Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #720 en: Sábado 22 Julio 2006 09:02:07 am »
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #721 en: Sábado 22 Julio 2006 09:05:21 am »
Qué ganas de tocar los huevos que tienen :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #722 en: Sábado 22 Julio 2006 13:26:26 pm »
Si hay algo que no me gusta de las predicciones que suele hacer el INM para mi zona, es con frecuencia su indefinición; es típico leer, día tras día, textos como el siguiente:

"Para el día de hoy se esperan cielos parcialmente nubosos, con posibilidad de tormentas que PUEDEN dar origen a precipitaciones débiles o moderadas y localmente fuertes, siendo más frecuentes en la sierra.
Temperaturas semejantes al día anterior".

Hombre, así acierto hasta yo, que no tengo ni idea de esto...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #723 en: Sábado 22 Julio 2006 13:34:29 pm »
Lo que decía... >:( >:( >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #724 en: Sábado 22 Julio 2006 15:43:34 pm »
En mi opinion llegará un importante refrescamiento a primeros de Agosto, mes que para mi será normal e incluso algo fresco, entre tanto y como señalan los modelos no dan tregua y el calor no acabará, el 50% de las estaciones marcarán los registros historicos para un mes de Julio, pero lo dicho, importante refrescamiento creo que se producirá a primeros de Agosto, esa es mi apuesta.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #725 en: Sábado 22 Julio 2006 16:18:42 pm »
En mi opinion llegará un importante refrescamiento a primeros de Agosto, mes que para mi será normal e incluso algo fresco, entre tanto y como señalan los modelos no dan tregua y el calor no acabará, el 50% de las estaciones marcarán los registros historicos para un mes de Julio, pero lo dicho, importante refrescamiento creo que se producirá a primeros de Agosto, esa es mi apuesta.

Pues yo me cawen la p*t*!! Todo el mes de julio en España, con olas de calor, y en agosto que me voy a Holanda me tocará pasar frío, como el año pasado,mientras en España se estará de lujo??


Observad estos 2mapas:qué fresquito en España!!  :cold:
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_683_41_4.html
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_687_41_4.html

Y en este último mirad el calor que pasarán en Grecia :o

http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_691_41_4.html

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #726 en: Sábado 22 Julio 2006 16:28:15 pm »
En mi opinion llegará un importante refrescamiento a primeros de Agosto, mes que para mi será normal e incluso algo fresco, entre tanto y como señalan los modelos no dan tregua y el calor no acabará, el 50% de las estaciones marcarán los registros historicos para un mes de Julio, pero lo dicho, importante refrescamiento creo que se producirá a primeros de Agosto, esa es mi apuesta.

Pues yo me cawen la p*t*!! Todo el mes de julio en España, con olas de calor, y en agosto que me voy a Holanda me tocará pasar frío, como el año pasado,mientras en España se estará de lujo??


Observad estos 2mapas:qué fresquito en España!!  :cold:
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_683_41_4.html
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_687_41_4.html

Y en este último mirad el calor que pasarán en Grecia :o

http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_691_41_4.html

Eso son modelos a demasiadas horas  ;D

De momento hay que vigilar la canícula... pues por inercia, podría alargarse más de lo que dicen ahora los modelos, y continuar a principios de agsoto.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #727 en: Sábado 22 Julio 2006 17:24:09 pm »
Sé que son modelos a muy largo plazo y que no se cumplirá lo que dicen con el 99.9% de probabilidad...pero marcan tendencias, y tarde o temprano esta situación de calor en Europa occidental cesará y vendrá fresco del atlántico.....

Y supongo que lo sabrás pero en Holanda si hace frío marítimo, siempre trae lluvia asociada, y es lo que me pasó el agosto pasado allí, que me llovió casi todos los días y no hizo nada de calor, y este año me temo que tendré la misma (mala) suerte, sobre todo después del mes de julio soleado que están teniendo por allá.


Al menos por Valencia volveréis a tener temperaturas de 16º en pleno verano, como el agosto pasado!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #728 en: Sábado 22 Julio 2006 19:31:01 pm »
Buenos ascensos para mañana-tarde:



E índice CAPE de -3:



Mañan podríamos tener tormentas, quizás fuertes, por esta zona.

De momento hemos sobrepasado los 40 ºC hoy, y nos convertimos en la zona con más continentalidad de momento de este año.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #729 en: Sábado 22 Julio 2006 19:31:37 pm »
En mi opinion llegará un importante refrescamiento a primeros de Agosto, mes que para mi será normal e incluso algo fresco, entre tanto y como señalan los modelos no dan tregua y el calor no acabará, el 50% de las estaciones marcarán los registros historicos para un mes de Julio, pero lo dicho, importante refrescamiento creo que se producirá a primeros de Agosto, esa es mi apuesta.

Cuando tú dices eso, ya sé lo que me espera a mí >:(

La situación en el Atlántico según marcan practicamente todos los modelos es a un estancamiento de la borrasca frente a las costas británicas, por lo menos durante 10 días.
Eso es efectivamente lo que dice Holi y lo que digo yo.....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #730 en: Sábado 22 Julio 2006 19:55:18 pm »
Citar
y todo esto acompañado por el factor de que el Señor de Azores esta muy al oeste, lejos de su trono...

Es bastante curioso eso que dices, Vigorro. Si observas cualquier modelo que enmarca a los USA, verás que el ramal izq. del A de las Azores llega hasta el Golfo de Méjico, lo que puede que sea la causa de que los huracanes este año -año tan temido por los americanos- no hayan hecho acto de presencia por aquellas latitudes.
Voy a tener que empezar a pensar en Haarp ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #731 en: Sábado 22 Julio 2006 20:29:40 pm »
Buenos ascensos para mañana-tarde:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn306.png

E índice CAPE de -3:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3011.png

Mañan podríamos tener tormentas, quizás fuertes, por esta zona.

De momento hemos sobrepasado los 40 ºC hoy, y nos convertimos en la zona con más continentalidad de momento de este año.

Sí, pero creo que falla la humedad en las capas medias. Aún así, con un 50% "va que chuta", como mínimo tormentas en general "secas" y puntualmente fuertes.

Esta es mi predicción:  ;D