Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #636 en: Miércoles 19 Julio 2006 10:11:09 am »
Nada destacable,todo mas aburrido que en el sahara.1 dia menos para octubre.

Fobos, ¡que negativo eres!, ¿como puedes decir que no hay nada en la Península?.Se estan produciendo tormentas fuertes,asociadas a un vórtice en altura. Claro está que por la zona de Móstolés y Alcorcón...etc no ha caido nada,pero así son las tormentas.

Este verano, la estadística de tormentas esta siendo mayor, otros años en esta época lo único que hay que esperar es a que refresque por la noche...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #637 en: Miércoles 19 Julio 2006 10:31:30 am »
Nada destacable,todo mas aburrido que en el sahara.1 dia menos para octubre.

Fobos, ¡que negativo eres!, ¿como puedes decir que no hay nada en la Península?.Se estan produciendo tormentas fuertes,asociadas a un vórtice en altura. Claro está que por la zona de Móstolés y Alcorcón...etc no ha caido nada,pero así son las tormentas.

Este verano, la estadística de tormentas esta siendo mayor, otros años en esta época lo único que hay que esperar es a que refresque por la noche...


100% deacuerdo contigo Escama.

Los modelos estan muy dispares en una salida te ponen el A encima y su drsal africana entrando de lleno que en la siguiente actualizacion e ponen una "baja" al Oeste...

La cosa no anda nada definida ya veemos a donde vamos...o calorazo o temperaturas suaves y tormentas.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #638 en: Miércoles 19 Julio 2006 10:55:49 am »

Pues por aquí siguen las tormentas y la temperatura moderada: ayer 27 l/m2 con máx.: 27ºC y mín.: 11ºC.

Pienso que este verano se empieza a parecer seriamente al de 1997, aunque entonces lo más fuerte recuerdo que se dió en agosto y septiembre.
Hoy parece que continuarán las tormentas por el norte, y aún más fuertes que ayer... para los próximos días la tendencia no la veo muy definida.

Saludos.
Aqui tambien se parece al de 1997 aunque la unica difecencia es que este tiene una temperatura media de los 18 dias que llevamos de 6º superior, si en tu zona esta siendo fresco, felicidades pero no ofendas a toda Andalucia, extremadura, la Mancha, Galicia etc... por que en todas estas zonas están del orden de 3 a 5º por encima de lo normal, y unos 6 a 8º por encima del 97, Burgos está muy cerquita de ti y están teniendo un verano terrible, será que al llegar el calor a Soria se difumina, los datos me avalan anteayer sin ir mas lejos maxima de burgos 35,8 y minima casi 17 lo que da una media de casi 8º por encima de lo normal, no estoy hablando por hablar si quieres te sigo dando datos, y habla con un poquito mas de propiedad
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #639 en: Miércoles 19 Julio 2006 11:26:38 am »

Pues por aquí siguen las tormentas y la temperatura moderada: ayer 27 l/m2 con máx.: 27ºC y mín.: 11ºC.

Pienso que este verano se empieza a parecer seriamente al de 1997, aunque entonces lo más fuerte recuerdo que se dió en agosto y septiembre.
Hoy parece que continuarán las tormentas por el norte, y aún más fuertes que ayer... para los próximos días la tendencia no la veo muy definida.

Saludos.
Aqui tambien se parece al de 1997 aunque la unica difecencia es que este tiene una temperatura media de los 18 dias que llevamos de 6º superior, si en tu zona esta siendo fresco, felicidades pero no ofendas a toda Andalucia, extremadura, la Mancha, Galicia etc... por que en todas estas zonas están del orden de 3 a 5º por encima de lo normal, y unos 6 a 8º por encima del 97, Burgos está muy cerquita de ti y están teniendo un verano terrible, será que al llegar el calor a Soria se difumina, los datos me avalan anteayer sin ir mas lejos maxima de burgos 35,8 y minima casi 17 lo que da una media de casi 8º por encima de lo normal, no estoy hablando por hablar si quieres te sigo dando datos, y habla con un poquito mas de propiedad

Bueno vale por el sur-centro esta haciendo mucho calor..pero creo que el compañero solo comenta que en esta zona llevamos casi 10 dias con tormentas vespertinas y que tampoco es que sea tan normal eso.

Desconectado ondactiva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • La maquina del tiempo
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #640 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:24:12 pm »
Por mi zona las temperaturas estan siendo totalmente NORMALES, si que es cierto que el que por aqui sean normales y sin dias de calor excesivo origina altas temperaturas en otras zonas.

Pero no podemos comparar a nivel general este verano con el del 2003, a nivel local en muchos sitios seguro que si, pero a nivel general no, yo aun estoy sentado esperando a que la lengua calida invada Centroeuropa como en esa ocasion...  ::)



igual que 2003 no, pero normal...  ::)


http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=370515&lng=5

Es verano, y estamos en pleno mes de julio, por lo que ello no debería ser noticia. Pero en París se ha emitido el nivel de alerta dos, ya que las temperaturas han subido en los últimos días más de lo habitual. Dos personas han muerto en Burdeos a causa del calor, y aunque no se ha llegado a los niveles de la ola de 2003, las autoridades francesas han comenzado una campaña de concienciación.

También se ha puesto en marcha un sistema de ayuda a las personas mayores que viven solas, a través de Internet, con el que se espera evitar muertes por efectos de las altas temperaturas. En el Reino Unido se registran calores poco habituales, incluso más que en las Islas Canarias. Para hoy se espera que el mercurio marque un récord de 39 grados, con lo que superaría el de 38,5 establecido en 2003.

Las playas registran estos días una afluencia mayor a lo acostumbrado en esas latitudes. Los 39 grados no son tampoco algo raro de ver, y de sentir... estos días en España. El consumo eléctrico se ha disparado a su máximo histórico por el uso de aparatos de aire acondicionado. Pero para quienes prefieren algo más natural, siempre queda la playa como método para refrescarse.


Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #641 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:38:20 pm »
El calor no cesa, la pasada noche ha sido algo mas levadera aqui en Zaragoza, pero parece que solo sera un espejismo, por que los modelos vuelven a marcar ascenso de temperaturas, la verdad es que es lo que toca, pero alguna entradita fresca podria haber, pero la verdad es que no se ve nada en los modelos. En fin, habra que esperar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #642 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:56:18 pm »
Por mi zona las temperaturas estan siendo totalmente NORMALES, si que es cierto que el que por aqui sean normales y sin dias de calor excesivo origina altas temperaturas en otras zonas.

Pero no podemos comparar a nivel general este verano con el del 2003, a nivel local en muchos sitios seguro que si, pero a nivel general no, yo aun estoy sentado esperando a que la lengua calida invada Centroeuropa como en esa ocasion...  ::)



igual que 2003 no, pero normal...  ::)


http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=370515&lng=5

Es verano, y estamos en pleno mes de julio, por lo que ello no debería ser noticia. Pero en París se ha emitido el nivel de alerta dos, ya que las temperaturas han subido en los últimos días más de lo habitual. Dos personas han muerto en Burdeos a causa del calor, y aunque no se ha llegado a los niveles de la ola de 2003, las autoridades francesas han comenzado una campaña de concienciación.

También se ha puesto en marcha un sistema de ayuda a las personas mayores que viven solas, a través de Internet, con el que se espera evitar muertes por efectos de las altas temperaturas. En el Reino Unido se registran calores poco habituales, incluso más que en las Islas Canarias. Para hoy se espera que el mercurio marque un récord de 39 grados, con lo que superaría el de 38,5 establecido en 2003.

Las playas registran estos días una afluencia mayor a lo acostumbrado en esas latitudes. Los 39 grados no son tampoco algo raro de ver, y de sentir... estos días en España. El consumo eléctrico se ha disparado a su máximo histórico por el uso de aparatos de aire acondicionado. Pero para quienes prefieren algo más natural, siempre queda la playa como método para refrescarse.




Pues todo esto indica que este verano la dorsal del A de las Azores penetra claramente hacia Europa y no se queda estacionario en las proximidades de la Península, lo que provoca que el chorro se desplaza o muy hacia el norte o que eventualmente se estrangule y provoque que pequeñas danas circulen muy bajas de latitud, y se puedan aproximar a la Península, de ahí los episodios de tormentas que llevamos.Por lo tanto, se puede decir que el patron de comportamiento de este verano no es el usual.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #643 en: Miércoles 19 Julio 2006 13:38:21 pm »
Cierto, ya lo comentó Vigorro (y otros compañeros).

La pregunta es si el A. recuperará su posición "normal" o continuará facilitando la llegada de vaguadas... (yo apuesto por lo segundo); eso sí, estas bajas al W, meten posteriormente aire caliente procedente del África.
Veremos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #644 en: Miércoles 19 Julio 2006 14:07:15 pm »

Pues sí, la tormenta en gran parte de Soria fue completamente inusual para ser mediados de julio. Aquí llegó del sur, y en cinco minutos se hizo de noche, con un viento espectacular, y gran cantidad de agua. En Vinuesa ha precipitado 24 mm, y por aquí más o menos.

Este verano se está comportando de forma extraña. Que el monte esté completamente verde, con gran abundancia de setas no es nada normal para ser mediados/finales de julio.

Eso si, antes de la tormenta el calor era muy intenso.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #645 en: Miércoles 19 Julio 2006 14:10:39 pm »
Por mi zona las temperaturas estan siendo totalmente NORMALES, si que es cierto que el que por aqui sean normales y sin dias de calor excesivo origina altas temperaturas en otras zonas.

Pero no podemos comparar a nivel general este verano con el del 2003, a nivel local en muchos sitios seguro que si, pero a nivel general no, yo aun estoy sentado esperando a que la lengua calida invada Centroeuropa como en esa ocasion...  ::)



igual que 2003 no, pero normal...  ::)


http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=370515&lng=5

Es verano, y estamos en pleno mes de julio, por lo que ello no debería ser noticia. Pero en París se ha emitido el nivel de alerta dos, ya que las temperaturas han subido en los últimos días más de lo habitual. Dos personas han muerto en Burdeos a causa del calor, y aunque no se ha llegado a los niveles de la ola de 2003, las autoridades francesas han comenzado una campaña de concienciación.

También se ha puesto en marcha un sistema de ayuda a las personas mayores que viven solas, a través de Internet, con el que se espera evitar muertes por efectos de las altas temperaturas. En el Reino Unido se registran calores poco habituales, incluso más que en las Islas Canarias. Para hoy se espera que el mercurio marque un récord de 39 grados, con lo que superaría el de 38,5 establecido en 2003.

Las playas registran estos días una afluencia mayor a lo acostumbrado en esas latitudes. Los 39 grados no son tampoco algo raro de ver, y de sentir... estos días en España. El consumo eléctrico se ha disparado a su máximo histórico por el uso de aparatos de aire acondicionado. Pero para quienes prefieren algo más natural, siempre queda la playa como método para refrescarse.




Ni punto de comparacion, y no tengo nada mas que decir sobre el tema.

En lo que a mi respecta cuando algun organismo oficial me diga que ha sido mas caluroso que 2003 me lo creo, mientras tanto, no doy excesiva credibilidad a comentarios que no son mas que eso.

Para todos los amantes del calor, este año es mas caluroso que 2003 en toda España y Europa, punto final, ale todos contentos....

Saludos desde el horno de mi casa, que me he enchufado la estufa...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

garrofera

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #646 en: Miércoles 19 Julio 2006 14:53:56 pm »
hola , como ya alguno sabreis soy apicultor, la verdad es que no se si sera o no normal, lo que esta pasando, peor apicolamente no ha sido normal nada desde principios de primavera
 , ha habido floracion abundante , como nunca, pero no ha habido produccion, ha sido escasa
casi exigua, ahora julio esta haciendo mas que calor; mas humedad de la acostumbrada, las abejas estan acumulando nectar de plantas poco habituales
 que nunca lo hacian,no se si sera canbio climatico , o que sera , por que no soy tecnico de nada, pero mi acurada observacion de estos singulares insectos, me trae con la mosca en la oreja, algo no funciona, no se si sera bueno o malo, pero ya os dije que ste verano sra mas fresco de lo habitual
 por lo menos en esta zona de la marina baixa, en el pais valencia,  :crazy:
« Última modificación: Miércoles 19 Julio 2006 14:55:35 pm por garrofera »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #647 en: Miércoles 19 Julio 2006 14:55:35 pm »


   Si mal no recuerdo, Junio fue un mes fresco y lluvioso en gran parte de Andalucia, no?, en lo que llevamos de mes de julio si que esta haciendo bastante calor en Andalucia, pero de ahi a que se esten batiendo records de calor, me parece una exageración, ya haremos balance en septiembre, pero en mi modesta opinión, a dia de hoy, no se puede calificar este verano mas que de normal, lo que vendrá mas adelante ya lo veremos. ::)

  saludos con 27º maravaillosos grados. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/