Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La zona del este de almeria y pronto toda la zona de almeria -murcia y sur de granada se verán inestabilizadas rápidamente. hacia medianoche los datos no son nada malos, tan sólo cabe esperar que el flujo del este a modo de frente cálido irrumpa sobre el prelitoral y perfore la barrera de inversión a 850mb.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Marcada divergencia en capas medias sobre el sureste a medianoche y se advecta vorticidad en aumento rápidamente durante las próximas 12 horas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Gracias Adidas!!

Atentos a las Tormentas esta madrugada, por que no son tormentas que mueren, se mantienen en su avance formando mas celulas y haciendose mas extensas , son muchos los aportes en niveles de la atmosfera los que las va a sostener. Suerte a todos en als kazas y cuidado, aparte tenemos polvo en suspensión osea que tendremos aparato eléctrico, hay una diferencia de potencial perfecto para esto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juanje, ¿porque tan poquita preci marcada por los modelos?... :confused: yo veo todas las variables ways, pero no nos marcan preci... :confused:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 22:44:54 PM
Juanje, ¿porque tan poquita preci marcada por los modelos?... :confused: yo veo todas las variables ways, pero no nos marcan preci... :confused:

Digamos  que dinámicamente las condiciones son buenas en estos momentos en capas medias-bajas, pero térmicamente son malas en el entorno de capas medias, existen ascensos , pero en altura no se ven reflejados de igual manera que en capas bajas-medias, también tenemos una advección cálida pero poco húmeda en los niveles medios , es una barrera contra la que luchan los ascensos intentando acerse paso. Esta noche hay condiciones en parte muy buenas, pero algunas fallan, de esa lucha entre unas y otras dependerá el que se forme algo interesante o no, es una situación de cierta inestabilidad condicionada por pequeños cambios en los factores que intervienen.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo sólo se que de momento los modelos no estan sabiendo ver bien la situación. Lo de Almería totalmente sorpresivo, y lo de Portugal... ¿donde está o de donde se supone que va a salir lo de portugal?  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 13 Junio 2006 23:01:59 PM
Yo sólo se que de momento los modelos no estan sabiendo ver bien la situación. Lo de Almería totalmente sorpresivo, y lo de Portugal... ¿donde está o de donde se supone que va a salir lo de portugal?  :mucharisa: :mucharisa:
Sorpresivo??Para mi en absoluto es mas esperaba mucho mas de esta situacion desde ayer de madrugada ....Por lo menos yo llevo dando la paliza desde hace varios dias...!!! :confused: :confused:
Es que es un coktail de factores muy cargado y dinamico,Juanje lo ha explicado muy bien..
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 13 Junio 2006 23:01:59 PM

Cuando digo que mi guapa no entiende de modelos... :mucharisa: :mucharisa:

Es a partir de la medianoche cuando empieza el meollo... de hecho, en algunos sitios ha empezado ya... en Cadiz ha granizado, señal clara de inestabilidad en la atmosfera, y mas al este de lo previsto... ::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hay algo que me encanta y es la pequeña baja que los mdelos apuntan ahora en Alboran ,ya tenemos el motor que nos esta noche nos puede canalizar las tormentas hacia nosostros!! ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En el SE de momento, arena y mas arena, yo no esperaria mas que eso 4 gotas de barro para ensuciarlo todo :'(, mientras nos venga de Africa,... malament. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
por favor, limitense a comentar los modelos, y no posteen como si estuvieran en el seguimiento de una zona concreta
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: MajAlIjAr en Martes 13 Junio 2006 23:24:28 PM
por favor, limitense a comentar los modelos, y no posteen como si estuvieran en el seguimiento de una zona concreta

A LA ORDEN JEFE  8).

La zona este se ve afectada por la advección cálida en capas medias y es por ello que la inestabilidad está frenada en su manifestación mas interesante, la convectiva, ahora bien, hay procesos de ascensos de tipo dinámico que pueden romper esa barrera, al parecer, la escasa humedad y la lejanía de los valores de inestabilidad mas importantes están siendo claves para el este, aun cuando se detetan ciertas condiciones dinámicas, como la divergencia de 500 o 300mb.