Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #744 en: Domingo 23 Julio 2006 12:29:53 pm »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #745 en: Domingo 23 Julio 2006 14:37:24 pm »
Ojo porque los modelitos se van poniendo de acuerdo para el jueves que viene... :cold:

DANA al oeste peninsular con unos -15ºC a 500 hpa...

buenos indices de ascenso vertical...

CAPE mas que sufuciente, por encima de 1.000 J/Kg...

LI por debajo de -5...

A ver si aumenta la divergencia en altura que por ahora solo seria notable en el norte peninsular...

Dos ejemplos, UKMO y ECMWF, pero GFS, NOGAPS, JMA y GEM indican lo mismo...
como se traduce de cumplirse para nuestra zona, vigorro????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #746 en: Domingo 23 Julio 2006 14:46:22 pm »
Ojo porque los modelitos se van poniendo de acuerdo para el jueves que viene... :cold:

DANA al oeste peninsular con unos -15ºC a 500 hpa...

buenos indices de ascenso vertical...

CAPE mas que sufuciente, por encima de 1.000 J/Kg...

LI por debajo de -5...

A ver si aumenta la divergencia en altura que por ahora solo seria notable en el norte peninsular...

Dos ejemplos, UKMO y ECMWF, pero GFS, NOGAPS, JMA y GEM indican lo mismo...
como se traduce de cumplirse para nuestra zona, vigorro????

Pues que podria haber buenas tormentas... ;D ;D


Coño! el GFS, y en solo 6 horas, se ha cargao el pelotazo violeta fuerte previsto para hoy a las 18z en el centro-este y lo ha dejado en apenas una miajita violácea... ::)....dos gradotes de un plumazo, ¡con dos cojones!  :mucharisa:

Es verdad, que modelo mas malo... en cuanto a colores es mejor ser como el HIRLAM, que te pone a 850 hpa toda la Peninsula en verde y miras la leyenda y dice: color verde se corresponde con isos entre +19 y +26... claro, asi acierto yo tambien, ¿no te jode?... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #747 en: Domingo 23 Julio 2006 14:58:15 pm »
Madre mía, y eso que se esperaba un verano fresco. Ya ni con el Anticiclón de las Azores de viaje, baja la media.

Muy bueno!!!!

"Se espera un verano más fresco de lo normal y más lluvioso". Lo dan 37 organizaciones de EE.UU.  :mucharisa: :mucharisa:

El tiempo es prácticamente impredecible, y las mariposas se han decidido volar todas para el lado en el que el verano sea mas caluroso de lo normal.

Saludos ;) ;D ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #748 en: Domingo 23 Julio 2006 15:23:09 pm »
Ojo porque los modelitos se van poniendo de acuerdo para el jueves que viene... :cold:

DANA al oeste peninsular con unos -15ºC a 500 hpa...

buenos indices de ascenso vertical...

CAPE mas que sufuciente, por encima de 1.000 J/Kg...

LI por debajo de -5...

A ver si aumenta la divergencia en altura que por ahora solo seria notable en el norte peninsular...

Dos ejemplos, UKMO y ECMWF, pero GFS, NOGAPS, JMA y GEM indican lo mismo...
como se traduce de cumplirse para nuestra zona, vigorro????

Pues que podria haber buenas tormentas... ;D ;D


Coño! el GFS, y en solo 6 horas, se ha cargao el pelotazo violeta fuerte previsto para hoy a las 18z en el centro-este y lo ha dejado en apenas una miajita violácea... ::)....dos gradotes de un plumazo, ¡con dos cojones!  :mucharisa:

Es verdad, que modelo mas malo... en cuanto a colores es mejor ser como el HIRLAM, que te pone a 850 hpa toda la Peninsula en verde y miras la leyenda y dice: color verde se corresponde con isos entre +19 y +26... claro, asi acierto yo tambien, ¿no te jode?... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D
ok thank you...
habeis visto por television cpmo estan en Sant luis (estados unidos) despues de, dicen, las peores tormentas que se recuerdan. Creo que sera lo mismo que he leido en el teletexto, de que el distrito de Qeens lleva sin luz dias por unas enormes tormentas. Ademas en japon se estan ahogando por unas lluvias bestiales... si unimos los parametros de medio mundo,  :o tela como se esta comportando el clima y el tiempo, a niveles locales. Y a todo esto sigue acumulandose calor en el Mediterraneo (ya esta la temperatura por las nubes entre valencia cataluña y mallorca) y en el Atlantico (en donde la ausencia de tormentas tropicales no lo dispersa (aunque ojo con la que se puede formar sobre el oeste del golfo de mexico)).
S2.
« Última modificación: Domingo 23 Julio 2006 15:24:51 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #749 en: Domingo 23 Julio 2006 15:25:45 pm »
Madre mía, y eso que se esperaba un verano fresco. Ya ni con el Anticiclón de las Azores de viaje, baja la media.

Muy bueno!!!!

"Se espera un verano más fresco de lo normal y más lluvioso". Lo dan 37 organizaciones de EE.UU.  :mucharisa: :mucharisa:

El tiempo es prácticamente impredecible, y las mariposas se han decidido volar todas para el lado en el que el verano sea mas caluroso de lo normal.

Saludos ;) ;D ;)
:mucharisa: :mucharisa: ya te digo aca esta siendo hasta ahora, de los veranos mas calurosos que recuerdo... ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #750 en: Domingo 23 Julio 2006 20:46:05 pm »
Es verdad, que modelo mas malo... en cuanto a colores es mejor ser como el HIRLAM, que te pone a 850 hpa toda la Peninsula en verde y miras la leyenda y dice: color verde se corresponde con isos entre +19 y +26... claro, asi acierto yo tambien, ¿no te jode?... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

 :crazy:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #751 en: Domingo 23 Julio 2006 20:57:29 pm »
El meteograma de madrid acojona  :cold: :cold:


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #752 en: Domingo 23 Julio 2006 21:08:38 pm »
vigilant, ¿que has puesto al norte de Canarias, un huracan?... :confused:

Es viento  :mucharisa: Es que no me apetece señalizarlo con dirección  ;D (pura perrería de hacer símbolos)

Por cierto, habrá que vigilar a esa DANA de cerca, pues e sun peligro en potencia. Si eso baja algo más de latitud, se puede liar una gorda en plena canícula.

Ahora bien, creo que es poco probable, lo más seguro es que suba rápidamente hacia francia.

De todos modos, miedo me da lo que pueda venir después del próximo paréntesis, pues aunque refresque el jueves, pocos días después podría instalarse el mismísimo infierno  ;D :cold:
« Última modificación: Domingo 23 Julio 2006 21:11:00 pm por vigilant »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #753 en: Domingo 23 Julio 2006 21:17:44 pm »
Todos los meteogramas acojonan, Vigi :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #754 en: Domingo 23 Julio 2006 21:19:41 pm »
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #755 en: Domingo 23 Julio 2006 21:42:06 pm »
El meteograma de madrid acojona  :cold: :cold:



Hala! Todos esos picos se deben a la diferencia de iso entre el día y la noche,no?? No creo que sea una iso que se va y viene, se va y viene, se va y viene.....jejeje ;)