Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #504 en: Domingo 16 Julio 2006 11:40:34 am »
Lo que sí se repite día tras día es que los suresteños tenemos garantizado el levante, más o menos débil, pero nos entrará en los próximos 7 días como mínimo.
Eso nos garantiza nada de lluvia debido a la dorsal en altura, pero noches soportables.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #505 en: Domingo 16 Julio 2006 11:47:20 am »
Lo que sí se repite día tras día es que los suresteños tenemos garantizado el levante, más o menos débil, pero nos entrará en los próximos 7 días como mínimo.
Eso nos garantiza nada de lluvia debido a la dorsal en altura, pero noches soportables.


Efectivamente paisano, menos mal que nuestro amigo el Levante nos refresca. Por que la verdad llevamos 3 - 4 días con temperaturas bastante buenas, para lo que estamos acostumbrados en Julio por tierras murcianas  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #506 en: Domingo 16 Julio 2006 11:56:27 am »
Otra semanita en el infierno  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #507 en: Domingo 16 Julio 2006 13:28:46 pm »
Al final lo predecible, la dorsal cálida no se mueve tan facilmente a no ser que venga una borrasca más en condiciones, puede que por aqui el martes noche sea interesante, pero por lo demás creo que estamos ante los días más veraniegos del verano, los 22º que he tenido de mínima hoy asi lo atestiguan.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #508 en: Domingo 16 Julio 2006 13:44:44 pm »
Al final lo predecible, la dorsal cálida no se mueve tan facilmente a no ser que venga una borrasca más en condiciones, [.....] pero por lo demás creo que estamos ante los días más veraniegos del verano, [.....]

Todo eso que dices es lo lógico en las fechas en las que estamos, no?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #509 en: Domingo 16 Julio 2006 13:49:41 pm »
 >:( >:( >:( :( :( :( :P :P :P :'( :'( :'( :'( :runaway: :runaway: :enojado: :enojado: :hang: :hang: :hang: :nocomment: :nocomment:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #510 en: Domingo 16 Julio 2006 13:49:55 pm »
Al final lo predecible, la dorsal cálida no se mueve tan facilmente a no ser que venga una borrasca más en condiciones, [.....] pero por lo demás creo que estamos ante los días más veraniegos del verano, [.....]

Todo eso que dices es lo lógico en las fechas en las que estamos, no?

Yo hablo de mi zona, que llevabamos un mes entero sin ver el sol, el Cantábrico no es una zona que respete la lógica del calendario y en muchas ocasiones lo mejor del verano es el mes de Septiembre cuando borrascas atlánticas con algo de potencial mandan sures, en mi mensaje debí poner los más veraniegos en lo que va de verano más bien.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #511 en: Domingo 16 Julio 2006 13:58:34 pm »
Lo que sí se repite día tras día es que los suresteños tenemos garantizado el levante, más o menos débil, pero nos entrará en los próximos 7 días como mínimo.
Eso nos garantiza nada de lluvia debido a la dorsal en altura, pero noches soportables.


Efectivamente paisano, menos mal que nuestro amigo el Levante nos refresca. Por que la verdad llevamos 3 - 4 días con temperaturas bastante buenas, para lo que estamos acostumbrados en Julio por tierras murcianas  ;)
los que estais enamorados del levante os deveriais venir a veranear a Almeria sobre todo por la capital, en donde el levante dispara la temperatura hasta los entre 36 y 39 grados que llevamos ya una semana, y los 27 que creo que no se estan bajando por la noche.... aca lo que viene bien es el poniente (repito en la capital, por que en roquetas que esta a escasos 20 km el levante pasa por la bahia y les lleva fresco, mientras que el poniente que nos lo trae a nosotros a ellos los abrasa)... si es que almeria tiene su propio microclima,je,je,je,je.
Haber si se mete un episodio de tormentas, de agua, interesante...hoy se aprecian algunos cumulos desarrollandose desde la capital asi que no descarto algun mini chaparon, yo creo que por sierra de gador o incluso filabres. S2.

Postdata: sigue sin empezar la temporada de huracanes en el atlantico lo cual es mas calor y nergia acumulada... si en el medirterraneo se transforma en posibilidad de fuertes gotas frias, tormentas y temporales; se tradude en el atlantico en una temporada de lluvias intensas en otoño (probabilidad) o en formacion de fuertes borrascas?????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #512 en: Domingo 16 Julio 2006 14:28:37 pm »
Bueno,habra que estar atentos a la fusion de estas 2 pequeñas bolsas de aire frio,una entrando por el NE y otra por el SW-W....pero vamos,que aunque se unan,seguro que las tormentas se quedan donde siempre.




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #513 en: Domingo 16 Julio 2006 14:44:49 pm »
El INM ya señala tormentas generalizadas, moderadas o fuertes, por mi zona para la semana que viene.
Quizá sea un poco pronto aún para precisarlo, ya que no está claro el descolgamiento de esa vaguada que se ve en los mapas y su posible dirección.
Estos días por aquí las tormentas están siendo muy puntuales y, en general, poco potentes.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 16 Julio 2006 16:45:47 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #514 en: Domingo 16 Julio 2006 18:51:34 pm »
Otra salida calenita del GFS, de esas a las que ya estamos acostumbrados, vaya mes mas tremendo de calor.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #515 en: Domingo 16 Julio 2006 19:07:23 pm »
El calor fuerte es a 5 dias  o sea ni caso ,quien decia que el GFS era superfiable en modelizar las temperaturas....Con los bandazos que pega como para fiarse mucho...
Apoyo a los paisanos de ALmeria capi para que quiten el p..levante,que pesadoooo!!Bendito poniente donde estas???
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".