremadura, seguramente sí esté haciendo calor, aunque no sé si más o menos que otros años. Pero esto es como si yo me quejo de que en mi pueblo hace frío en invierno... ¡faltaría más!.

 En cuanto a tormentas, no es como el 97 (veremos más adelante), pero calor, calor... cuando alguien habla de "ola de calor", yo por mi zona recuerdo los 80 (¡¡¡1982!!!) y es que me da la risa...

Saludos.
Leon se ha quedado a 3 decimas de su record historico, Granada a 6 decimas, Huelva lo ha batido con unos terribles 43,7 que tambien alcanzó Sevilla, y 43 en cordoba, 40 en Barajas cosa que se ve bastante de tarde en tarde, estas temperaturas son muy propias de una ola de calor, aqui si te aporto datos, Burgos casi 37º Badajoz y Caceres tremendo, esto como te digo son datos, pero tu no das datos solo te basas en que han caido cuatro mierdas de tormentas esturreadas y nada generales, ademas como se cumplan los modelos pues no solo estará por encima de la media el mes sino que va a superar con creces a Agosto de 2003 en toda la mitad sur y Castilla y Leon. Eso es lo que puede suceder y lo que ya ha sucedido es que a dia 14 de Julio ya se puede decir sin animo a equivocarse que el mes ha terminada por encima de la media haga lo que haga y pase lo que pase.
Date cuente de una cosa, ayer gran dia de refrescamientos segun los medios pues paso, que Leon estuvo 4º por encima de la Media Burgos 5º por encima de la media, Sevilla 5º por encima, Cordoba 5º por encima, y estamos hablando del dia mas fresco de la semana, hay que estudiar mucho las cosas antes de decirlas. Ayer gran dia de tormentas según muchos, pues en la mitad sur 0 en todos los observatorios y en el norte pues aparte de Valladolid, y algo en salamanca, total que el 95% de los observatorios no pillo nada. EN FIN.
« Última modificación: Viernes 14 Julio 2006 11:13:02 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #425 en: Viernes 14 Julio 2006 11:17:07 am »
Turbo, disiento, estoy con lapoveda, junio y lo que llevamos de julio han sido muy tormentosos, sobre todo, en el interior peninsular... esto, con el anticiclon encima, no hubiera sido posible... 8)

aqui,noooo

Totalmente de acuerdo. En Móstoles el mes está siendo del montón... y 0,0mm por supuesto, con una media que se supone distinta de ese valor y parecida a otras ciudades como Valladolid donde parece ser que, o este año les ha cambiado el clima o tienen una suerte indescriptible...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #426 en: Viernes 14 Julio 2006 11:17:35 am »
Este mes tiene todos los números para ser peor que agosto de 2003 :o :o :o :o

[
La llevas, todas las papeletas y en 1 semana la gente reticiente y seguidora todavia de la posibilidad de un verano fresco, va a entrar por el aro.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #427 en: Viernes 14 Julio 2006 11:26:38 am »
Hacerme caso,del sistema central hacia abajo,lo mejor es no esperar nada hasta octubre,y ya esta,y no sufriremos.Este mes puede ser historico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #428 en: Viernes 14 Julio 2006 11:37:23 am »
Aqui mucho viento norte y estratos, pero la media va a quedar, como siga asi, muy superior a la media... ::)

Aunque las maximas estan siendo mas o menos normales, las minimas son muy altas gracias a que los estratos provocan un efecto invernadero terrible...

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Conectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #429 en: Viernes 14 Julio 2006 11:48:51 am »
Turbo, disiento, estoy con lapoveda, junio y lo que llevamos de julio han sido muy tormentosos, sobre todo, en el interior peninsular... esto, con el anticiclon encima, no hubiera sido posible... 8)
Consideras Julio tormentoso cuando de 13 dias hemos tenido tormentas un par de ellos y para nada generalizadas? :confused: :confused: :confused:

Si mirais los modelos vereis que, un días tras otro, existe posibilidad de tormentas en gran parte de la mitad norte y este peninsular. Serán más o menos locales, más o menos intensas, pero están... muchas zonas de la Península están por encima de la media de precipitación en junio y julio, y en estas áreas el calor no está siendo excesivo. Por otro lado, si no hay calor, pocas tormentas puede haber...

 Eso sí, si hablamos en exclusiva de la provincia de Jaen, o de otras áreas típicamente calientes de Andalucia o Extremadura, seguramente sí esté haciendo calor, aunque no sé si más o menos que otros años. Pero esto es como si yo me quejo de que en mi pueblo hace frío en invierno... ¡faltaría más!.

 En cuanto a tormentas, no es como el 97 (veremos más adelante), pero calor, calor... cuando alguien habla de "ola de calor", yo por mi zona recuerdo los 80 (¡¡¡1982!!!) y es que me da la risa...

Saludos.
Leon se ha quedado a 3 decimas de su record historico, Granada a 6 decimas, Huelva lo ha batido con unos terribles 43,7 que tambien alcanzó Sevilla, y 43 en cordoba, 40 en Barajas cosa que se ve bastante de tarde en tarde, estas temperaturas son muy propias de una ola de calor, aqui si te aporto datos, Burgos casi 37º Badajoz y Caceres tremendo, esto como te digo son datos, pero tu no das datos solo te basas en que han caido cuatro mierdas de tormentas esturreadas y nada generales, ademas como se cumplan los modelos pues no solo estará por encima de la media el mes sino que va a superar con creces a Agosto de 2003 en toda la mitad sur y Castilla y Leon. Eso es lo que puede suceder y lo que ya ha sucedido es que a dia 14 de Julio ya se puede decir sin animo a equivocarse que el mes ha terminada por encima de la media haga lo que haga y pase lo que pase.
Date cuente de una cosa, ayer gran dia de refrescamientos segun los medios pues paso, que Leon estuvo 4º por encima de la Media Burgos 5º por encima de la media, Sevilla 5º por encima, Cordoba 5º por encima, y estamos hablando del dia mas fresco de la semana, hay que estudiar mucho las cosas antes de decirlas. Ayer gran dia de tormentas según muchos, pues en la mitad sur 0 en todos los observatorios y en el norte pues aparte de Valladolid, y algo en salamanca, total que el 95% de los observatorios no pillo nada. EN FIN.

 ... en el ibérico de Soria ya han pasado los 150 mm desde junio .......
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #430 en: Viernes 14 Julio 2006 12:05:53 pm »
Este mes tiene todos los números para ser peor que agosto de 2003 :o :o :o :o

[
La llevas, todas las papeletas y en 1 semana la gente reticiente y seguidora todavia de la posibilidad de un verano fresco, va a entrar por el aro.

Yo tuve en junio una desviación de +1,5ºC y tendré en julio una de +3,5ºC más o menos.  Firmo ahora mismo una desviación de -5,0ºC en agosto para tener un verano normal :sonrisa:

 :rolling: :rolling: :rolling:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #431 en: Viernes 14 Julio 2006 12:18:00 pm »
Turbo, disiento, estoy con lapoveda, junio y lo que llevamos de julio han sido muy tormentosos, sobre todo, en el interior peninsular... esto, con el anticiclon encima, no hubiera sido posible... 8)
Consideras Julio tormentoso cuando de 13 dias hemos tenido tormentas un par de ellos y para nada generalizadas? :confused: :confused: :confused:

Si mirais los modelos vereis que, un días tras otro, existe posibilidad de tormentas en gran parte de la mitad norte y este peninsular. Serán más o menos locales, más o menos intensas, pero están... muchas zonas de la Península están por encima de la media de precipitación en junio y julio, y en estas áreas el calor no está siendo excesivo. Por otro lado, si no hay calor, pocas tormentas puede haber...

 Eso sí, si hablamos en exclusiva de la provincia de Jaen, o de otras áreas típicamente calientes de Andalucia o Extremadura, seguramente sí esté haciendo calor, aunque no sé si más o menos que otros años. Pero esto es como si yo me quejo de que en mi pueblo hace frío en invierno... ¡faltaría más!.

 En cuanto a tormentas, no es como el 97 (veremos más adelante), pero calor, calor... cuando alguien habla de "ola de calor", yo por mi zona recuerdo los 80 (¡¡¡1982!!!) y es que me da la risa...

Saludos.
Leon se ha quedado a 3 decimas de su record historico, Granada a 6 decimas, Huelva lo ha batido con unos terribles 43,7 que tambien alcanzó Sevilla, y 43 en cordoba, 40 en Barajas cosa que se ve bastante de tarde en tarde, estas temperaturas son muy propias de una ola de calor, aqui si te aporto datos, Burgos casi 37º Badajoz y Caceres tremendo, esto como te digo son datos, pero tu no das datos solo te basas en que han caido cuatro mierdas de tormentas esturreadas y nada generales, ademas como se cumplan los modelos pues no solo estará por encima de la media el mes sino que va a superar con creces a Agosto de 2003 en toda la mitad sur y Castilla y Leon. Eso es lo que puede suceder y lo que ya ha sucedido es que a dia 14 de Julio ya se puede decir sin animo a equivocarse que el mes ha terminada por encima de la media haga lo que haga y pase lo que pase.
Date cuente de una cosa, ayer gran dia de refrescamientos segun los medios pues paso, que Leon estuvo 4º por encima de la Media Burgos 5º por encima de la media, Sevilla 5º por encima, Cordoba 5º por encima, y estamos hablando del dia mas fresco de la semana, hay que estudiar mucho las cosas antes de decirlas. Ayer gran dia de tormentas según muchos, pues en la mitad sur 0 en todos los observatorios y en el norte pues aparte de Valladolid, y algo en salamanca, total que el 95% de los observatorios no pillo nada. EN FIN.

 Hombre, yo las cosas las digo por algo, no es un "calentón" que me ha dado.
Ya he puesto datos en otros mensajes, pero ya que los pides te resumo: en el pueblo llevamos recogidos desde mediados de junio unos 300 l/m2 con muchos días de precipitación, la temperatura máxima ha sido de 27ºC y las mínimas por debajo de los 10ºC.

 Por cierto, mi familia ha llevado de siempre ganado transhumante por el invierno a tu zona (Sierra Morena). Regresaban a finales de mayo: "ya que el calor, a partir de esa fecha, suele ser insoportable y está todo seco y sin pasto...". La Mesta se fundó en la Edad Media: creo que las cosas no han cambiado mucho desde entonces.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)