Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Sobre esta sufriendo mucho este junio... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: El Manzis en Lunes 19 Junio 2006 16:42:13 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 19 Junio 2006 16:05:34 PM
El INM ha puesto para mañana"CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN SIERRAS DE ANDALUCIA ORIENTAL",a ver si se cumplen creo que serian tormentas muy locales,voto por la Comarca de Los Velez como casi siempre...
s2

Pero aparte de los Velez yo qreo que en sierra Filabres y quizas la de Alhamilla o la de Gador se podran formar algunas tormentas, podrian llegar a la costa siempre y cuando su direccion no sea de sur a norte
Esta ultima salida es todavia mejor para la capi,es probable la formacion de tormentas en casi toda la provincia (pero los velez para mi is the winner eso si que es un nido como diria juanje ;))....Vamos a ver que sorpresas nos depara mañana ,este mes de junio esta siendo el mas movido en bastantes años....Asi es mas llevadera la llegada del verano ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

_ECMWF_

Visitante
Curioso otra actualización y más Km2 que le quitan a la iso +25, que cosas...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente a largo plazo suelen meter  la 25 en buena parte de la peninsula, pero poco a poco lo van quitando, yo me alegro. POr cierto, que borrasca mas bonita va para Inglaterra.
Lo que si que se aprecia es que van algunas salidas marcando que el anticiclon de las azores se retira, y nos deja con pantanos baroometricos, o sea, calor y alguna tormenta, pero bueno, es aun a largo plazo y aun queda.
AUPA ESPAÑA!!! REMONTADA!! A POR FRANCIA EN OCTAVOS!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que los modelos no pillan bien lo que esta pasando... intuyen bien la posicion del anticiclon, por lo que en buena logica nos echan isos altisimas encima... sin embargo, las mantienen porque lo normal es que el anticiclon de Azores no se mueva mucho y no permita acercarse a las vaguadas... sin embargo, esas vaguadas no dejan de acercarse, y claro, los modelos, conforme pasan los dias van rebajando isos porque con una vaguada acercandose son imposibles esas isos...

Para el finde que viene de nuevo otro descolgamiento intuido mas claramente por el europeo, NOGAPS y UKMO, y menos por el GFS, que no se decide a echarlo encima... ::)

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vamos a ver, aquí se está hablando de si junio está siendo más calido o mas frio que la media, y tendemos a hablar en términos absolutos para España según lo que pase en la localidad en la que vivimos :crazy:
Pero la verdad es que, como casi siempre pasa, España es muy grande, por lo que en algunos sitios junio está siendo más fresco de lo habitual, y en otros más calido. Igualmente, pasa con las lluvias, en algunos lugares estamos asistiendo a un junio seco y en otros a un junio húmedo.
Y esto pasa y va a pasar casi siempre en España, a no ser que se trate de grandes olas de calor o de frio, o de una borrasca que nos cruce de NW a SW.  ;)
Almería

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno la cosa si que pinta bastante bien para el Levante esta tarde, con los modelos marcando índices de inestabilidad bastante acusados para la buena formación de tormentas. Para ver buenas tormentas vespertinas en el Levante, ni DANAS ni pijos en vinagre (con perdón) las DANAS solo para laos diluvios de Octubre, ande esté una buena vaguada en altura con flujo en altura del SW y vientos de Levante en superfecie que se quite tó  :master: :master: :master: :master:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pedro_-

Visitante
Al final no tendremos tanto calor, hemos entrado en una dinamica interesante, eso que con el calor no fallan, ahora las cosas han cambiado y seguro que este invierno los modelos no fallaran con el frio ya que la situacion se ha invertido  ;D

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :drink: :drink:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que nos van quitando calor,a ver ahora si nos ponen lluvias ::) ::)
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid parece que llegaremos a los 35ºC de sobra...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.