Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #468 en: Viernes 14 Julio 2006 22:51:50 pm »
Como dato la media histórica en Jaén  para Julio es 27,4º y este mes va por 28,7º, es decir 1,3º por encima.

Un Julio muy caluroso y queda lo peor, no me extrañaría acabar 2 ó 3 grados por encima de la media.

En Jaén desde el día 9 (es decir una semana) LA TEMPERATURA MEDIA no baja de 30º:

http://www.ujaen.es/dep/fisica/NOAAMO.TXT

Si esto no es ola de calor que venga dios y lo vea, aunque se que en resto de España estais fresquitos por suerte para vosotros
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #469 en: Viernes 14 Julio 2006 22:55:22 pm »
Bueno, una cosa, dejemos el tema este que desviamos el topic... yo el primero en meter la pata... :P podriamos abrir un topic en meteo general... 8)

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #470 en: Viernes 14 Julio 2006 22:56:27 pm »
Como dato la media histórica en Jaén  para Julio es 27,4º y este mes va por 28,7º, es decir 1,3º por encima.

Un Julio muy caluroso y queda lo peor, no me extrañaría acabar 2 ó 3 grados por encima de la media.

En Jaén desde el día 9 (es decir una semana) LA TEMPERATURA MEDIA no baja de 30º:

http://www.ujaen.es/dep/fisica/NOAAMO.TXT

Si esto no es ola de calor que venga dios y lo vea, aunque se que en resto de España estais fresquitos por suerte para vosotros

Efectivamente el problema está en que no especifican la zona...es posible que en determinadas zonas del pais no exista tal ola de calor, pero en el sur está haciendo bastante calor....

7/7:  33.4     20.5
8/7:  32.9     23.5
9/7:  34.9     22.3
10/7: 37.0   25.1
11/7: 40.6   26.9
12/7: 34.2   27.1
13/7: 33.3   23.6
14/7: 33.0   26.2

La media por aqui... suele rondar los 25º.....y como dice mi compañero....no se preveen cambios en las temperaturas como minimo hasta final de la semana que viene, con lo que la desviación positiva está mas que asegurada :)
« Última modificación: Viernes 14 Julio 2006 22:58:32 pm por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #471 en: Viernes 14 Julio 2006 23:02:34 pm »
Bueno, una cosa, dejemos el tema este que desviamos el topic... yo el primero en meter la pata... :P podriamos abrir un topic en meteo general... 8)

Bueno es un inciso dentro de la monotonía del seguimiento de modelos en verano  ;)
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #472 en: Viernes 14 Julio 2006 23:04:08 pm »
Que quereis que os diga pero la unica forma de que haya tormentas en casi toda la peninsula,es con una gota frente a lisboa,o al SW,si esta al norte,se quedan en el NE y si se va al NW,pues se quedan en esa zona.Prefiero 40ºC a una gota misera con tormentas de barro en las mismas zonas de siempre,lo siento,que se caliente bien el oceano,para no lamentar cosas luego en otoño e invierno.Malo seria un julio fresco o agosto fresco,y la prueba la teneis en 2004,con un frente que nos cruzo de forma anomala,y luego no llovio casi nada ni en otoño ni en invierno,asi que,que apriete la canicula,bien,en españa y los mares circundantes.Gotas miserables,no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #473 en: Sábado 15 Julio 2006 00:52:12 am »
 Hay aquí algunos obsesionados con el tema del calor, en especial Holifda. Es todo el tiempo dándole vueltas a lo mismo; que si hace calor por encima de la media, que si nos espera calor a malsalva, que si sí, que si no.. venga darle vueltas a lo mismo...y dale, y otra vez, repetimos, y dale... ::)

  Calor, por encima de la media o no tiene que hacer. Estamos en pleno julio y si el tiempo tornara a húmedo y fresco me preocuparía. Lo normal es que tengamos calor, a días más a días menos.

 Olas de calor yo no veo, aunque tienen que venir.


 Ya tendremos tiempo de chubascos y fresco...


Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #474 en: Sábado 15 Julio 2006 02:50:32 am »
Hay aquí algunos obsesionados con el tema del calor, en especial Holifda. Es todo el tiempo dándole vueltas a lo mismo; que si hace calor por encima de la media, que si nos espera calor a malsalva, que si sí, que si no.. venga darle vueltas a lo mismo...y dale, y otra vez, repetimos, y dale... ::)

  Calor, por encima de la media o no tiene que hacer. Estamos en pleno julio y si el tiempo tornara a húmedo y fresco me preocuparía. Lo normal es que tengamos calor, a días más a días menos.

 Olas de calor yo no veo, aunque tienen que venir.


 Ya tendremos tiempo de chubascos y fresco...



Estupenda tu intervención, pero yo solo intento rebatir las tesis de los que niegan el calor y abogan por un verano fresquito, esto es, por debajo de la media, hay quien no se rinde y sigue en sus trece de que este verano estará por debajo de la media. Es tan evidente que esto no es así que no me puedo quedar callado.
En cuanto a lo de la ola de calor habría que verlo, hemos estado al borde de varios records historicos, minimas cercanas a 30º, habria que ver lo que es ola de calor y lo que no.
Por cierto definitivamente no tendremos la temida ola de calor la semana que viene o al menos es lo que se ve ahora mismo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #475 en: Sábado 15 Julio 2006 03:02:29 am »
Pues yo y seguro que me equivoco creo que las dos partes tienen razon, los que dicen que sera fresco y humedo pues por que hasta ahora al menos por zonas del interior de la peninsula , navarra y aragon esta siendo tormentoso, y los que rebaten a los del verano fresco pues por que esta siendo caluroso (por encima de la media y asi creo que seguira). Yo creo que sera tormentoso y más caluroso que la media. Alguna vez en este foro he leido sobre que un verano caluroso es un verano seco y un verano tormentoso es un verano fresco, y eso no tiene por que ser asi, yo he conocido veranos tormentosos y a su vez  calurosos (por encima de la media) y este puede ser uno de esos. Lo que pasa con los veranos de tormentas es que algunas zonas no pillaran nada ya que las tormentas son asi y muchos diran que ha sido muy seco y otros diran que no que ha sido humedo, cosas de la meteo  :P 
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #476 en: Sábado 15 Julio 2006 03:56:50 am »
españa es muy grande y supongo que en algunos lados sera mas caluroso que en otros, en mi zona que es el cantabrico, el verano esta siendo normal y poco soleado, aunque parece que ahora nos vendra algo de calor, pero vamos lo normal.
Askatasunaren bidea bakea da.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #477 en: Sábado 15 Julio 2006 07:50:43 am »
No me gusta nada esta situación de bloqueo, que cosas más raras, menuda noche de calor, que horror, ni la tormenta que tuvimos alivio el ambiente, llovia mucho pero a penas mojaba el suelo de lo caliente que estaba, jeje

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #478 en: Sábado 15 Julio 2006 08:30:32 am »
No se cuanto lloveria, a duras penas un par de litros pero si que es cierto que no refrescó practicamente nada. Llevamos unas cuantas noches de calor horrible, y mucho me temo que, salvo tormenton inesperado, toda la semana que viene va a seguir el mismo patron, mañanas llevaderas hasta las 11, calor a la sombra, insoportable al sol y noches bochornosas.

En fin, esto es el verano, y mas en el valle del Ebro. Sin embargo en algunas zonas del Pirineo ha llovido bastante, ayer fueron casi 40 litros en BEnasque, al menos las montañas seguiran verdes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #479 en: Sábado 15 Julio 2006 08:59:14 am »
Bueno pues parece que por lo menos por mi zona el calor lo han moderado un poco. En mi meteograma la linea azul ya no llega a los 25ºC y eso es bastante bueno. Espero que no lo cambien. Incluso ponen algo de lluvia  :crazy: :crazy: :crazy: 



Mirando el GFS, parece que la dorsal cálida la reducen ligerísimamente en intensidad y bastante en duración  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche