Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #660 en: Miércoles 19 Julio 2006 18:03:22 pm »
si el A de las Azores se retira un pelín, algo así como unas 200 millas al oeste, las borrascas atlánticas empezarána a caerse por el extremo occidental de España.
Si como preveo y "no deseo" dichas borrasquitas no tienen el peso como para seguir casyendo más al sur, tendremos un agosto muy parecido al de 2004, con tiempo fresco y borrascoso en casi toda la peninsula EXCEPTO en el este y sureste, en donde nos achicharraremos y nos terminaremos de secarnos al sol del poniente.
La otra opción que sí deseo pero no preveo, es que las borrasquitas tengan el peso suficiente y sigan bajando por la cornisa occidental de la peninsula hasta llegar a Cadiz o al cabo de San Vicente, en el extremo sur de Portugal....
Pero eso no se ha visto casi nunca en agosto por estas tierras; eso además podría ser si ocurre el motor de tormerntas violentísimas, teniendo en cuenta cómo está de caliente -y más que se va a poner- el agua de nuestros mares.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #661 en: Miércoles 19 Julio 2006 18:38:57 pm »
Borrascas en el suroeste de la península en agosto provocando grandes tormentas??
  Yo tampoco lo preveo y no creo que se haya dado nunca. O alguno tiene datos de que sí?

  Se prevé un refrescamiento para la semana que viene, pero poco duradero.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #662 en: Miércoles 19 Julio 2006 18:58:24 pm »
Pues si la pregunta es si el anticiclón recuperará su posición normal o seguirá permitiendo la llegada de estos terribles bochornos, estamos en Cordoba y Jaen, muy cerquita de records historicos, muy cerca de batir al Julio mas caluroso desde que existen registros datados
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #663 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:05:30 pm »
Borrascas en el suroeste de la península en agosto provocando grandes tormentas??
  Yo tampoco lo preveo y no creo que se haya dado nunca. O alguno tiene datos de que sí?

  Se prevé un refrescamiento para la semana que viene, pero poco duradero.

Creo que fue en 2004 cuando dos frentes atlanticos dejaron dos dias de lluvia en Sevilla, uno por el dia 8 o 9 y otro una semana despues.... No es exactamente lo que comentas pero es lo mas parecido que recuerdo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #664 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:07:49 pm »
Lo siento, pero es el tercer aviso... a partir de aqui, quien se dedique a comentar si el verano es tal o es pascual, mensaje borrado... el topic es para comentar modelos, por favor...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #665 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:12:43 pm »
Lo siento, pero es el tercer aviso... a partir de aqui, quien se dedique a comentar si el verano es tal o es pascual, mensaje borrado... el topic es para comentar modelos, por favor...
Si se me permite una opinión, estamos poca gente ahora en el foro y existe una dispersión grandisima de topics de ahi que comentemos en este topic como va el verano, en cualquier caso voy a abrir uno en meteorologia general aunque no crea que tenga ni mucho menos el seguimiento que tiene aqui
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #666 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:15:45 pm »
Ya hay un topic abierto sobre el tema para poder debatir y se llama "vaya mesecito" el que quiera puede participar ahi
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #667 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:16:46 pm »
Ya hay un topic abierto sobre el tema para poder debatir y se llama "vaya mesecito" el que quiera puede participar ahi

Pues eso holifda, pues eso... ::) ::) ::) ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #668 en: Miércoles 19 Julio 2006 21:54:31 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #669 en: Miércoles 19 Julio 2006 21:57:40 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #670 en: Miércoles 19 Julio 2006 22:45:13 pm »
¿ Tormentas localmente fuertes para el viernes en las montañas de  Andalucía Oriental?. El I.NM. . Ya veremos.
Eso es lo que más me llama la atención. Se preveén tormentas localmente fuertes en puntos de Andalucía Oriental.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #671 en: Miércoles 19 Julio 2006 23:17:51 pm »
¿ Tormentas localmente fuertes para el viernes en las montañas de  Andalucía Oriental?. El I.NM. . Ya veremos.
Eso es lo que más me llama la atención. Se preveén tormentas localmente fuertes en puntos de Andalucía Oriental.

Yo viendo mapas no las veo, pero sera que algo se me escapa... :confused: voy a investigar... :biker: