Modelos, Julio de 2006...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #540 en: Lunes 17 Julio 2006 15:04:36 pm »
Como bien dice Majalijar, hay que fijarse en lo que ponen los modelos... no interpretarlos a nuestro gusto:
y el INM -que para mí falla poco en las tendencias- da para mañana posibilidad de lluvia en la Meseta Norte, Huesca, Asturias-Galicia e Ibérico Sur, con cuantías en general entre 1-5 mm. (media) y máximas de hasta 30 mm. en zonas puntuales. Para el miércoles, las lluvias serían más generales e intensas en la mitad norte.

Predecir las tormentas a 48 horas vista es muy difícil... veremos.

Saludos.

no podemos pretender en muchos sitios recoger 100 litros cuando la media que tebemos es 10 o menos; eso pasa una vez cada 20 años, o ni eso...  :cold: :cold:

que te pregunten a ti, lapoveda,  el mes de junio que has tenido, igual que otras muchas zonas del norte, lluvioso, fresco, por debajo de la media seguro, no??  ;)

en verano, calor, y en cada estación lo suyo  ;)

otra cosa es que los 40.5º que hay ahora mismo en pontevedra   :o :o se dieran durante una semana seguida, eso ya sería anormal, pero mañana en galicia lo mismo ni llegan a 30º


ojalá nos reguemos un poquico estos días, pero por aquí en el sur lo dudo...  :( :(
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #541 en: Lunes 17 Julio 2006 15:17:24 pm »
que te pregunten a ti, lapoveda,  el mes de junio que has tenido, igual que otras muchas zonas del norte, lluvioso, fresco, por debajo de la media seguro, no??  ;)

Seguro ::)

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #542 en: Lunes 17 Julio 2006 16:07:16 pm »
yo es que no se si no veis los mapas o no sabeis interpretarlos (o el problema es mio)

para mañana se prepara un buen cambio por el centro, oeste y norte en cuanto a temperaturas, con tormentas en el norte y otras zonas del interior; en algunos puntos los descensos de las máximas pueden ser de hasta 10º, y luego un par de días de calor ligero, y luego calor calor, pero DEL NORMAL, DEL DE TODA LA VIDA (como dice la canción); el junio que hemos tenido en general, es casi para enmarcarlo, y julio sigue por la misma tónica, mucho más débil claro, pero todo apunta a un predominio de los ponientes desde otoño

saludossss
Si que es un Julio para enmarcarlo pero dentro de los 2 o 3 mas calurosos de la historia ;D ;D ;D ;D ;D ;D, mañana refresca si y el miercoles ya tenemos la 25 encima otra vez de forma ininterrumpida hasta sepa dios cuando

Calor del normal? mirando mapas yo veo la +25º hasta el 2 de agosto ... si eso es calor del normal del de toda la vida ...

En cambio en lo de negrita te doy la razón. Otoño muy lluvioso el de 2006 ...
de momento este 2006 es clavado al 2003 ... y luego llegó su famoso otoño.
« Última modificación: Lunes 17 Julio 2006 16:10:17 pm por ENNRIX ™ »
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #543 en: Lunes 17 Julio 2006 16:17:59 pm »
Es absurdo debatir con quienes niegan que hay una temperatura de mas de 5º por encima de la media dia tras dia y lo ven el calor normal y tiempo muy tormentoso y lluvioso, es gana de complicarsela de verdad, joder si os ha pegado fuerte la previsión de los ingleses, yo pensaba que ya ibais a recapacitar y reconocer que estamos ante un verano de lo mas caluroso
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #544 en: Lunes 17 Julio 2006 16:22:23 pm »
Es absurdo debatir con quienes niegan que hay una temperatura de mas de 5º por encima de la media dia tras dia y lo ven el calor normal y tiempo muy tormentoso y lluvioso, es gana de complicarsela de verdad, joder si os ha pegado fuerte la previsión de los ingleses, yo pensaba que ya ibais a recapacitar y reconocer que estamos ante un verano de lo mas caluroso


Si pero no lo compares a 2003. La situación de aquel verano registra tpas mas altas, abarcan mas regiones y mas duración en el tiempo.
No toda la peninsula registra esa situación de anomalia y en 2003 si y no solo esta sino tambien toda europa occidental.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #545 en: Lunes 17 Julio 2006 16:28:13 pm »
El calor que está haciendo, al menos aquí en el norte, no es muy normal. Este es el segundo dia consecutivo que sobrepasamos los 30º (antes de ayer se quedó en 29,8º), que en Santander es bastante inusual... Temperaturas como los 38,4º de hoy a loas 4 de la tarde segun el INM en El Ferrol (costa) son de record... Y mañana, con el viento sur y su consiguiente efecto foehn...  :o :o
Santander, Cantabria

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #546 en: Lunes 17 Julio 2006 16:34:22 pm »
Es absurdo debatir con quienes niegan que hay una temperatura de mas de 5º por encima de la media dia tras dia y lo ven el calor normal y tiempo muy tormentoso y lluvioso, es gana de complicarsela de verdad, joder si os ha pegado fuerte la previsión de los ingleses, yo pensaba que ya ibais a recapacitar y reconocer que estamos ante un verano de lo mas caluroso


Si pero no lo compares a 2003. La situación de aquel verano registra tpas mas altas, abarcan mas regiones y mas duración en el tiempo.
No toda la peninsula registra esa situación de anomalia y en 2003 si y no solo esta sino tambien toda europa occidental.
Al menos en Andalucia la situación es similar o peor, evidentemente esto no ha cruzado los pirineos y en el norte tampoco ha afectado en tal medida, pero en el sur yo diria que mas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #547 en: Lunes 17 Julio 2006 16:38:40 pm »
Me alegra que el debate al menos con algunos haya pasado en 10 dias de si iba a ser un verano calido o fresco, a si es mas calido que el 2003 o no, me alegra no por el calor que lo odio, sino porque hay gente que al menos no niega la evidencia.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #548 en: Lunes 17 Julio 2006 16:43:45 pm »
Menudo mapita ha puesto el INM para mañana, propio de noviembre o diciembre :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Existe una contradiccion clara entre el GFS y el INM de cara a los proximos dias, mientras el primero prevee que mañana refresque y el miercoles suban de nuevo y bastante las temperaturas, el INM solo ve descensos continuados los proximos 3 dias.
En breve saldremos de dudas, yo por mi parte estoy muy expectante y nervioso porque va a ser la primera vez que veo descensos de temperatura con vientos del SUR y SURESTE en mi zona, ha de ser bonito, lo mismo hasta me entra la -10 quien sabe?
« Última modificación: Lunes 17 Julio 2006 16:47:22 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #549 en: Lunes 17 Julio 2006 16:48:06 pm »
Ya sinceramente me agarro a lo que está pasando en los últimos años, las estaciones se avanzan, ahora es cuando más calor pienso que va a hacer y agosto será más suave, luego el invierno llegará antes de tiempo y diremos ques erá muy frio etc etc.

saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #550 en: Lunes 17 Julio 2006 16:50:04 pm »
Bueno, os acompaño en el sentimiento, tener esas temperaturas tan altas desde luego que debe ser horrible pero ya lo sabemos, ya sabemos que en Andalucia esta haciendo mucho calor, pero mi zona también es sur y no sucede lo mismo, así que no generaliceis tanto, gracias
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #551 en: Lunes 17 Julio 2006 16:52:51 pm »
Bueno, os acompaño en el sentimiento, tener esas temperaturas tan altas desde luego que debe ser horrible pero ya lo sabemos, ya sabemos que en Andalucia esta haciendo mucho calor, pero mi zona también es sur y no sucede lo mismo, así que no generaliceis tanto, gracias
Suerte de que no te entra un poquito de poniente y aun asi estais por encima de la media, de cara al viernes puede que el poniente comience ha entrar en tu zona con lo que achicharraros  puede que os veais.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón