Modelos, Julio de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: fobitos en Domingo 22 Julio 2012 13:29:06 PM
No descarto para nada que la vaguada se quede estacionaria al W y que incluso pueda formar otra secundaria,pues en los modelos se ven ciertas cosas que incitan a que no se moverá al E tan rápido como parece.
No espera una semana muy interesante.  :D

No sé, Fobos. Hasta que no esté a 24-36 horas no doy nada por seguro, que ya se han presentado situaciones similares, pintadas muy bien por los Modelos, para chafarse todo a tres dias vista. Desde Seguimiento Tropical ya llevamos viendo en esta situación, incluso el aislamiento de esta vaguada en las inmediaciones de las Azores-Madeira, con algunos pequeños vórtices en Superficie que adquirirían carácter Subtropical ó Pseudotropical, que se moverían lentamente hacia las costas peninsulares portuguesas. Veremos si los Modelos dan esta vez en el clavo. ::)
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
GFS en esta salida retrasa el paso de la dorsal, dejándola al oeste hasta finales de semana, algo más incluso que el ECMWF, el cuál ya veremos si mantiene su postura o nos sorprende en la salida de las 12Z, que empezará a salir en un par de horas.

Cabe destacar que ambos modelos insinuan un cierto estrangulamiento de la dorsal, formando una efímera DANA a mediados de semana. Veremos a ver en qué queda, pero teniendo en cuenta las elevadas temperaturas en niveles bajos y esas temperaturas inferiores a -12ºC a 500hPa, no creo que haga falta mucho forzamiento dinámico para generar tormentas, por lo que por poco profunda que sea esa depresión en niveles altos, tendremos convección profunda en buena parte del centro y norte.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarGFS en esta salida retrasa el paso de la dorsal, dejándola al oeste hasta finales de semana, algo más incluso que el ECMWF, el cuál ya veremos si mantiene su postura o nos sorprende en la salida de las 12Z, que empezará a salir en un par de horas

A partir del Viernes creo que se va como un ´´misil ´´ hacia Italia empujada por la dorsal.
Ojalá el Europeo nos sorprenda pero me temo que la salida de las 12H reforzará esta teoría.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Quinocho

Cb Calvus
La nueva salida del GFS no cambia las cosas: tras la DANA que anda ahora por Italia, ve una vaguada al W de la península. Lo que no está muy claro aún es qué va a hacer: si quedarse sobre nosotros, como sugiere "Fobitos", o irse rápidamente hacia Italia, como opina "turbonada". Veremos a ver. Yo prefiero no hacerme ilusiones, porque ya me he llevado bastantes con las dichosas vaguadas (en Madrid, lo único que garantiza lluvias son las borrascas atlánticas, y no siempre, tienen que estar colocadas de una manera concreta).
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Me gustan los campos básicos que plantea el ECMWF (en su última salida determinista) de cara a jueves y siguientes para mi zona: vaguada marcada y difluente al W, dorsal térmica en niveles bajos en el centro-este, y escaso gradiente bárico en sfc. Partiendo de estas premisas, me puedo imaginar lo que dirán los campos derivados. Si, además, el perfil vertical de vientos ayuda un poquito, se puede montar.
Aún queda pero empiezo a ponerme en guardia. ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: turbonada en Domingo 22 Julio 2012 18:25:56 PM
CitarGFS en esta salida retrasa el paso de la dorsal, dejándola al oeste hasta finales de semana, algo más incluso que el ECMWF, el cuál ya veremos si mantiene su postura o nos sorprende en la salida de las 12Z, que empezará a salir en un par de horas

A partir del Viernes creo que se va como un ´´misil ´´ hacia Italia empujada por la dorsal.
Ojalá el Europeo nos sorprenda pero me temo que la salida de las 12H reforzará esta teoría.
Saludos ;)

A partir del Viernes/sábado esa DANA se reintegra como vaguada y se desplaza hacia el Este rapidamente. No ha habido cambios en esta salida del Europeo, lo normal en Julio.
Aun hay margen para cambios pero lo más probable es que suceda lo que menciono. Lástima de cartucho perdido :P
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No es ningún cartucho perdido turbonada,durante ya el martes habrá tormentas dispersas en zonas del interior y el miércoles esos chubascos se generalizarán bastante pudiendo ser localmente fuertes en puntos del centro y meseta norte y desde luego no es una situación normal en Julio.
La vaguada es muy buena,flujo de sur con divergencia sobre la península y ESE en superficie.

El eje de la vaguada estará en el W peninsular hasta el sábado,es decir,4 días,que no es moco de pavo en estas fechas.El problema es que a partir del jueves los vientos en superficie pasan a ser de N en casi toda la península y la humedad se irá pitando,salvo en el NE donde seguirá entrando viento marino.

Ojito al miércoles...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sudoku

Supercélula
Mmmmmm.......el mapa de precipitaciones del Hirlam que nos pone Aemet, es una gran "zanahoria" para mi zona. Veremos, que estamos en Julio y a 60 h. no es plan. :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ojo que vamos a tener  bastante humedad en capas medias, 

Por el centro peninsular el CAPE no estará mal servido,

deep

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias seguimos mas o menos con la misma tonica que los ultimos dias, despues del refrescamiento de temperaturas de este finde en el norte, parece que vamos a tener otra subida considerable hasta por lo menos el finde asi como un aumento de la inestabilidad sobre todo en el interior peninsular que se iria incrementando cada dia tanto en extension como en intensidad, los mapas  a largo plazo siguen marcando una circulacion de norte con temperaturas contenidas e inestabilidad concentrada en el norte, vamos que una sitacion de inestabildad global se sigue sin ver, saludos
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

deep

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, parece que las tormentas del interior de la peninsula empezaran a remitir a partir de hoy a la vez que se empezara a registrar un descenso de las temperaturas durante este finde aque se prolongara durante los primeros dias de las semana entrante, poco mas a destacar se sigue sin vislumbrar ningun cambio que pudiera afectar de una forma global a toda la peninsula ya se que no es epoca pero joder cuanto echo de menos una situacion puramente atlantica que ya ni me acuerdo cuando fue la ultima, por cierto ayer las tormentas que afectaron a catañula y que fueron acampañadas de granizo como nueces de grande volvieron hacer polvo las cosechas de fruta y ya es la cuarta que se produce joder pobre gente en fin, saludos y buen finde
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

antsolokueta

**
Cumulus Húmilis
 La verdad es que los modelos son bastante anodinos a corto medio plazo. Despues del paso de esta vaguada que nos esta rozando el fin de semana, y que esta dejando abundante nubosidad y alguna precipitación en las comunidades cantábricas, parece que a partir del lunes la estabilidad vuelve a practicamente toda la península, siendo lo mas reseñable esa entrada de calor africana, breve pero intensa, que dará algún problema en andalucia y comunidades del sur peninsular.

A partir del miércoles, parece que otra vaguada nos rozara por el norte peninsular y nos volverá a dejar nubosidad abundante y alguna llovizna, eso si, como siempre solamente en la cornisa cantábrica.

Poco mas, cuidado esta tarde por la zona del levante peninsular pues los niveles de inestabilidad convectiva son bastante elevados, y parece que además hay algo de divergencia en altura (FQ) como mecanismo de empuje.
.