Modelos, Julio de 2006...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #960 en: Domingo 30 Julio 2006 14:33:11 pm »
Nada destacable,salvo el descenso de temperaturas en el norte a partir del miercoles,por la entrada de vientos del norte de mayor recorrido,impulsados por el anticiclon.Tambien bajaran algo en el sur,pero mucho adelantamos sino nos cae una gota...enfin,a esperar.
Hasta el miercoles,mucho calor en todo el sur y centro peninsular,con maximas de 38-39ºC en madrid y de mas de 40ºC en andalucia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #961 en: Domingo 30 Julio 2006 14:39:51 pm »
Durante el viernes y sábado pueden registrarse tormentas en el sureste, viendo la circulación y la energía que parece que va a haber disponible podemos esperar que las tormentas se acerquen algo a la costa, esas corrientes de dirección noroeste-sureste van a impulsar las tormentas que se formen en el interior del sureste hacia áreas cercanas a la costa.

A 300mb se observa como se puede registrar disfluencia en los vientos, sobre todo el sábado.

« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 18:28:23 pm por juanje albox »
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #962 en: Domingo 30 Julio 2006 18:32:25 pm »
La circulación para el viernes ó sábado ha empeorado en la salida de las 12 horas del gfs, en el sureste, aunque sigue la previsión de energía disponible suficiente, pero si no se ve acompañada por la circulación no se desarrollarán tormentas.
La vaguada ha ascendido de latitud en la previsión de la última salida.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #963 en: Domingo 30 Julio 2006 18:52:33 pm »
En cambio, una circulación posterior meridiana norte-sur, podría provocar el aislamiento de aire frío en las inmediaciones del golfo de cádiz, esto si que sería interesante para toda la península dado su desplazamiento hacia el sur, afectando a muchas regiones en su borde de ataque este.
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 18:53:20 pm por juanje albox »
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #964 en: Domingo 30 Julio 2006 19:04:37 pm »
Nada destacable en esta salida,salvo el descenso termico a partir del mieircoles-jueves,debido a la entrada de vientos del norte,con algunos chubascos aislados por el extremo norte.
Quizas,algo que llama la atencion,es una posible bolsa de aire frio,que llevan metiendo varias salidas hacia el oeste peninsular,pero a muchas horas,claro...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #965 en: Domingo 30 Julio 2006 19:44:50 pm »
Nada destacable en esta salida,salvo el descenso termico a partir del mieircoles-jueves,debido a la entrada de vientos del norte,con algunos chubascos aislados por el extremo norte.
Quizas,algo que llama la atencion,es una posible bolsa de aire frio,que llevan metiendo varias salidas hacia el oeste peninsular,pero a muchas horas,claro...

Claro, a muchas horas, aunque cuando lo que se ve a muchas horas una iso +30 nadie dice nada de que es a muchas horas... ::)

Hay algo en los modelos MUY DESTACABLE, y es la importante situacion de bloqueo que se plantea... y lo bueno es que hasta que practicamente se produzca no sabremos como evolucionara... podriamos volver a la normalidad veraniega, pero podria visitarnos alguna vaguada o DANA importante... 8)

Desde luego la situacion no es nada frecuente, mirad los mapas previstos por el INM basados sobre todo en el europeo... la dorsal atlantica en el quinto infierno, y los vientos en superficie descendiendo de latitudes altisimas gracias a la presencia de una zona anticiclonica desde Azores hasta el norte de Escandinavia... :crazy:

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #966 en: Domingo 30 Julio 2006 19:53:51 pm »
Ojalá se cumpla este mapa vigorrín, estoy del calor hasta la polla :cold: :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #967 en: Domingo 30 Julio 2006 19:59:20 pm »
Ojalá se cumpla este mapa vigorrín, estoy del calor hasta la polla :cold: :cold:

Ahi, hablando claro... pocos tecnicismos, palabras minimas, exposicion de la idea de una manera clara, breve y concisa... un fenomeno lingüistico es usted, oiga... :mucharisa: :mucharisa:

Con una situacion asi esta claro que la zona mas afectada seria el noreste... ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #968 en: Domingo 30 Julio 2006 19:59:31 pm »
Segun el UKMO,esa circulacion meridiana no durara mucho....


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #969 en: Domingo 30 Julio 2006 20:03:14 pm »
Segun el UKMO,esa circulacion meridiana no durara mucho....



Tas como bucolico y pesimista ultimamente no?
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #970 en: Domingo 30 Julio 2006 20:10:09 pm »
Ojalá se cumpla este mapa vigorrín, estoy del calor hasta la polla :cold: :cold:

Ahi, hablando claro... pocos tecnicismos, palabras minimas, exposicion de la idea de una manera clara, breve y concisa... un fenomeno lingüistico es usted, oiga... :mucharisa: :mucharisa:

Con una situacion asi esta claro que la zona mas afectada seria el noreste... ::)

Ya me toca, joder, ya me toca, que llevo unos meses que dan asco....

Luego colgaré mis grafiquillas ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #971 en: Domingo 30 Julio 2006 20:11:12 pm »
Ojalá se cumpla este mapa vigorrín, estoy del calor hasta la polla :cold: :cold:

Ahi, hablando claro... pocos tecnicismos, palabras minimas, exposicion de la idea de una manera clara, breve y concisa... un fenomeno lingüistico es usted, oiga... :mucharisa: :mucharisa:

Con una situacion asi esta claro que la zona mas afectada seria el noreste... ::)

Ya me toca, joder, ya me toca, que llevo unos meses que dan asco....

Luego colgaré mis grafiquillas ;D

Tampoco te esfuerces mucho... ::) ;D

fobos, cierto es lo que dice Bicho, estas como ausente... ::)
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 20:12:13 pm por Vigorro... »