Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pero donde demonios esta la lluvia en los meteogramas?? >:(
A prepararnos para el calor y sobretodo los mallorquines :cold: :cold:

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
llevo época de exámenes y acabo de aterrizar después de unos días un poco surrealistas. He visto un poco lo que habeis comentado, pero será para tanto? xk nos tenemos k preparar los mallorquines¿ :'(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: inam en Domingo 18 Junio 2006 23:39:34 PM
llevo época de exámenes y acabo de aterrizar después de unos días un poco surrealistas. He visto un poco lo que habeis comentado, pero será para tanto? xk nos tenemos k preparar los mallorquines¿ :'(

Por favor, esta prohibido usar lenguaje sms en el foro, precisamente por eso, porque es un foro y no un movil...

Y al resto... hay un topic para lamentaciones, aqui se debaten modelos...

Gracias... 8)

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Lo siento?
Si lees mi mensaje verás que aclaro que llevo un buen periodo de tiempo sin postear en el foro, por tanto no me había leído el nuevo "reglamento".
Y por un "que" y un "por qué", opino que hay formas y formas de decirlo sin necesidad de tanto colorido y negrita...
Si quieres borra mi mensaje anterior si lo ves inapropiado.

Pedro_-

Visitante
Como ya avise ayer no veo calor excesivo por mi zona, en el momento que empieze el calor estoy muy seguro que empezara a soplar el cierzo con lo que el valle del ebro esta a salvo por el  momento de calor nocturno. No hagais mucho caso a los meteogramas estan muy cambiantes y la oscilacion termica entre el dia y la noche es la suficiente para que podamos dormir bien

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
los metogramas van cogiendo cierta dispersion, pero en ningun caso se atisban luvias significativas, de hecho casi ni se atisban lluvias. En cuanto a las temperaturas, pues lo de siempre, sin hacer un calor brutal, seguimos 10 grados por encima de la media, que no esta mal para el primer mes del verano.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Modelos típicos del mes de junio, tampoco creo que halla que lamentarse, no esperéis danas como la de la semana pasada todo el verano porque no pasará. Tampoco creo que sean T especialmente altas, al menos aquí llevamos 10 días que están por debajo de la media.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
"Sobre":

Miro el meteograma y me pregungo cómo con vientos del NW-N puedes tener en tu zona esas temperaturas.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

snowfall

Cb Calvus
Por más que se empeñen algunos medios, este Junio resulta de lo mas normal y seguirá en esta tónica. Si, subirán algo las temperaturas en el Mediterráneo : llegaremos a los 30-32º en Mallorca  pero los modelos siguen rebajando el calor que preveían dias atrás a medida que se acerca el momento.

De una 25º a 850hp extensa están pasando a una burbuja cerrada el jueves de unos 200 o 300km de diámetro.

Como deciis más arriba, llegará la 25º, pero solo puntualmente.

Y yo creo que veremos más de una DANA del estilo de la anterior este verano : hacia el Lunes 26 GFS marca una pequeña DANA con un cierto reflejo en superfície. De momento nada especial que vaya a tener efectos apreciables, pero ya veremos a medida que avanzan los dias : la tendéncia de los modelos es a reforzar estas perturbaciones y rebajar la entrada de aire cálido en altura.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Siguen desconcertantes los modelos,con ese anticiclon que no acaba de entrar,peroque aun y asi conseguira que las temperaturas rocen los 40ºC en puntos del sur y esten en torno a los 35-37 en el centro peninsular.Siguen poniendo  descolgamiento de pequeñas gotas hacia el oeste de portugal,pero con poca trascendencia pluviometrica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.