Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #948 en: Sábado 29 Julio 2006 17:15:05 pm »
Lo que ya casi está asegurado es que este mes será más cálido que agosto 2003 (y que cualquier otro) 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #949 en: Sábado 29 Julio 2006 20:35:35 pm »
Interesantes los modelos para el sureste para el jueves-viernes de la semana que vien aver si las siguientes salidas confirman la entrada de aire frio y la posibilidad de ver buenas tormentas.....
Solo es una salida buena a ver si la siguen manteniendo....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #950 en: Sábado 29 Julio 2006 20:57:35 pm »
y dale con las tormentas.  >:(                                                   Os recuerdo lo que pasó en el último episodio aquí arriba. Ni el mar caliente, ni el aire frío en altura son sinónimos de cataclismos. Inestabilidad, tormentas, alguna más fuerte que otra pero ya nos vale de jugar siempre al caos. ;)
También os recuerdo agosto del 83,: ni Dios daba un duro (bueno El sí) por lo que se lió tan sólo un día antes, y luego pasó lo que pasó.
En cuanto a modelos
Lo que queda bastante claro desde hace varios días es la penetración de vientos del norte hacia el día 3. (hoy lo han atrasado al 4). Llevn casi una semana insistiendo en ello. La han subido de latitud y la han atrasado dos días, pero se veía hace una semana con lo que todos sabemos que eso significa.

Lo realmente significativo es el descenso acusado de la temperaturas por el norte;  incluso -a más días vista-  el modelo indica un desplazamiento de la masa cálida lejos de la península. Puede que sea el principio del fin de la canícula que estamos soportando.

Los meteogramas también insisten en líneas por debajo de la media a partir de primeros de mes......y desde hace días.
Puestos a especular, también esa inestabilidad puede descender hasta el Mediterráneo, aunque de refilón con 29 - 30º también pueden saltar chispas. ¿no?

saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #951 en: Sábado 29 Julio 2006 21:02:17 pm »
Interesantes los modelos para el sureste para el jueves-viernes de la semana que vien aver si las siguientes salidas confirman la entrada de aire frio y la posibilidad de ver buenas tormentas.....
Solo es una salida buena a ver si la siguen manteniendo....
s2

Ya me he fijado que en las dos últimas salidas han puesto precipitación para el sureste durante esos días, lo que pasa que aquí no he dicho nada porque estoy harto de que cambien después el modelo y quiten la precipitación.  >:(
MURCIA CAPITAL

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #952 en: Sábado 29 Julio 2006 22:06:12 pm »
Interesantes los modelos para el sureste para el jueves-viernes de la semana que vien aver si las siguientes salidas confirman la entrada de aire frio y la posibilidad de ver buenas tormentas.....
Solo es una salida buena a ver si la siguen manteniendo....
s2

Lo que pone el Gfs en el sureste sera para el viernes-sabado, podrian ser tormentas intensas, ya veremos ya que la energia en capas altas sera fuerte y la humedad por emcima y de sobra del 50%, muchas condiciones favorables, haber en las siguientes salidas.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #953 en: Sábado 29 Julio 2006 22:56:40 pm »
Modelos miserables,al menos para mi punto de vista.La situacion sera mas o menos esta,con el anticiclon intentando estirarse hacia el norte del atlantico,pero entrando en la peninsula en forma de cuña por el NW,y bajas presiones relativas,de origen termico en el sur peninsular,donde el viento mas que de NE sera de SE,y eso hara que de nuevo se puedan alcanzar los 40ºC en la mitad sur.




Es una situacion casi clasica de estas fechas,y digo clasica,porque normalmente el eje del anticiclon suele estar de oeste  a este,y no casi de norte a sur.Pueden pasar 2 cosas:
-Que el anticiclon tanto a nivel del suelo,como en altura,se valla hacia el norte,configurando una situacion en omega,y que al NE de la peninsula bajen pequeñas gotas,no muy potentes,pero que dejen algunas tormentas en los pirineos y zonas proximas,con sequia en el resto,pero sin calor,quizas incluso algo de fresco.Por el otro lado del anticiclon,podria bajar alguna gota tambien,que podria situarse cerca de portugal,haciendo que la baja sahariana la engulla como un apofisis,y que si el anticiclon se va mas al norte,incluso,si hay milagro,entre por el oeste dejando fuertes tormentas en el interior.
-Ahora hay otra posibilidad,que el anticiclon,si se vaya al norte,pero nosotros quedemos bajo la accion de vientos de NE que enfriarian el ambiente,y con otra dorsal secundaria ne altura que impediria la formacion de cualquier cosa

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #954 en: Domingo 30 Julio 2006 02:55:17 am »
Este A. de las Azores tan "poco serio" que tenemos este año parece que puede condicinar una dinámica interesante en el mes de agosto, si sigue así.
De momento, como ya se ha apuntado, se dispondrá en posición meridiana y con poca potencia, dejando pasillo libre en la Peninsula para la entrada al N. de la vaguada situada en la Europa occidental.

Pero, a medio plazo, la potente borrasca que se ha formado entre el Quebec-Terranova-Groenlancia, pienso que puede romper facilmente esta dorsal y entrar de nuevo en la Europa media, afectando al norte de la Península.

No son situaciones nada normales para la primera mitad de agosto...

La verdad no se que pretendes al decir lo del anticiclón poco serio, no se si pretendes insinuar que esto ha propiciado un verano humedo, que de aqui en adelante el calor va a estar ausente, no se la verdad, me desconcentra.
Lo que si se es que ese anticiclón tan poco serio ha ocasionado el mes de julio mas caluroso de la historia en media españa.
Por otra parte esa situación que dices para nada normal  para estas fechas se traduce que en los proximos dias no van a faltar los 38º o 40º en el sur, normal pero siempre 5º por encima. Ya he escuchado de ti decir disparates como que este verano es como el del 97, dentro de un envolvente y educado optimismo sin fundamento.
La verdad me gustarian intervenciones mas realistas y mas acordes con lo que realmente está sucediendo.
Yo en los proximos dias solo veo fuertes calores muy por encima de lo normal y lo del 4 o 5 simplemente todavia es ciencia ficcion
RECONOZCAMOS LA REALIDAD Y DEJEMONOS DE CIENCIA FICCION
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 03:00:27 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #955 en: Domingo 30 Julio 2006 03:34:52 am »
Hombre, ésto ES un tópic sobre modelos....
Por tanto ES un tópic sobre CIENCIA FICCION.
 ;)
   

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #956 en: Domingo 30 Julio 2006 09:04:10 am »
Interesantes los modelos para el sureste para el jueves-viernes de la semana que vien aver si las siguientes salidas confirman la entrada de aire frio y la posibilidad de ver buenas tormentas.....
Solo es una salida buena a ver si la siguen manteniendo....
s2

Ya me he fijado que en las dos últimas salidas han puesto precipitación para el sureste durante esos días, lo que pasa que aquí no he dicho nada porque estoy harto de que cambien después el modelo y quiten la precipitación.  >:(

Habéis visto, ya han quitado la precipitación otra vez para esos días.   >:(
MURCIA CAPITAL

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #957 en: Domingo 30 Julio 2006 09:09:09 am »
Buena salida :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #958 en: Domingo 30 Julio 2006 09:12:02 am »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #959 en: Domingo 30 Julio 2006 09:41:47 am »
Pues sí, se confirma un inicio de agosto fresco por el norte (por aquí en concreto, frío); semejante al año pasado, aunque luego entró calor. Lo que parece que se corta, por el momento, son las tormentas.

Por cierto, ¿qué ocurre con la, tan anunciada, temporada americana de huracanes, que este año iba a ser más intensa que nunca?... pues por ahora no aparecen.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)