Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #456 en: Viernes 14 Julio 2006 19:52:57 pm »
Es bastante probable que la ola de calor de cara al miercoles haya muerto, pues se trata de una salida que ya no es a tantas horas, las proximas 2 o 3 salidas serán fundamentales para salir de dudas

Dios te oiga
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #457 en: Viernes 14 Julio 2006 19:55:21 pm »
Por orden, que es gerundio... ;D

Gandalfo: no te enfades hombre, que te acaloras y con las isos que tenemos te puede dar algo... 8) cuando yo entre al foro no sabia nada de mapas, asi que me fui buscando la vida... yo de todas formas intento comentar las imagenes que meto...

Holifda: nos vamos entendiendo... Junio no creo que fuera un infierno ni mucho menos, es mas, sigo pensando que fue anormal porque fue muy tormentoso... el mapa que ha adjuntado lapoveda es MUY SIGNIFICATIVO, hay muchas zonas donde las precis estan por encima de la media... ;) veremos a ver que pasa con Julio, hasta ahora muy caluroso y seco, pero ojo, por un lado, caluroso pero ni por asomo comparable a 2003, por favor... desde el domingo pasado que empezo esta "ola de calor" (para mi no lo ha sido) ha habido un dia en que solo un par de estaciones han superado los 40 grados... en el resto de dias muchas han marcado temperaturas sobre 40 grados, nada disparatado vamos, y ni de lejos parecido a 2003... por otro lado, Julio esta siendo seco segun lo mires, ayer Cataluña se rego bien, Castilla y Leon algo pillo... veremos a ver al final, porque estamos solo a dia 14... ::)

Vigilant: esa perturbacion ya la sacaron los modelos hace un par de dias o tres, y no me extrañaria que sucediera... ya dije ayer que a mi entender la circulacion esta rota completamente, no esta siendo normal ni mucho menos... esto hace tambien que los modelos, a medio plazo, den bandazos... 8)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #458 en: Viernes 14 Julio 2006 20:30:19 pm »
En mi opinión puede que si la dorsal cálida se asienta demasiado puede ser que sea difícil que se vaya después y que la Dana que se pinta no llegue a afectar demasiado.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #459 en: Viernes 14 Julio 2006 20:52:58 pm »
Vigorro yo nunca dije que Junio fuera caluroso, pero Julio lo está siendo y lo va a ser y mucho y no descarto superar al 2003 el tiempo lo dirá y los datos tambien, pero Julio está siendo terrible, con temperaturas que en muchos sitios han rozado records historicos como Huelva, Granada o leon
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #460 en: Viernes 14 Julio 2006 21:06:40 pm »
 :sonrisa:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #461 en: Viernes 14 Julio 2006 21:10:30 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #462 en: Viernes 14 Julio 2006 21:10:33 pm »
Vigorro yo nunca dije que Junio fuera caluroso, pero Julio lo está siendo y lo va a ser y mucho y no descarto superar al 2003 el tiempo lo dirá y los datos tambien, pero Julio está siendo terrible, con temperaturas que en muchos sitios han rozado records historicos como Huelva, Granada o leon

Si Holifda, pero lo de Leon ha sido un dia, el resto no se puede decir que se hayan asado... Huelva y Granada mas de lo mismo, un dia, el resto han estado en 40 o por debajo... el domingo dia 10, por ejemplo, que fue un dia duro, solo se superaron los 40 en contados puntos... Moron (40'7), Ecija (40'8 ), Sevilla (41'4) y Cordoba (41'8 )... el resto de las estaciones del INM por debajo de 40... pero es que el dia 11 la cosa anduvo por el estilo... 42'7 (Jerez y Ecija), 42'8 (Cordoba), 43'5 (Moron) y 43'7 (Huelva y Sevilla)... el resto por debajo de 40 tambien... y el dia 12 la maxima fue de 38'4 en Huelva... vamos, ni ola de calor ni nada que se le parezca...

Respecto a los modelos, parece que apuestan todos por esa vaguada pero es lo que dice Phantinux, la dorsal seguira encima nuestra y parece que se quedara la vaguada en el Atlantico... si acaso el extremo noroeste podria verse afectado por ella... :'( :'(
« Última modificación: Viernes 14 Julio 2006 21:12:56 pm por Vigorro... »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #463 en: Viernes 14 Julio 2006 21:12:31 pm »
Haya o no ola de calor en cualquier caso los proximos dias serán muy calidos con temperatura muy por encima de la media
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #464 en: Viernes 14 Julio 2006 21:13:42 pm »
Haya o no ola de calor en cualquier caso los proximos dias serán muy calidos con temperatura muy por encima de la media

Eso si... ;D

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #465 en: Viernes 14 Julio 2006 21:16:08 pm »
Puede que no haya récords de calor, pero yo no he bajado de 30,2ºC este mes, cuando la media de máximas debería ser de 29ºC ::) ::) ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #466 en: Viernes 14 Julio 2006 21:36:03 pm »
Ola de calor no habra, pero recordar que la media de las maximas es de 36º grados en sevilla y nos estamos acostumbrando a que esten de 38 para arriba como algo habitual....

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #467 en: Viernes 14 Julio 2006 22:13:54 pm »
Yo no se que decir pero calor va hacer un huevazo por aqui en zaragoza ya se deja ver con todo el descenso que anunciaban, lo unico por la noche desciende pero por el dia hhace mucho calor como el de hoy o ayer, asi que para el domingo que nos dan 37 estaremos a yo que se por que hoy estaba la maxima en 32º y se ha ido de muchos grados mas......

Asi que si decis que no va a ver ola de calor yo me alegro mucho y ojala sea asi por que si no nos podemos derretir y en galicia asarse al sol :P
Zaragoza, barrio de la Almozara