Modelos, Julio de 2006...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #588 en: Martes 18 Julio 2006 00:27:09 am »
Es bestial que este mes de julio tengamos en mi estación media de las máximas de 37.0º , con los 6 primeros días fríos (máximas de 30º - 32º) ... y que en agosto de 2003 fue de 37.9º  :o :o

Si no fueran por los primeros días marcaríamos efeméride y eso que aún queda lo más gordo ... ya que estamos pues vamos a marcar efeméride.

2006 será el año más cálido en la historia de Córdoba de largo ...



Según INM vuestra media absoluta más alta para Julio fue 29,6º en 1989... cerca estareis de batirla.



Pues estaremos a 0,5º - 1,0º en el Aeropuerto de igualarlo o superarlo  :sonrisa: :sonrisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #589 en: Martes 18 Julio 2006 02:47:04 am »
Por mi zona las temperaturas estan siendo totalmente NORMALES, si que es cierto que el que por aqui sean normales y sin dias de calor excesivo origina altas temperaturas en otras zonas.

Pero no podemos comparar a nivel general este verano con el del 2003, a nivel local en muchos sitios seguro que si, pero a nivel general no, yo aun estoy sentado esperando a que la lengua calida invada Centroeuropa como en esa ocasion...  ::)
« Última modificación: Martes 18 Julio 2006 02:56:24 am por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #590 en: Martes 18 Julio 2006 08:14:03 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #591 en: Martes 18 Julio 2006 08:15:29 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #592 en: Martes 18 Julio 2006 08:54:06 am »
Yas nos vuelven a subir las líneas para arriba  >:( >:( >:(



Y de lluvias  :nocomment:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #593 en: Martes 18 Julio 2006 10:36:38 am »
Para los que decis que el verano muy normal y tal...y que en Europa no se enteran.
Inglaterra esta a punto de batir sus records ABSOLUTOS de maximas de julio, incluido 2003. Maniana esperamos 36 grados, hoy hemos amanecido con 22 y llegaremos a 33. Para los que conozcais Inglaterra, supongo que estos datos muy normales no os pareceran no? ;)
El pais esta en alerta, y hay un 20 por ciento de probabilidades de cargarse el record historico de temperatura maxima desde 1756, es decir 38 grados.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #594 en: Martes 18 Julio 2006 11:10:13 am »
para mañana parece que podemos tener una galernica por el cantabrico, y tormentas a ver que tal

por otro lado, decir que en el cantabrico el verano esta siendo de lo mas normalito, no ai nada raro, ahora estamos teniendo calor mucho calor, pero todos los veranos los tenemos, vamos que dentro de la normalidad, al menos en la zona norte.

Y dale con que esta siendo normalito...
porque hayamos estado mucho tiempo con estratos, la media esta siendo MUY superior a la media (1-3ºC, segun la zona). Con los estratos, aunque las maximas no eran muy altas (20-25ºC), las minimas bajaban como mucho a 18ºC. Este verano esta siendo, aunque nublado, muy calido.

He dicho. ;D

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #595 en: Martes 18 Julio 2006 12:11:43 pm »
para mañana parece que podemos tener una galernica por el cantabrico, y tormentas a ver que tal

por otro lado, decir que en el cantabrico el verano esta siendo de lo mas normalito, no ai nada raro, ahora estamos teniendo calor mucho calor, pero todos los veranos los tenemos, vamos que dentro de la normalidad, al menos en la zona norte.

Y dale con que esta siendo normalito...
porque hayamos estado mucho tiempo con estratos, la media esta siendo MUY superior a la media (1-3ºC, segun la zona). Con los estratos, aunque las maximas no eran muy altas (20-25ºC), las minimas bajaban como mucho a 18ºC. Este verano esta siendo, aunque nublado, muy calido.

He dicho. ;D

Saludos!!!
este verano, quitando estos dias, aunque las medias den temperaturas superiores, no podemos hablar de temperaturas estremas ni mucho menos, estoy hablando de mi zona. las maximas han sido ridiculas, quitando estos cinco dias.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #596 en: Martes 18 Julio 2006 12:28:44 pm »
pues mi valladolid mayo y julio han sido y estan siendo temperaturas muy altas,mas de lo normal,aqui hacia que no se recordaba este calor desde el 2003 aunque no llegamos a esas temperatura por 2 grados
una de las razones xq no llegamos a temperatura de 38-39 grados como en el 2003 es porque este año estamos teniendo tormentas casi todos los dias y en el 2003 casi no hubo
yo mas que el calor destaco la cantidad de tormentas que estamos teniendo,ya se a inundado parte de la ciudad 3 veces y todavia estamos a medias de julio
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #597 en: Martes 18 Julio 2006 12:46:36 pm »
Alguna apreciacion...

Yo no es que diga que el verano muy normal y tal, es que aqui esta siendo totalmente normal, pero asumo que en otros lugares no, creo que en el mensaje se entiende... pero insisto aqui SI.

Lo que me parece graciosos es que se tenga que imponer la idea de verano calido o no, conociendo como es España y el tamaño que tiene. Todos sabemos que en un lugar puede que se salga de madre, pero en otro no, pues ya esta, pero no es justo intentar imponer la idea de verano amenazante y asesino, no por nada, porque decirlo en referencia al conjunto de España con mas de 1000 km de una punta a otra, falta a la verdad en esta ocasion.

Tampoco he dicho que no se enteren... suena incluso despectivo... pero vamos, con lo sensacionalistas que son los informativos de television, aun no he visto reportajes de la mega ola de calor en Centroeuropa, que no Inglaterra, como en 2003. Y, no se, pero segun el GFS las maximas que indica para mañana son de 33 ºC donde mas calor.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #598 en: Martes 18 Julio 2006 12:54:27 pm »
Pues en zaragoza debemos estar amariconaos, por que sin duda la frase que mas repite es ( en versión delicada) ¡Qué calor que hace!, acompaña de expresiones como me cagüen la p--- que calor!  La virgen qué calor!!... etc etc.
Yo creo que influye mucho lo que se decia de los medios de informacion, por que yo, sin llevar muchos años he vivido mas calor aqui, pero como llevamos dias en la tele con el calorazo, que si hace mucho calor, que si no se que.... pues hace que la gente se queje mas de lo que tocaria.
Pero bueno, esto seguira asi, por que los modelos no marcan cambios significativos ni a corto ni a largo plazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

el sol

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #599 en: Martes 18 Julio 2006 12:54:43 pm »
Os recuerdo que en el verano hace calor.